viernes, 11 de marzo de 2011

Furia de L.J. Smith



"Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena."

No creía yo que iba a leerme tan prontito este tercer libro de la saga Crónicas vampíricas pero la semana pasada estuve en la biblioteca con mi pequeña y mientras ella miraba sus libros, como la sección juvenil está al lado, allí estaba esta tercera parte visible a mis ojos. Así que ahí mismo empecé a leerlo para ir matando el tiempo mientras mi enana estaba entretenida con los suyos y decidíéndose cúal se llevaba. Y es que es más indecisa que yo en una biblioteca, tanto que me dio tiempo de leerme las suficientes páginas del libro como para decidirme a llevármelo para terminarlo en casa. 

Y terminado está ya. Y es que, como los dos primeros que conforman esta saga, es un libro que se lee rapidito, hay mucho diálogos y en éste un poco de más acción, así que se lee en un santiamén. La verdad es que bien podrían haber hecho un único libro con los tres primeros de esta saga, pero supongo que prima más la rentabilidad que otra cosa. En este libro la gran protagonista es Elena, ahora convertida en vampira. Pero la historia central no cambia, aunque sigue amando a Stefan, no puede admitir que no siente nada por Damon. Pero no se recrea mucho L.J.Smith en recrear esta historia de amor. Da ligeras pinceladas para explicarla. Se recrea más en la acción y en este libro hay más que en los anteriores.  Hay una nueva presencia maligna, que empequeñece incluso al propio Damon.  Y es que, en esta tercera parte, Damon nos revela su parte más humana, esa parte que tanto intenta ocultar. 
En cuanto al final del libro, pues es un final bastante bueno para la historia. El único problema es que la saga continúa, y no puedes evitar preguntarte qué se va a sacar de la manga la autora con un final tan acabado como éste. Un final un poco cruel y triste, pero quizás el mejor final para esta historia.


18 comentarios:

  1. No conocía estas Crónicas Vampíricas. Últimamente, con tanta proliferación de vampiros, me da miedo coger cualquier cosa que tenga que ver con ellos (y claro, se me acumulan en casa "Drácula", "Déjame entrar", "Crepúsculo", "Tierra de vampiros...). Parece que éste que comentas está bien. ¿Se trata de una trilogía? ¿O hay más entregas?

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado el personaje del vampiro sea el formato que sea mientras mantenga la expectativa, desde que leí el relato "El Vampiro" de Polidori, el que se conoce como la primera obra del género como conocemos actualmente a éste ente. Cierto que pululan versiones penosas pero el que no arriesga no gana, tendré en cuenta el libro. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Antes que con Polidori, me quedo con Le Fanu y Carmilla, que me encanta ^.^

    Esta saga se me resiste todavía... me interesa y tal, pero he cabado tan hasta el moño del boom vampiros enamorados, que me da miedito xD
    Y eso que van por el sexto ya, pero ufff... no sé... desde luego es el que mejor pinta de momento (no sé si será así)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús, confieso que la empecé porque soy seguidora de la serie de tv, y picada por la curiosidad, como cada vez que iba a la sección infantil de la biblio la juvenil está al ladito, pues un día lo pillé y me resulto entretenido y ligerito de leer sin más. Pero viendo los libros que te están esperando en casa, mejor que empieces por ellos que están seguramente mucho mejor. Ahora sale a la venta el séptimo de la saga y se espera que salgan tres más.

    Mario, El vampiro de Polidori nunca lo he leído y creo que voy a tener que ponerle remedio pronto. Antes de que acabe saturada de vampiros.

    Shorby, me apunto los que citas para leerlos. Sobre esta saga, pues no te puedo hablar de maravillas del libro. Entretenido sin más. Para leerlos sin pensar en nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Shorby, he leído "Carmilla" de Sheridan Le Fanu, excelente relato también, otro estupendo que recomiendo bastante es "La familia del Vurdalak" de Aleksei Tolstoi. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto este libro que citas Mario y gracias a todos, que quitando Drácula, mi relación con las buenas novelas de vampiros es nula y con vosotros me estoy poniendo al día.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de los vampiros no me atrae nada, Margari, así que lo dejo pasar. Últimamente no hay demasiados libros sobre la misma temática??
    Besines y feliz tarde de domingo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Sí que hay libros Carmen. Pero supongo que todo es cuestión de ventas. Si ahora es lo que vende, pues hay que aprovechar el tirón. Aunque últimamente en las librerías veo mucho libro de ángeles. Creo que hay cierto cambio de tendencia. Ahora toca saturación de ángeles.
    Besotes y feliz tarde a ti también!!!

    ResponderEliminar
  9. Al final me vais a convencer y me voy a tener que hacer con la saga....y mira que me resisto ; )
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también me resisto por el momento a leer sobre vampiros y sagas tan largas, es que tengo muchos libros pendientes, jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Sonia, sobre esta saga no sé. Yo me la estoy leyendo a trompicones porque no termino de engancharme del todo. Sólo que cuando voy a la biblioteca con mi hija, pues como la parte infantil y juvenil están unidas siempre lo veo por ahí y lo pillo para ver como continúa mientras mi hija se entretiene buscando libros para ella. Si te quieres enganchar a alguna, creo que True blood está mejor.
    Rosalía, si tantos libros pendientes tiene, resiste guapa, que yo no he resistido y no veas como esto de las sagas te aumenta la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Si no ando ya con Alzheimer, creo que esa saga es nueva ¿no? por lo menos nueva en estos mundos blogueros. Yo pensaba que lo mejor era los de Charlaine Harris :D
    Un beso con colmillos!

    ResponderEliminar
  13. Icíar, creo que esta saga la empezó la autora a principios de los 90. Lo que pasa es que aprovechando el tirón que tienen los vampiros, volvió con la misma saga y aún sigue publicando libros. Pero por mi parte, con el tercer libro está finiquitada la saga. Tiene un desenlace bueno, que pone punto y final a la historia. Y no pienso comerme más el coco con todo el mundo que haya podido inventarse la autora.
    Y por lo que estoy viendo en los blogs, pues sí, parece que la más entretenida es la de Charlaine Harris.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué bonito blog, pues esta colección me la he leído entera (lo que hay en español hasta ahora), incluidos los libros de Damon, mi personaje favorito =)

    ResponderEliminar
  15. Casi me gusta mas la serie de televisón que la saga de libros.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  16. No te voy a destripar nada, pero como bien dices se sacan una continuación de la manga bastante cutre, a mí por lo menos no me gustó nada el siguiente libro. Y el primero de la saga de Damon tampoco me convenció, así que creo que ya no leeré más. Es una pena, porque los primeros eran muy entretenidos. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué furor con los vampiros, están por todas partes. Personalmente no me atraen demasiado pero, con tanta reseña, lo mismo me termina picando la curiosidad alguno. De momento lo dejo pasar, más siendo el tercero de una saga.
    Musus.

    ResponderEliminar
  18. Lady Maria, yo estoy como tú. Me gusta más la serie que los libros. Los personajes están mejor perfilados.
    Carol, la verdad es que después de terminar con este tercer libro no me apetece continuar la saga. Sobre todo porque me ha gustado mucho el final que le han dado. Así que lo dejo ahora antes de que los otros libros me fastidien la saga.
    Mafaldas, si te apetece leer algo de vampiros alguna vez, creo que hay mejores libros que éste en el mercado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!