viernes, 12 de julio de 2013

Quédate a mi lado de Noelia Amarillo

 En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo"más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?




No soy habitual lectora del género romántico, pero tras una racha de lecturas un tanto pesimistas, me apetecía leer algo más ligero, fresco y animado. Que tenía ganas de encontrarme con personajes que más que una lágrima o preocupaciones, me arrancaran una sonrisa. Y como si me leyeran la mente, desde Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido, lanzaron este reto para este mes de julio. Así que no lo dudé.

Buscando libros para esta iniciativa, tropecé con éste, que llevaba tiempo esperando en la estantería. Más de un año... Empecé las primeras páginas para probar y ya no pude soltar el libro. En dos tardes me lo leí. Y no porque fuera largo, es que hay otras cosas que hacer en esta vida. Porque desde luego es un libro que se puede leer tranquilamente de una sentada. 

Noelia Amarillo tiene un estilo sencillo, ágil, fresco, que hace que devores sus páginas. Y si a esto le añadimos un personaje masculino muy interesante y que la autora mima mucho y no se le escapa ningún detalle a la hora de retratarlo... Ya la novela nos tiene enganchadísima.  No ocurre lo mismo con el resto de personajes, que ya están descritos con ligeras pinceladas. Quizás es uno de los peros que se le puede poner a esta novela. Pero es una novela corta. Si hubiera descrito a todos los personajes con el mismo detalle, quizás hubiera sido un libro más gordo y denso.

Me ha sorprendido mucho ver en esta novela, siendo romántica, una gran carga crítica. Critica a la sociedad de la que formamos parte, que prefiere ignorar a los mendigos, que prefiere hacer como si no existieran, como si no fueran personas, solo meros estorbos. Y no vemos que son personas, y que detrás de ellas, hay muchas historias, mucho sufrimiento en la mayoría de los casos. Personas a las que si damos una oportunidad, quizás saldrían del pozo en el que se encuentran. También hay una ligera crítica al poco caso que le estamos haciendo al cambio climático. Está ahí, sigue ahí, pero poco estamos haciendo por evitarlo. Es la parte que más he disfrutado con esta novela, su constante denuncia.

La historia de amor es sencilla. Empieza con la típica actitud de "no pienso hacerte caso" para terminar la pareja totalmente enamorada. Y todo sucede, quizás, demasiado rápido. El proceso de enamoramiento está contado de forma veloz y le resta un poco de credibilidad a la historia. Y el par de escenas sexuales que la autora inserta aportan poco a la trama. En mi opinión sobran, pero claro, es que el género erótico no me va mucho... Creo que hubiera sido más acertado dejarlo todo en una insinuación, en unos puntos suspensivos.

Y a pesar de estos peros, he disfrutado con esta historia. Ha cumplido su cometido de entretenerme, olvidarme de problemas y desconectar de todo. Si os gusta el género, a este libro le tenéis que dar una oportunidad.

33 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad. Intento variar mucho de género y últimamente he leído unos cuantos de este estilo así que quiero leer otro tipo de libros, además eso de que se enamoran demasiado rápido es una de las cosas que no soporto leer ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero este libro en concreto no me hace mucho tilín...;(
    Aún así, buenísima reseña!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los peros que señalan me pesan más que las ganas de leerla... si es que no soy nada romántica, qué se le va a hacer! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Es maravillosa esta novela! Me alegro que la hayas disfrutado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Noelia Amarillo es una de las autoras que más encuentro recomendada en el género (Maxwell primero y esta después) en algún momento me gustaría leer algo suyo, no sé si esta u otra. Besos

