miércoles, 10 de octubre de 2012

Biblio-Cine-Club: Clásicos en Halloween. Primera semana (Semana del 8 al 14 de octubre) “Jugando con la muerte”





Comienza el Biblio-Cine-Club con la primera prueba dividida en tres partes:


Parte A
¿Sabes algo del origen de la festividad de Halloween? Bien, cuéntanoslo. Puedes buscar información por internet.
Parte B
Resuelve el crucigrama con los nombres de estos malvados del terror. El crucigrama es muy sencillo, así que si puedes evitarlo no recurras al todopoderoso Google, le quitaría gracia a la prueba. Nosotros proponemos los nombres de estos 14 malvados del cine de terror, y nos tienes que decir de que película se han escapado.
IMPORTANTE: EL RESULTADO NO DEBES PUBLICARLO EN TU BLOG, HASTA QUE TERMINE LA LECTURA CONJUNTA. PUEDES ENVIARNOSLO AL CORREO DEL BLOG PONIENDO EN EL ASUNTO “BIBLIO-CINE-CLUB-CRUCIGRAMA”.



Parte C
Cuéntanos una pesadilla o fobia e ilústrala con una imagen que puedes buscar en Internet.


Parte A

Pues para no hacer la entrada muy larga, os dejo este enlace, donde podéis encontrar mucha información sobre los orígenes y la celebración de esta fiesta. 

Parte B

El crucigrama lo tengo ya listo, pero no puedo contar nada... ¡Y no me ha hecho falta el google! Que tengo en casa a un fan de todas estas películas...

Parte C




Pues fobias tengo y no sólo una. No puedo estar en un espacio cerrado, por ejemplo. Necesito una ventanita o una puerta abierta, un agujerito por donde entre y salga aire.






Y pesadillas... Últimamente no recuerdo mis sueños. Pero de chiquitita sí que los recordaba. Y aún hoy me vienen a la memoria dos sueñecitos que me impedían tener una noche tranquila.

Uno de ellos ocurría en un día de excursión con los compis del cole. Tendría yo unos nueve años y ahí estábamos todos disfrutando de un maravilloso día de campo. Jugábamos a los juegos típicos en esos momentos: al cordel, al elástico, a la pelota... Hasta que de repente empezamos a ver como se acercaban unas personas increíblemente altas, andando de forma muy rígida y muy lentamente. A medida que se acercaban pudimos comprobar que no eran personas, eran espantapájaros, con hoces en las manos dispuestos a matarnos. Afortunadamente, había uno de ellos (cosas de los sueños) que no compartía esos instintos asesinos e hizo todo lo posible por ponernos a salvo. Nos subió a una camioneta que surgió de repente. Y ahí estaba yo entre las últimas para subir cuando noté que algo me agarraba el tobillo y me impedía subir y... "¡PAPAAAÁ!" Sí, ahí me desperté con ese grito que tanto nos ayudaba cuando éramos chiquititos... Y ahí venía mi papi, el pobre, a tranquilizarme y a quedarse conmigo hasta que me volvía a quedar dormida.


El otro sueño quizás explica un poco mi aversión a los zombies. Transcurría en un día de colegio, en aquellos tiempos  en los que aún había clases por la tarde. Regresaba a mi casa junto a mi amiga, que siempre merendábamos juntas, en su casa o en la mía, y luego hacíamos la tarea. Íbamos andando cuando algo nos alertó: un silencio absoluto. No se escuchaba nada. No veíamos a nadie... Ni un coche, ni una moto, ninguna persona andando... Y de repente, empezaron a surgir... Los zombies... Y se dirigían hacia nosotros. Salimos corriendo hasta llegar a mi casa. Pero cuando llegamos, me encontré sola. Que no pregunte nadie donde estaba mi amiga, porque se esfumó (que muy lógicos no suelen ser los sueños). En mi casa no encontré a nadie, no estaban mis padres ni mi hermano. Sólo descubrí un horrible zombie que merodeaba por los dormitorios. No se dio cuenta de mi presencia así que me escondí en el único sitio que podía: encogidita tras el sofá. Pero el zombie fue acercándose. Su nauseabundo olor cada vez estaba más cerca. El corazón se me aceleró aún más cuando empecé a distinguir su sombra dirigiéndose a mi escondite... "¡PAPAAAÁ!"


