lunes, 30 de octubre de 2017

La chica de las fotos de Mayte Esteban

La chica de las fotos
Mayte Esteban,
Editorial Harlequín, 2015
Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.
Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

Otra novela de Mayte Esteban que se lee en un suspiro. No sé cómo lo hace, pero siempre lo consigue. Siempre logra que empiece sus novelas y que las acabe sin darme apenas cuenta.

Quizás por sus personajes, siempre tan naturales, tan sencillos, tan reales, que no cuesta nada creértelos, que te apetece hablar con ellos. Personajes con sus virtudes y sus defectos, porque aquí no hay personajes perfectos. Y por eso nos cuesta poco cogerles cariño, en especial, a Luisa y Víctor, dos personajes secundarios entrañables, que se hacen dueños de la escena cada vez que aparecen.

Quizás por sus diálogos, que son muchos, aportando así mucho ritmo y mucha frescura a la lectura. Diálogos naturales, espontáneos, a través de los cuales vamos conociendo mejor a cada personaje. Y una narrativa sencilla, pero cuidada al mismo tiempo, demostrando que no hace falta grandes adornos para escribir bien.

Y quizás, porque Mayte Esteban no se conforma con contarnos una comedia romántica, con sus habituales enredos y giros.  La autora aprovecha esta historia para realizar una acertada crítica a la prensa rosa, que puede tanto elevar a una persona a la cima como hundirla en la miseria. Que se inmiscuye en la vida de todos, sin importar las consecuencias, sin respetar la intimidad de las personas, aunque éstas sean totalmente ajenas a este mundo del cotilleo.  Aunque difundir rumores inciertos no es algo exclusivo de la prensa rosa. Y Mayte también advierte de ello, con su correspondiente crítica. 

En definitiva, una novela divertida y amena, que se lee en un ratito, con personajes con los que no cuesta encariñarse y con una historia romántica con la justa dosis de amor, comedia y crítica social. 

24 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de esta autora pero la verdad es que después de leer tu opinión me dan muchas ganas de hacerlo, primero porque es un género que me gusta y segundo porque se nota lo que has disfrutado del libro, así que anotados quedan, el libro y la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autora, pero tu reseña ha e que me apetezca ponerme con ella. Sube puestos en mi lista de pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. LA empecé hace un montón entre viajes y viajes de autobús, con la app de kindle, y mira, la dejé en stand-by en un momento que no puedo decirte porque haría spoiler.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Pues por ahora no creo que la lea. Hay otras novelas que me llaman más de la autora.

    ResponderEliminar
  5. Pues spoiler no sé, Esther, pero a mí me has dejado con la intriga. Gracias por acercarte a mis personajes, Margari. Ya sabes, porque me has leído más veces, que intento que las novelas sean fáciles de leer, divertidas cuando escribo contemporánea, y con su punto de crítica. A veces es social, como esta, otras hacia actitudes que tomamos en la vida, que nos la pueden complicar a lo tonto como en la última que he publicado.

    Un placer que me dejes un hueco en tu blog.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. El mundo de la prensa rosa da para saca mucho de crítica, eso es lo que más me llama la atención de esta novela que nos traes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Pues pinta bastante bien y me gusta lo de la crítica social. Es algo que, a veces se necesita.
    Yo nunca he leído a la autora, pero me gustaría probar :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tebngo pendiente ya que me apetece descubrir las letras de Mayte
    Con calma, caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conozco a la autora, parece un libro de fácil lectura y después de tu reseña, si llega a mis manos de seguro lo leeré. Besotes guapa y pasa una linda semana de lectura.

    ResponderEliminar
  10. Hola, conozco el libro pero no me había parado a ver de qué iba, pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No parece un mal libro pero ahora mismo no es de las lecturas que más me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído nada de Mayte y he de ponerle remedio a esto, pero será cuando reduzca mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo todavía no he leído nada de esta autora, y eso que llegué a comprarme una novela suya, pero a una amiga se le antojó el libro y se lo regalé (y le encantó, por cierto)... tengo que volver a comprarlo xD.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. A mí me pillas mal con este tema. Ya el género tampoco es lo mío, me suena a todo igual, muy a la peli de Ralph Fiennes. Creo que aunque me gustaría la crítica a lo rosa, con la que muy probablemente estaría de acuerdo, el libro en sí no lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta cómo escribe Mayte pero esta novela no creo que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta y una novela de este estilo siempre viene bien. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No pinta mal, aunque novelas de este tipo frescas y ligeras tenemos varias pendientes de leer en casa. Quizás más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo contigo en todo. Se lee fácil y tiene bastante crítica a la sociedad y sus chismorreos. Yo también caí rendida ante Víctor y Luisa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Muy de acuerdo con tu reseña, Mayte ha conseguido una novela muy equilibrada con la dosis perfecta de comedia, amor y mirada crítica. Pero lo mejor es la buena prosa de la autora, sus personajes y sus escenarios con encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sí, yo también la leí y me pareció entretenida y fresca, para pasar un buen rato.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de esta autora que de hecho desconocía. Le echaré una ojeada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Este no es para mí, no me atrae demasiado el tema del que trata. Me alegro que hayas vuelto a pasar un rato ameno con otro libro de esta autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la narrativa de Mayte Esteban. La chica de las fotos me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este no creo que sea para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!