    ResponderEliminar
  6. No he tenido el gusto de leer nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo pronto, y es posible que empiece con esta historia. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Yo sé que con esto no puedo, supongo que serán los años. Pero me quedo con ese trasfondo crítico que dices que tiene, y con que es buena. Me llevo tu recomendación para cercanos míos un poquito más jóvenes que yo.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama tampoco la atención.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que, a pesar de esos pequeños inconvenientes, la lectura haya sido satisfactoria. En este caso dejo pasar el título, esta temática no va con mis lecturas habituales. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta este género bastante pero también depende de la historia, este no me llama mucho la atención pero tampoco le digo que no ;D

    ResponderEliminar
  11. Este es demasiado romántico para mí. me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. De vez en cuando leo libros de este estilo, lo tendré en cuenta para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de leer novela romántica y de esta autora aún no he leído nada, este libro no me termina de llamar, solamente el aspecto de crítica social que mencionas
    besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que por la temática, con ese punto de romanticismo y la crítica social de fondo, puede ser interesante para mis hijas. Aunque mucho de lo que están empezando a leer ellas acabo leyéndolo yo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el género pero últimamente encuentro novelas un poco de,ansiado fáciles y previsibles. Las novelas románticas de autoras consagradas como Danielle Steel y de ese tipo sí que me enganchaban más. De todas formas a este ya le había echado el ojo porque me gustó el argumento. Quizás lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una autora que tengo ganas de leer, aunque no soy muy fan de este género...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído a la autora y raramente leo novelas románticas, sin embargo, algo me dice que esta me gustará.
    Me parece original eso que cuentas de que no se limita a ser una novela romántica típica y aparecen ciertas críticas a la sociedad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas >.<.

    ResponderEliminar
  19. He leído varias reseñas de este libro donde lo ponen muy bien, pero ami no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este libro no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la Novela Romántica y me ha encantado la Reseña.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues ya está, entretenida y cumple su cometido. Este verano me estoy dando una caña increíble y en verano ya se sabe que no se puede así que me veo recurriendo a estos libros porque si no... Aun beso Margari :)

    ResponderEliminar
  23. Tengo sentimientos encontrados con esta novela...Por una parte me apetece mucho leerla pero por otra no sé por qué (ya que nunca la he probado) pero tengo mucha manía a esta autora jajaja. Un besin

    ResponderEliminar
  24. Siempre es agradable encontrarse con una novela que te engancha y que, encima, tiene más de lo que esperabas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Le tengo ganas desde hace tiempo... No he probado nada de la autora y es el que más me llama, así que en algún momento caerá seguro :D

    Sabía que había una crítica social respecto a los mendigos, pero no sobre el cambio climático :) Interesante

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues quiero leer algo de esta autora, pero no sabí aqué titulo, creo que será este, es de los que me gustan, seguro wque me engancho también. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Puede ser una lectura interesante porque no es solo romántica la novela. Me tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. No suelo leer mucha romántica, pero este libro sí que me atrae. Me parece que tiene un protagonista diferente y la parte de denuncia que has comentado me ha gustado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta el género pero en estos momentos, con toda la lista de pendientes, mejor no incluir otro más de momento. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Personalmente no me han terminado de gustar las novelas románticas escritas por autoras españolas. He leído unas cuantas que se clasificaban (seguramente por amigas) como buenísimas que no me gustaron nada de nada, así que ahora huyo de ellas. Esta crítica no me ha animado a cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  31. Ohhh estoy dando saltos de alegria con tu reseña :) se que no eres de romántica pero me alegro de que hayas disfrutado este libro, aunque tenga algunos detalles que no te han gustado, como la historia de amor demasiado rápida que también me sucedió a mi pleaseeee leete trampas de seda de Mar Carrión ^^ aiss

    besos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a tod@s por los comentarios! Que últimamente no tengo tiempo para contestar... Lo siento! Y me parece que hasta que no vuelve la peque al cole, no
    sé si podré. Que prefiero seguir colándome por vuestros blogs y sufrir tentaciones. Y SoyCazadora, me apunto tu recomendación!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. A mi no me llama mucho será que la portada no me gusta , fíjate que tonteria

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!