viernes, 27 de octubre de 2017

El aroma del miedo de Armando Rodera

El aroma del miedo
Armando Rodera
En Amazon, 2017

Meses después de su último gran operativo, el inspector Bermejo deberá enfrentarse a una doble misión en Valencia: descubrir al causante de los misteriosos asesinatos de mujeres ocurridos en la región y acabar con una trama de corrupción en la que se ven involucrados algunos miembros de la Policía.
Por su parte, tras una excedencia, el sargento Roncero regresa a España junto a la periodista Miriam Monfort y recibe el encargo de colaborar en una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de personas en la zona levantina.
Un macabro hallazgo en el puerto de Valencia los situará tras la pista de un empresario ruso con conexiones al más alto nivel. La presencia de mafias internacionales en la zona pondrá en jaque a los investigadores, envueltos en una trama cada vez más compleja, repleta de peligrosas ramificaciones.
Un thriller en el que los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas.

 
El aroma del miedo es la segunda novela protagonizada por el inspector Bermejo y el sargento de la Guardia Civil Roncero. Pero os aseguro que no hace falta leer esa primera parte, El color de la maldad,  para disfrutar de este libro. Que el autor nos pone al día en las primeras páginas y podemos continuar con la historia sin problemas. 

Una novela que tiene dos tramas paralelas, que van desarrollándose a  la par y que muchas veces se van a cruzar. Tiene mucho mérito por parte del autor llevar ambas tramas a la vez, con el mismo ritmo, con la misma intensidad, sin que una le ceda el protagonismo a la otra. 

Destacable en esta novela son también sus personajes, desarrollados con mucho detalle. Incluso en ocasiones parece que estos tienen más importancia que la historia en sí, perdiendo ésta un poquito de ritmo.

Y como casi todos las novelas de este género, los temas que aborda son muy actuales: la corrupción, que campa a sus anchas en todos los ámbitos; la mafia del este, destacando sobre todo el tráfico de personas, de mujeres en esta caso, para obligarlas a dedicarse a la prostitución; la difícil colaboración entre los distintos cuerpos policiales, que dificulta la investigación... 

En definitiva, un buen thriller, que se deja leer muy bien, con personajes muy bien definidos, con los que no me importaría encontrarme en un futuro. 

25 comentarios:

  1. Pues sí que tiene mérito construir dos tramas con el mismo peso, es como hacer dos novelas que tienen que parecer una sola.
    En cambio el tema no me va demasiado, con la actualidad del día a día voy sobrada. Para leer prefiero otros temas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con las buenas lecturas que estoy teniendo en las últimas semanas en lo que a thrillers respecta, no puedo decirle que no a este libro, así que sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente otro título de este escritor, que es anterior. Lo pillé en un kindle flash y mira, por h o por b, lo voy dejando atrás.
    Tendré este en cuenta tb.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Confieso que últimamente ando algo saturada del género thriller y en los últimos meses me he alejado un poquito de él. Lo retomo de cuando en cuando, pero con novelas que me resulten muy muy apetecibles. En este caso, ya he probado un par de veces con el autor y la cosa no ha cuajado así que por el momento no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque el libro no está mal, no ha llegado a convencerme del todo. Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El género es de mis favoritos pero esta novela no termina de llamar mi atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como decía en otro blog no me importaría leerlo pero no me llama tanto como para darle prioridad ante otros que si me atraen mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    típico libro...jajaja
    no lo he leído y el primero no estoy segura, porque me quiere sonar mucho Bermejo, pero no me suena nada el escritor. Imagino que la única forma de salir de dudas será leer el primero :P
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy al 75% del libro y mas o menos tenemos la misma opinión, a ver como termina. Tengo la primera parte esperándome en la estantería. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo parado hace semanas por diversas circunstancias, y tengo que retomarlo que se me echa el tiempo encima. Estoy un poco a la expectativa de ver cómo acaba, pero aunque lo digo todavía con la boca pequeña y lo mismo me llevo una sorpresa en las últimas 150 páginas, creo que me enganchó más "El color de la maldad"...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy viendo por muchos lados ultimamente, y cada vez me atrae más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conozco aún al inspector Bermejo, así que a ver si me animo con la primera parte antes de ponerme con esta.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los libros del autor y aunque no descarto este
    creo que comenzaré por el primero. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me importaría reencontrármelos una tercera vez
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una novela con mucha información, pero los protagonistas no han terminado de llegarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esa portada y según narras está bien pero mi problema es que el género no me atrae en los últimos tiempos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor; creo que tengo una de sus novelas, aunque no estoy del todo segura, tendré que fijarme. Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Estoy ahora con El color de la maldad y me tiene totalmente enganchada, así que supongo que luego, no seguido, pero más adelante, leeré también este.

    Me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No tiene mala pinta la verdad. BEsos

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he leído nada de él, pero sí que espero probar alguna vez, así que tomo nota. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que ponerme con el autor pronto, pues cada vez veo más reseñas y me apetece más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Aunque no haga falta leer el primero, tengo cierta manía con el tema de los ordenes, ¿eh? Pero bueno, un thriller siempre viene bien tenerlo a mano, apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pinta bien, pero de darle una oportunidad se la daría antes al primer libro, aunque no sea necesario como señalas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. No sé, no me convence, soy muy exigente con este género y siempre busco algo que me sorprenda y en este caso, la trama no me termina de llamar. Va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  25. Hola Margari, soy nueva seguidora, y compañera en esta lectura conjunta! Pues comparto contigo tus impresiones, a mí el libro también me gustó mucho y algunas escenas me impactaron. Si te apetece conocer mi opinión estaré encantada de que visites mi blog, y si te apetece quedarte genial! Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!