lunes, 5 de marzo de 2018

Estos días leo...#60

Esta semana sigo con La resurrección del agua de María Antonia Prieto. Llevo tiempo con este libro. Me está gustando pero al ser de relatos, voy poquito a poquito con ellos, leyendo uno entre novela y novela.
Nada tiene desperdicio en la escritura de Maria Antonieta Preto en este libro, La resurrección del agua, en el que la esencia del relato radica en la perfecta relación entre los elementos literarios: los personajes de la historia, los códigos de la memoria y del mensaje constituyen el significado de las palabras a través de cada rasgo humano. Ya sea el relato mágico o cruento, contando la muerte o la vida de nuestros afectos, el lenguaje y el buen gusto estilístico ganan singularidad en el desarrollo de la narración.
Maria Antonieta Preto, periodista y ya considerada una de las mejores voces de la literatura portuguesa contemporánea, nos sorprendió con la publicación de Llueven cabellos en la fotografía (2004), cuentos sobre su raíz alentejana, que transfigura y nos transporta a todos aquellos lugares y en todos nos ofrece la posibilidad de observar y de sentir. Ahora confirma el ritmo poético de un sólido oficio literario y redobla una escritura poderosa tanto desde el punto de vista formal como desde el imaginativo (fascinantes nombres de personajes como el abuelo Antonásio y la abuela Bordália). Trabajando universos ancestrales, los signos son, sin embargo, de todos los tiempos y geografías, permaneciendo plenamente actuales.
 
Y también estoy empezando con un libro que lleva ya unos cuantos años esperando en mi estantería, Estigmas de Colin Falconer.
En plena cruzada contra los cátaros, un caballero debe elegir entre Dios, el amor o el honor. Año 1205. El caballero Philip de Vercy, tras luchar contra los infieles en Tierra Santa, regresa al hogar con su familia. Pero Francia atraviesa una época tumultuosa, su esposa ha muerto durante el parto y su hijo padece de una grave enfermedad. La única esperanza para el pequeño parece ser una sanadora del Languedoc, Fabricia Bérenger, una joven y marcada con los estigmas de Cristo, de la que se dice que incluso resucita a los muertos. En su búsqueda de aquella mujer tocada por la gracia de Dios, Philip de Vercy se tropezará con el infierno de la cruzada albigense. Entre batallas sangrientas y matanzas de los herejes cátaros, el caballero deberá elegir entre Dios, el amor o el honor.
Y vosotros, ¿qué leéis?   


22 comentarios:

  1. Tienes entre manos dos lecturas muy apetecibles. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Disfruta mucho de las dos lecturas!! Esta semana estoy terminando El noviembre de Kate e Intuición y luego seguramente me ponga con el nuevo de Nora Roberts.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me atrae el libro de relatos. A ver qué nos cuentas. Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta las lecturas, yo también esto leyendo uno que llevaba años esperando en este caso en mi kindle.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me suenan los dos pero tampoco les tengo mucha idea
    Pasa buena semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esa es la parte buena de los relatos, que se pueden intercalar.
    Ya nos contarás, que me tienes intrigada con éste.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues a disfrutar mucho de los dos! Yo estoy en momento de elección de lectura porque terminé el que estaba leyendo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No conocía ninguno d elos libros que mencionas jaja
    Espero que los disfrutes mucho :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el título del primero, tiene además muy buena pinta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta mucho de las lecturas. El de Estigmas no lo conocía, a ver qué te parece.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Ya nos contarás sobre los relatos. Estigma la leí hace mucho tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea lo de intercalar los relatos entre novela y novela, nunca me ha dado por hacer eso, jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora mismo estoy leyendo una novela romántica: Amable y Rebelde, de Johanna Lindsey, que tenía pendiente de leerla. Disfruta de tus lecturas.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy con La trilogia de la guerra
    Disfruta de tus lecturas, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con Tal como éramos, un libro que está teniendo buenas críticas pero que a mí no me está convenciendo mucho...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Quedo pendiente de tus impresiones porque no las conozco.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!