miércoles, 4 de octubre de 2017

Un café a las seis de Pilar Muñoz

Pilar Muñoz
En Amazon, 2017

«No menosprecies el poder de la imaginación, también puede destruirte».

Raquel se dispone a acudir a una cita de compañeros de promoción organizada por su amiga Lourdes después de 25 años, aunque en el fondo siente que no debería ir; una parte del pasado, que no la ha dejado vivir en paz, podría estar esperándola en el hotel donde tendrá lugar la celebración.
Ansía ese encuentro tanto como lo teme. Porque aquello de lo que ha estado alimentándose a lo largo de su vida podría dejar de ser real. O atraparla para siempre.
Unas veces, no podemos huir del pasado. Otras, no deseamos escapar de él.

«Un café a las seis» es una historia intensa, emotiva, reflexiva, visceral. Una historia escrita con el corazón. De las que te hacen sentir.
Un café a las seis es de esas novelas que calan, que te llegan. Porque no puedes evitar ponerte en el lugar de la protagonista y conectar completamente con ella. Porque sus historias son cotidianas, sencillas... Porque todo el mundo ha pasado, en algún momento, por esa misma situación, encontrarte después de 25 años con tus compañeros de instituto. Y encontrarte con los que triunfaron, con los que se conformaron, con los que no llegaron a cumplir sus sueños...  Porque aquí, en esta novela, no hay héroes, solo personas, que viven asumiendo las consecuencias de sus actos, aunque éstos fueran equivocados. Quizás porque se vieron obligados a equivocarse, quizás porque no tuvieron otras opciones. Porque el destino es caprichoso y a veces te obliga a ir por donde no quieres.

Resulta imposible no empatizar con Raquel, con sus sentimientos, con sus dudas, su nerviosismo.. Y como resulta imposible, no podemos dejar de leer porque queremos llegar al final de esta historia y saber cómo termina. Pero Pilar no sólo se centra en la historia de amor. También hay tiempo para reflexionar y realizar una pequeña crítica a esta sociedad materialista en la que estamos viviendo. Y para criticar también la educación que estamos ofreciendo a nuestros hijos.  

Y Pilar nos habla de los sueños truncados, de los riesgos no asumidos, de la vida... Una vida que te ofrece una nueva oportunidad para empezar y ser feliz. Pero hay que tener valor para agarrar esa oportunidad. Porque la vida que tienes hasta ahora, cara a la galería, es perfecta. Tan perfecta que ya resulta cómoda, aunque no te dé la felicidad. ¿Arriesgarías esa comodidad? ¿Se arriesgará Raquel a perderlo todo? No os lo voy a decir, está claro. Porque tenéis que leer este libro. No lo dudéis, se lee en dos sentadas... Y si os sobra el tiempo, en una.

43 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me encantaría leerlo. Me gusta mucho de que va y me he planteado muchas veces, si me volviese a encontrar con las personas con las que estudié, como habríamos cambiado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta historia pero me gusta lo que cuentas sobre ella. Lo voy a tener en cuenta para más adelante, a ver si me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es una historia que me llame mucho la atención. La dejo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Una magnifica propuesta de lectura. Estupenda reseña Margari, la he sentido muy cerca, así que la tendré en cuenta. Mil gracias por tus recomendaciones. Besotes:))

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña Margari, me ha dejado con ganas de leerla, y de saber si Pilar se arriesgará a coger ese tren que le está ofreciendo la vida, esa oportunidad de ser feliz, porque además no he leído nada de la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya la tenía apuntada, pero tu reseña me la ha recordado, a ver si le saco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Margari,