18 comentarios:

  1. Ainsss que horror de pesadillas.
    Yo también tengo un poco de claustrofobia, aunque mi principal miedo son las alturas, siempre creo que me voy a caer.
    Muy divertido el juego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco recuerdo mis sueños últimamente. Y, si he de ser sincera, mis conocimientos sobre el Halloween son casi nulos. Se limitan a ¿dulce o truco? A ver si aprendo algo más. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Papá!!! ja ja, Margari. Y que buena oportunidad este Halloween como siempre para asustarnos, con el buen cine de terror, me encanta este cine aunque lo he abandonado un poco, en la literatura he leído varias historias. Lo del espantapájaros me hace recordar dos filme siniestros Jeepers Creepers y los niños del maizal, aprovecharé y escribiré algo en referencia al terror. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que no recuerdan los sueños, así que si sufro pesadillas no me entero.
    Fobias, pues que tampoco me gustan muchos los espacios cerrados, de modo que prefiero usar las escaleras que el ascensor.
    Lo que me da repelús son las muñecas de porcelana, me recuerdan a historias de fantasmas y a Chuky el muñeco diabólico.

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo recordar los sueños que tengo, en parte porque muchos no tienen sentido o son tan locos que si los contara, alucinarían. Cualquier día los utilizo de base para cuentos o novelas, que algunos tienen mucha miga... A algo que le tenía mucho miedo de pequeña era al hueco de la escalera, no de cualquiera, a la de mi casa.
    Con todos los retos que tengo y lo liada que estoy, no me he apuntado a este reto. Pero tengo muchas ganas de ver las lecturas y reseñas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo, de mis sueños, unos los recuerdo muy vívidamente, otros a cachos y otros nada de nada....... a veces me levanto con la sensación de que he soñado algo muy raro pero no paso de ahí.
    No soy mucho de pesadillas, pero de vez en cuando tengo alguna. Soy más de sueños raros, de estos q cuando te despiertas y lo piensas, ves q no tienen ni pies ni cabeza.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Vaya pesadillas. Yo la verdad es que sueño mucho con zombies y esas cosas, pero no me da miedo. Me paso la vida viendo películas de terror, pero es que no me asustan, me encantan. Por cierto, el crucigrama me resulta muy fácil, las he visto todas! Mis favoritas: la 6, la 8, la 1 y la 2. Y la 5 tiene su aquél.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué originales las actividades. Coincido contigo en cierta forma en tu fobia, tampoco me gusta estar en sitios cerrados, sobre todo por las noches o mientras duermo, siempre tengo que tener la puerta abierta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Están bien estas pruebecitas. Está resultando una semana de lo más entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi miedo mas irracional tiene que ver con insectos y cucarachas, de uno en uno no me preocupan pero la imagen de una multitud de bichitos cercándome me trastorna. No recuerdo mis sueños, ni buenos ni malos, si acaso tras un mal sueño que me hace despertar me queda la sensación de angustia pero raramente le pongo imagen.
    Ah¡ y la fiesta de Halloween no me dice absolutamente nada, no llego mas allá de lo que nos muestran las múltiples series norteamericanas que siempre tienen algún capítulo dedicado a ella.
    Tampoco me gusta ni el cine, ni los libros de terror.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conozco mucho del tema Halloween, aunque lo que sea saber de otras culturas siempre es estimulante.
    De los sueños que tengo practicamente no me acuerdo de ninguno. Sé que los vivo intensamente, pero no me acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, me has dejado alucinada con la capacidad de recordar tus sueños. Yo creo que no recuerdo ninguno con tanta claridad de cuando era peque :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco consigo recordar mis sueños, últimamente. Mi fobia principal son las arañas, no soporto a esos bichejos asquerosos de ocho patas :(

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado interesante la entrada!
    Yo fobia a los sitios cerrados no tengo, aunque nunca me han gustado los ascensores xDD.

    Menudas pesadillas...la de zombies quitando la desaparición de tu amiga...poco más y parecía película, normal que de peque lo pasaras mal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Margari tu te has planteado escribir seriamente estas historias que sueñas?? jejeje... Yo suelo soñar con mucha frecuencia con extraterrestres,.. con la idea de que nos invaden... una cosa tremenda.. el fin del mundo!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que me animaré a hacer la prueba C. Lo de los sitios oscuros también es uno de mis grandes terrores...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Ahora queda aclarada ese miedo hacia los zombies, justificado diría yo. Y en cuanto a los espantapájaros, te aseguro que no hay nada más espeluznante que ver un espantapájaros caminando hacia ti. Recuerdo yo un episodio de Dr. Who....
    Y esa fobia de los sitios cerrados no sabes como la comprendo y en mi caso tiene que ver con la que yo comentaba de las aglomeraciones de gente en espacios como centros comerciales. :P

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que soy super fan del género jejeje ;)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!