miércoles, 4 de octubre de 2017

Un café a las seis de Pilar Muñoz

Pilar Muñoz
En Amazon, 2017

«No menosprecies el poder de la imaginación, también puede destruirte».

Raquel se dispone a acudir a una cita de compañeros de promoción organizada por su amiga Lourdes después de 25 años, aunque en el fondo siente que no debería ir; una parte del pasado, que no la ha dejado vivir en paz, podría estar esperándola en el hotel donde tendrá lugar la celebración.
Ansía ese encuentro tanto como lo teme. Porque aquello de lo que ha estado alimentándose a lo largo de su vida podría dejar de ser real. O atraparla para siempre.
Unas veces, no podemos huir del pasado. Otras, no deseamos escapar de él.

«Un café a las seis» es una historia intensa, emotiva, reflexiva, visceral. Una historia escrita con el corazón. De las que te hacen sentir.
Un café a las seis es de esas novelas que calan, que te llegan. Porque no puedes evitar ponerte en el lugar de la protagonista y conectar completamente con ella. Porque sus historias son cotidianas, sencillas... Porque todo el mundo ha pasado, en algún momento, por esa misma situación, encontrarte después de 25 años con tus compañeros de instituto. Y encontrarte con los que triunfaron, con los que se conformaron, con los que no llegaron a cumplir sus sueños...  Porque aquí, en esta novela, no hay héroes, solo personas, que viven asumiendo las consecuencias de sus actos, aunque éstos fueran equivocados. Quizás porque se vieron obligados a equivocarse, quizás porque no tuvieron otras opciones. Porque el destino es caprichoso y a veces te obliga a ir por donde no quieres.

Resulta imposible no empatizar con Raquel, con sus sentimientos, con sus dudas, su nerviosismo.. Y como resulta imposible, no podemos dejar de leer porque queremos llegar al final de esta historia y saber cómo termina. Pero Pilar no sólo se centra en la historia de amor. También hay tiempo para reflexionar y realizar una pequeña crítica a esta sociedad materialista en la que estamos viviendo. Y para criticar también la educación que estamos ofreciendo a nuestros hijos.  

Y Pilar nos habla de los sueños truncados, de los riesgos no asumidos, de la vida... Una vida que te ofrece una nueva oportunidad para empezar y ser feliz. Pero hay que tener valor para agarrar esa oportunidad. Porque la vida que tienes hasta ahora, cara a la galería, es perfecta. Tan perfecta que ya resulta cómoda, aunque no te dé la felicidad. ¿Arriesgarías esa comodidad? ¿Se arriesgará Raquel a perderlo todo? No os lo voy a decir, está claro. Porque tenéis que leer este libro. No lo dudéis, se lee en dos sentadas... Y si os sobra el tiempo, en una.

43 comentarios:

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!

Me encantaría leerlo. Me gusta mucho de que va y me he planteado muchas veces, si me volviese a encontrar con las personas con las que estudié, como habríamos cambiado.

¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía esta historia pero me gusta lo que cuentas sobre ella. Lo voy a tener en cuenta para más adelante, a ver si me gusta.
Besos!

Adivina quien lee dijo...

No es una historia que me llame mucho la atención. La dejo pasar.

Rosana Martí dijo...

Una magnifica propuesta de lectura. Estupenda reseña Margari, la he sentido muy cerca, así que la tendré en cuenta. Mil gracias por tus recomendaciones. Besotes:))

Marian dijo...

Me ha encantado tu reseña Margari, me ha dejado con ganas de leerla, y de saber si Pilar se arriesgará a coger ese tren que le está ofreciendo la vida, esa oportunidad de ser feliz, porque además no he leído nada de la autora
Un beso

Aylavella dijo...

Ya la tenía apuntada, pero tu reseña me la ha recordado, a ver si le saco tiempo.
Besos

Eyra dijo...

Hola Margari,

Hoy no me lo llevo, no me llama mucho y tengo muchísimo atrasado.

Un beso

Mónica-serendipia dijo...

Me ha gustado mucho esta novela de Pilar, sobre todo porque sabe tocar el alma de los lectores con sentimientos muy universales y a la vez tan cotidianos y humanos. La recomiendo mucho. Besos.

Rustis y Mustis dijo...

Bueno, pues esa sinopsis ha hecho que me llame bastante la atención. Lo dejo apuntado para posibles próximas lecturas.
¡Besos!

Norah Bennett dijo...

El planteamiento vital me gusta pero la historia de amor que sospecho, no es lo mío, no me atrae.
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me pasa un poco como a Norah, me llama el trasfondo más que la historia de amor. El conseguir empatizar y que te plantees cosas a partir de una lectura es algo muy de agradecer.
Besos

Maria Vazquez dijo...

Este tipo de libros me hacen florecer un motón de sentimientos y no me suele gustar. Así que dejo pasar este libro. Besos y gracias por la reseña

Marina Córdoba dijo...

Estuve en la bonita presentación de esta novela en Córdoba, a ver si encuentro el hueco que se merece para deleitarme con su lectura. Besos

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que la anoto para un futuro.
Un beso y nos leemos.

raquel lectora dijo...