    Hoy no me lo llevo, no me llama mucho y tengo muchísimo atrasado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta novela de Pilar, sobre todo porque sabe tocar el alma de los lectores con sentimientos muy universales y a la vez tan cotidianos y humanos. La recomiendo mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues esa sinopsis ha hecho que me llame bastante la atención. Lo dejo apuntado para posibles próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. El planteamiento vital me gusta pero la historia de amor que sospecho, no es lo mío, no me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me pasa un poco como a Norah, me llama el trasfondo más que la historia de amor. El conseguir empatizar y que te plantees cosas a partir de una lectura es algo muy de agradecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de libros me hacen florecer un motón de sentimientos y no me suele gustar. Así que dejo pasar este libro. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Estuve en la bonita presentación de esta novela en Córdoba, a ver si encuentro el hueco que se merece para deleitarme con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que la anoto para un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía la novela y me gusta lo que cuentas de ella, me la anoto porque estoy segura de que me gustaría.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque "Los colores de una vida gris" me gustó muchísimo este no me atrae en absoluto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Esta es de esas novelas que conectan con los buenos lectores. Merece la pena y, además, se lee en un suspiro. Eso sí, requiere de un cierto recorrido vital, de haber vivido (no solo leído la vida) para disfrutarla plenamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. En esta ocasión no me lo llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho, como dices es fácil empatizar con Raquel y seguir los pasos que la han llevado hasta donde está. Lo difícil es decidir llegados a ese lugar. Siempre es un gustazo leer a esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que lo dejaré pasar... Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola MArgari.
    Sí que lo he visto en redes, y he curioseado un poco para ver de qué iba, pero finalmente creo que no, así que me lo salto.
    Al menos tú sí lo has disfrutado, cosa que me alegra.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, una novela a la que no le tenía echado el ojo, tiene muy buena pinta y podría interesarme, anotada queda en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el estilo de Pilar, lo leeré. Sin prisa pero cae
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de la autora, así que me apunto este. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    Me encanta la portada de este libro, ahora me apetece un café :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Oye, pues la verdad es que tu reseña me ha metido el gusanillo lector por el cuerpo. La portada, aunque chula, me había parecido más chick lit que otra cosa, y me cuesta un poco ese subgénero. Mira que soy muy de romántica, pero me cuesta el chicklit.
    En fin, me la apunto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Os estoy leyendo reseñas muy buenas de esta novela, y aunque al tener tal cantidad de pendientes suelo relegar este tipo de lecturas, si consigo hacerle hueco me pondré con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. Muy buena reseña, Margari. Me gustó mucho esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Interesante libro por lo que leo es una historia que merece su tiempo, gracias por el descubrimiento aunque ahora estoy desbordada de lecturas, voy a tener que frenar el ritmo porque no me da tiempo a leer todo lo que quiero jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de libro parece perfecto entre lecturas densas...
    Puede que le eche un ojo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    No conocía la novela y me ha gustado tanto la sinopsis como tu reseña, pues en ella he encontrado elementos que me han llamado mucho y me ha despertado el interes, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Este no me llama, no creo que lo disfrutara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Habíamos visto la cubierta pero no conocíamos su sinopsis. Pinta interesante y viendo cuánto te ha gustado, tomamos nota.

    ResponderEliminar
  35. Tengo un libro apuntado de esta autora. Ahora mismo no recuerdo su título, pero creo que empezaré por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Justo vengo de leer otra reseña y repito eso, que lo que le he leído me ha gustado, así que en algún momento repetiré. Un besote!

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que podría gustarme y es las típicas lecturas que agradezco para alternar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    me ha encantado la frase del principio: «No menosprecies el poder de la imaginación, también puede destruirte». Me ha hecho reflexionar un buen rato.
    Siempre es bueno que una autora consiga que nos podamos poner en el lugar de la protagonista, para mi es una gran logro
    Un saludo
    https://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me parece que toca uno de esos planteamientos interesantes y de lo más atrayentes, ese reencuentro con personas que nada tienen ya que ver con nuestro día a día, en definitiva, conocidos prácticamente desconocidos. Creo que podría gustarme este libro, habla de algo que podría pasarle a cualquiera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola,

    Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela; sabía de ella, pero creo que esta es la primera reseña que leo para ella y me alegra que te gustara tanto, parece uno de esos libros que te tocan muy hondo y eso es maravilloso. Desde luego que tomo nota ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Pilar siempre toca la vena sensible y esta novela es una historia en la que es fácil identificarse con la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Justo lo que me duró a mí... Dos sentadas.

    Soy fan de Pilar y de sus libros desde hace tiempo. Para mí es una apuesta segura siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!