sábado, 7 de enero de 2012

Desafío Dickens 1812- 2012

No sé si puedo hacerlo, pero yo, es que veo el nombre de Dickens y no me puedo resistir. Y he decidido apuntarme a dos retos de este autor este año.
Para ir organizándome voy a ir haciendo las entradas de los respectivos retos, que me estoy dejando mucho y me voy a despistar.
Esta entrada va dedicada al reto que organiza LittleEmily en su blog, Reading at the moonlight. Gran admiradora de la literatura inglesa y, en especial, de la época victoriana, no iba a dejar pasar el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens sin celebrar nada. Y ha organizado este reto, que tiene distintas modalidades:

Modalidad A: Para superar este reto hay que  leer seis libros durante el año más 1 biografía de Dickens o 1 libro que nos hable de la época en que vivió Dickens.
Modalidad B: Si elegís esta modalidad, hay que leer 4 de sus novelas o antologías de relatos.  
Modalidad C: Aquí solo hay que leer 2 de sus novelas o libros de relatos más 1 biografía o 1 libro de la época. 
Modalidad Scrooge: Canción de Navidad + 1 cuento de Navidad más.

Por ahora me decido por la modalidad C, aunque a lo largo del año quizás cambie de reto...
Los perezosos de Charles Dickens y Wilkie Collins
3º Biografía o libro


Si pincháis en la imagen podéis visitar la entrada donde la propia Little Emily explica mejor este fantástico reto.

8 comentarios:

  1. Yo sólo me he animado con el de Carmen

    ResponderEliminar
  2. Éste no lo conocía..más un blog para cotillear :) Si me quieres hacer alguna recomendación respecto a una obra del mismo que merezca la pena, "soy toda oídos". No conozco mucho del autor, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunté al de Carmen, pero si veo que, una vez terminado ese, me apetece completar alguna de las modalidades de este otro, pues bienvenido sea!! jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a este tampoco me he apuntado de momento, hay tantos retos.. aunque en este caso sería con la modalidad C
    un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  5. A este no me he apuntado, que ya llevo bastantes =)
    Ánimo con él!! =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. ¡que interesante! ando apuntando los que hay para ver finalmente a cuáles me voy a comprometer...
    ¡gracias por darlos a conocer!
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. Laky, pues si te animas con algún libro más del autor, siempre puedes apuntarte a este reto.

    Offuscatio, sólo he leído dos novelas de Dickens, y las dos me han gustado mucho: Grandes esperanzas y Casa desolada. No sabría por cuál decidirme la verdad...

    Isi, pues nada, a aprovechar y a superar otro reto!!!

    Tatty, pues si te animas finalmente si le coges gustillo a Dickens, ya sabes donde hay otro reto.

    Shorby, sí que llevas retos!!! Así que no te digo nada...

    Ale, ¡a deliberar! Que son muchos los retos que hay. Y a todos no se puede.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Estaré atenta a tus reseñas!

    ¡Suerte con los retos! Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!