miércoles, 22 de junio de 2016

La guerra de las Dos Rosas. Tormenta de Conn Iggulden

La guerra de las Dos Rosas. Tormenta
Conn Iggulden
Duomo Ediciones, 2016
Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de mani esto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.

Este libro me había llamado la atención desde que salió. Y tras su lectura puedo decir que ha cumplido perfectamente las expectativas que me había hecho con él. 

Conn Iggulden ha sabido imprimir mucho ritmo a su historia, con lo que su lectura resulta muy ligera y fácil. La acción es continua y apenas hay momento para el respiro. Siempre está sucediendo algo, siempre está avanzando la trama. Y la ambientación, perfecta, muy cuidada. Sin abusar de una documentación excesiva, el autor ha sabido plasmar muy bien la época en que se desarrolla la historia. 

Una historia plagada de buenos personajes, tanto reales como ficticios. Entre los reales destaca Enrique VI, el rey de Inglaterra. Un rey con serios problemas de salud, enfermizo, débil, de poco carácter... Atributos que no van a ayudarle en su reinado. Que harán que tenga muchos detractores. Y es que, en esas condiciones le resulta imposible reinar. Casi todo su trabajo le llevará a cabo Guillermo de la Pole, duque de Suffolk, y Derri Brewer, un personaje ficticio, tan bien caracterizado que no cuesta nada creer que alguien así existiera al lado del monarca. Un personaje que tiene mucho protagonismo a lo largo de la novela y que se gana nuestra simpatía poco a poco.

También sobresale Margarita de Anjou, la esposa francesa del rey. Su matrimonio iba a traer la paz entre Francia e Inglaterra. Pero no fue así. Casándose con el rey, esperaba una vida cómoda y feliz. Pero tampoco fue así. Cuando conozca la debilidad de su marido, se dará cuenta de que no podrá esperar que éste la proteja. Que será ella quien tendrá que protegerle a él. Quien tendrá que cuidar de la corona. Quien tendrá que hacer frente ante los numerosos enemigos que tiene en la Corte. 

Destaca también el duque de York, un personaje que está siempre a la espera del más nimio error para arrebatarle el poder a Enrique VI. 

Papel importante tendrá también el pueblo. En especial los colonos ingleses, que tuvieron que sufrir que la nobleza se olvidara de ellos mientras el ejército francés les arrebataba sus tierras. Entre estos, destaca Jack Cade, un personaje real que encabeza una rebelión popular en 1450, y Thomas Woodchurch, un personaje creado por el autor y del que se sirve para plasmar el dolor que supuso para los colonos ingleses tener que abandonar sus casas, perder sus tierras.. Pasar de tenerlo todo a no tener nada. Y encima sin el apoyo de tu rey, que ni te defiende ni te protege. 

Muchos personajes aparecen en esta novela para formar una historia llena de intriga, traiciones, venganzas, muerte... Una historia que capta toda nuestra atención desde el primer momento y que sabe mantener la tensión hasta el final. Absolutamente recomendable si os gusta la novela histórica.

27 comentarios:

Tizire dijo...

El título me recuerda irremediablemente a Canción de Hielo y Fuego, ya que el enfrentamiento Stark - Lannister se basa en esta guerra... Hace tiempo que no leo histórica, pero tu reseña me ha picado la curiosidad. 1beso!

Manuela dijo...

La verdad es que no dejo de leer buenas opiniones de esta novela, pero aun así no termino de animarme, me da un poco de pereza.
Besos.

Espe dijo...

Huy, pues hace tiempo leí un libro de Igulden pero no tenía nada que ver con este. Me gusta lo que cuentas, y sobre todo que haya cumplido tus expectativas, así que apuntado queda.

LAKY dijo...

A mi también me ha gustado muchísimo. Estoy deseando leer la siguiente entrega
Besos

Francisco dijo...

Veo que está gustando mucho esta novela. Tomo buena nota de ella, ya lo creo. Besos.

Marina Cordoba dijo...

A mi me gustó mucho también y su lectura me sirvió para conocer unos acontecimientos de la historia inglesa de los que ni había oído hablar. Besos

Natàlia dijo...

Me gustaría leerla, pero con tanto pendiente veremos si la final puedo.
Un beso ;)

Atalanta dijo...

Este no me llama mucho, es que la histórica en estos momentos no es mi género preferido.
Un beso.

Lady Ovejita dijo...

Este libro me hace muchísimas ganas porque la saga de Juego de Tronos está inspirada precisamente en esta guerra. Ya lo tenía anotado pero después de leer esta reseña me entra más prisa por echarle el diente.
Besitos.

Mª Ángeles Bk dijo...

Todos coincidís y yo lo he dejado pasar por el tiempo que es muy limitado, aunque lo mismo me animo.
Besos

Tatty dijo...

Me apetece mucho leerlo porque tiene buena pinta y las reseñas están siendo positivas
Besos

Norah Bennett dijo...

No me acaba de convencer a pesar de que es histórica amena. Las historias de palacio es que me cuestan mucho.
Besos

Inés dijo...

Me encantó y estoy deseando leer el siguiente.
Un beso

Shorby dijo...

Ooohhhhh qué pinta!
La apunto!

Besotes

Alicia dijo...

Realmente parece que merece la pena.
Besos!

Pasajes románticos dijo...

Las novelas históricas me resultan un poco lentas, aunque de vez en cuando si que me apetecen. De entrada no creo que pruebe con estas, aún tengo apuntadas otras que has recomendado.

Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

La novela histórica no es de lo que más me tira, así que de momento no me animo. Me encanta ese atardecer que has puetso de fondo :)
Besos

Marya dijo...

Este no me parece de mi estilo así que no me lo llevo anotado. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me llama mucho la atención este libro, pero para otra época del año porque ahora mismo con el calor no me concentro en nada y busco libros tipo chick-lit. Pero sin duda, me lo llevo anotado, que sé que me gustará :)
Besos!

Paseando entre páginas dijo...

Vaya portada más impresionante. En un principio el libro no me llamaba la atención, pero tu reseña me ha animado. Un saludo,
Laura

Aylavella dijo...

Lo leeré este verano. Después de leer tan buenas reseñas sobre él, ganas tengo.
Buena reseña.
Besos

Buho Evanescente dijo...

hola! que magnifica entrada, dan ganas de leer todo lo que recomiendas por la forma en que los comentas! gracias infinitas, espero conseguirlo, abrazobuho.

Noelia dijo...

Estaba pendiente de leer alguna reseña de esta novela que me llamó tanto la antención.
Veo que la has disfrutado sin duda y leo además algunas de las compañeras que igualmente están esperando la siguiente entrega.
Y si no decae y es así de adictiva e interésante, me la llevo para mi próxima compra !
Besos

Rocío dijo...

A mi también me ha encantado esta novela y con ganas de seguir descubriendo a este autor. Un beso

Babel dijo...

Gran portada, y todas esas menciones de buenos personajes, intrigas y traiciones me convencen ;o) Gracias, guapa.
Besotes históricos.

mar dijo...

La tengo apuntada. Que me lla mucho. Besinos.

albanta dijo...

Las guerras no son lo mío y me ha pasado factura.