viernes, 24 de junio de 2016

Mujeres de agua de Antonia J. Corrales

En un rincón del alma
Antonia J. Corrales
Ediciones B, 2016
Una novela sobre el poder de la amistad.
Sobre las pasiones humanas y sus misterios.
Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es:
realista, dulce, amarga y llena de esperanza.
Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.
No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes. Déjate llevar. Porque Mujeres de agua es una de esas extraordinarias novelas que te transforma, te hace tomar decisiones y te acompaña. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores.
 
Leí En un rincón del alma hace ya tiempo. Recuerdo que fue un libro que me costó al principio y que me conquistó al final, sobre todo por su personaje, inolvidable Jimena, y po la maravillosa prosa de la autora. Así que cuando supe de esta segunda parte, sabía que tarde o temprano caería. Aunque lo primero que hice fue sorprenderme. Porque la historia de Jimena estaba perfectamente acabada y no dejaba ningún cabo suelto. Así que estaba intrigada por saber qué iba a contarnos Antonia J. Corrales en esta segunda novela. 

Si en la primera parte Antonia nos regaló un magnífico personaje, como es Jimena, ahora nos vuelve a regalar otro, su hija, Mena. Aunque también Jimena tiene su protagonismo, aún está presente en esta novela. Y ya no voy a contar más. Poque si digo más, me cargo la historia de En un rincón del alma. 

Mujeres de agua es una novela de mujeres. No sólo destaca Mena, con su miedo al amor, como si no se creyera que también tiene derecho a ser feliz.. También aparece de nuevo Remedios, una mujer marcada por las infidelidades de su marido. Y conocemos a Amanda, víctima del maltrato, tanto físico como psicológico. Tres personajes perfectamente definidos, descritos con mucho mimo, con mucho detalle.  A través de ellas, la autora consigue plasmar infinidad de emociones, reflexiones, sensaciones... A todas ellas las vemos crecer, las vemos caer, las vemos levantarse una y otra vez, cada vez que la vida les pone un obstáculo en el camino... Y todo lo superan juntas. Siempre están ahí, apoyándose, animándose, dándose consejos... Siempre están juntas, tanto cuando aciertan como cuando se equivocan. Su amistad es fuerte, sólida, a prueba de bombas. 

Emoción a raudales es lo que transmite la lectura de esta novela. Porque cuesta no querer a estos tres personajes. Sentimos con ellas, nos emocionamos con ellas... Y las echamos de menos cuando acabamos el libro. Una novela para dejarte llevar.

26 comentarios:

  1. La primera parte no me convenció así que no me animo con ésta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo muy buenas críticas sobre estos libros y eso incita mis ganas de leer aunque de momento les toca esperar porque tengo un poquito acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Margari, no he leído a la autora a pesar que se ha cruzado en mi camino mil veces, creo que le ha llegado el momento, veo muy buenas opiniones , y esa emoción a raudales que me cuentas no puede dejarse de lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído a Antonia J. Corrales y seguro que me va a encantar porque por lo que comentais en las reseñas tiene una prosa y una intensidad emocional que a mí me gusta mucho encontrar en las buenas historias. A ver si en verano encuentro el tiempo. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tengo ganas a su primera parte, así que a ve rsi me puedo hacer con ella pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda.
    No he leído la primera parte, así que tendré que empezar con ella y luego seguir con esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leyéndote me ha venido a la mente el libro "El tiempo que nos une" de Alejandro Palomas. Supongo que porque también es un libro sobre mujeres que se apoyan las unas a las otras y que tiene mucha carga emocional. Es un libro que tiene partes preciosas, pero al contrario que a la mayoría de lectores, yo le encuentro cosillas a Palomas que no me acaban de convencer. Tengo la intuición de que me ocurriría lo mismo con esta autora. Será por eso de que a pesar de seguirle la pista y de fijarme en sus libros, no termino de animarme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esas novelas que consiguen emocionarte, así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. Estoy ahora con la primer parte, y enn breve empiezo este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo que menos me atrae es el cúmulo de infortunios, demasiada mujer rota. Es verdad que todos cargamos con algo pero no siempre tienen que juntarse las peores calamidades. Me gusta más lo que comentáis en las reseñas de este segundo libro que del primero así que igual me lo salto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola estas novelas no son el tipo de historia que yo elijo a la primera pero cuando lo hago las suelo disfrutar y además después de tu reseña más me he animado chao

    ResponderEliminar
  12. Lo he leído hace un par de semanas y me ha gustado mucho, es una historia muy especial
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me ha gustado tu blog. Espero te guste el mío. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero con todo lo que dices sobre él, me lo llevo anotadísimo, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Suena a novela que me gustaría, pero para ello primero me tendría que hacer con la otra que no he leído.
    Gracias por la recomendación =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la novela, Margari. Estoy de acuerdo con lo que comentas al principio: no se puede decir mucho de la trama porque se puede correr el riesgo de contar de más y esa es la atracción de esta novela. Emociones y sentimientos a raudales, ya lo creo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo apunto para después del verano cuando me quite algunas de mis lecturas pendientes. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Teng pendiente el anterior. Si me gustase, iré a por este. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que los dos libros son complementarios, el primero se me quedó corto y el segundo creo que amplia esa información a pesar de ser un poco más de lo mismo... Me ha gustado muhco el estilo de la autora y su capacidad para expresar sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo contigo. Un libro muy emotivo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí no me importaría leer a esta autora con la que todavía no me he estrenado. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo apuntados los dos libros he intentare hacerle un hueco. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Los tengo pendientes!!
    A ver si me los prestan =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me pasó eso con la primera, por eso no me importaría leer esta, Margari, la emoción está asegurada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un libro precioso que conquista a cualquier corazón.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!