Hola, no conocía la novela y me gusta lo que cuentas de ella, me la anoto porque estoy segura de que me gustaría.

Besos!!

Marya dijo...

No lo conocía pero en principio no me animo con él. Un besote :)

Inés dijo...

Pues aunque "Los colores de una vida gris" me gustó muchísimo este no me atrae en absoluto.
Un beso

Mayte Esteban dijo...

Esta es de esas novelas que conectan con los buenos lectores. Merece la pena y, además, se lee en un suspiro. Eso sí, requiere de un cierto recorrido vital, de haber vivido (no solo leído la vida) para disfrutarla plenamente.

Un beso

Anabel Samani dijo...

En esta ocasión no me lo llevo.
Un beso.

MaraJss dijo...

Me gustó mucho, como dices es fácil empatizar con Raquel y seguir los pasos que la han llevado hasta donde está. Lo difícil es decidir llegados a ese lugar. Siempre es un gustazo leer a esta autora.
Besos.

Nube de Frases dijo...

Creo que lo dejaré pasar... Un saludo.

buscandomiequilibrio dijo...

Hola MArgari.
Sí que lo he visto en redes, y he curioseado un poco para ver de qué iba, pero finalmente creo que no, así que me lo salto.
Al menos tú sí lo has disfrutado, cosa que me alegra.
Besos

LadyIsabella dijo...

Hola, una novela a la que no le tenía echado el ojo, tiene muy buena pinta y podría interesarme, anotada queda en mi lista.
Un beso y nos leemos.

Mientrasleo dijo...

Me gusta el estilo de Pilar, lo leeré. Sin prisa pero cae
Besos

mar dijo...

No he leído nada de la autora, así que me apunto este. Besinos.

Sandry dijo...

Holaa
Me encanta la portada de este libro, ahora me apetece un café :P
Un besito

Violeta J. dijo...

Oye, pues la verdad es que tu reseña me ha metido el gusanillo lector por el cuerpo. La portada, aunque chula, me había parecido más chick lit que otra cosa, y me cuesta un poco ese subgénero. Mira que soy muy de romántica, pero me cuesta el chicklit.
En fin, me la apunto.
Gracias!

Inquilinas Netherfield dijo...

Os estoy leyendo reseñas muy buenas de esta novela, y aunque al tener tal cantidad de pendientes suelo relegar este tipo de lecturas, si consigo hacerle hueco me pondré con él.

¡Besote!

Francisco dijo...

Muy buena reseña, Margari. Me gustó mucho esta novela. Besos.

Atrapada dijo...

Interesante libro por lo que leo es una historia que merece su tiempo, gracias por el descubrimiento aunque ahora estoy desbordada de lecturas, voy a tener que frenar el ritmo porque no me da tiempo a leer todo lo que quiero jeje

Besos =)

Zaebe Dúnedain dijo...

Este tipo de libro parece perfecto entre lecturas densas...
Puede que le eche un ojo.

Un saludo

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía la novela y me ha gustado tanto la sinopsis como tu reseña, pues en ella he encontrado elementos que me han llamado mucho y me ha despertado el interes, por lo que me la llevo apuntada.
Besos y nos leemos.

Natàlia dijo...

Este no me llama, no creo que lo disfrutara.
Un beso ;)

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Habíamos visto la cubierta pero no conocíamos su sinopsis. Pinta interesante y viendo cuánto te ha gustado, tomamos nota.

Voz en off dijo...

Cuánta razón!

Lorena Álvarez González dijo...

Tengo un libro apuntado de esta autora. Ahora mismo no recuerdo su título, pero creo que empezaré por él.
Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Justo vengo de leer otra reseña y repito eso, que lo que le he leído me ha gustado, así que en algún momento repetiré. Un besote!

Lesincele dijo...

La verdad es que podría gustarme y es las típicas lecturas que agradezco para alternar
Un beso!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
me ha encantado la frase del principio: «No menosprecies el poder de la imaginación, también puede destruirte». Me ha hecho reflexionar un buen rato.
Siempre es bueno que una autora consiga que nos podamos poner en el lugar de la protagonista, para mi es una gran logro
Un saludo
https://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

Ray dijo...

Me parece que toca uno de esos planteamientos interesantes y de lo más atrayentes, ese reencuentro con personas que nada tienen ya que ver con nuestro día a día, en definitiva, conocidos prácticamente desconocidos. Creo que podría gustarme este libro, habla de algo que podría pasarle a cualquiera.

Un beso ;)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela; sabía de ella, pero creo que esta es la primera reseña que leo para ella y me alegra que te gustara tanto, parece uno de esos libros que te tocan muy hondo y eso es maravilloso. Desde luego que tomo nota ;)

Besotes.

Marga Ramon dijo...

Pilar siempre toca la vena sensible y esta novela es una historia en la que es fácil identificarse con la protagonista.
Besos

Narayani dijo...

Justo lo que me duró a mí... Dos sentadas.

Soy fan de Pilar y de sus libros desde hace tiempo. Para mí es una apuesta segura siempre.

Besos!