lunes, 11 de junio de 2018

Estos días leo...#72 y un par de sorteos

Esta semana sigo con las mismas lecturas que empecé la pasada. A Donde fuimos invencibles le queda poquito, así que seguramente empiece otro libro a mediados de semana, pero no sé cual. Más páginas le quedan a Los pasos que nos separan, que es el libro que me acompaña en el bolso para leer en todos esos ratitos de espera que hay en tantos sitios. Me están gustando mucho ambos.
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.  


La bora, el viento que azota Trieste en ciertas épocas del año, es un aire apasionado que dura poco pero dobla el cuerpo y muda el ánimo. Salvador y Edita se conocieron en esta ciudad un día de primavera de 1920. Soplaba el viento y todo cambió. Ella había nacido en Liubliana y él en Barcelona, los dos rondaban los veinte años, la edad de las locuras, pero Edita, hermosa y discreta, estaba casada y tenía una hija. Salvador solo tenía su trabajo en el taller de un gran escultor y ganas de pisar fuerte en la vida.

Luego, en Barcelona, casi a finales de los años setenta... Ese mismo hombre, ya mayor y viudo, busca ayuda para volver a todos los lugares donde un día creyó ser feliz, y una chica, Marina, irá con él en busca de respuestas para un futuro incierto. El viaje es largo, y entro los dos se crea una extraña complicidad. Asoman entonces los recuerdos: de repente, un parque a orillas del mar, las sábanas revueltas de un amor a media mañana, un andén, una niña que se va, una madre condenada a la culpa y una espléndida tabla renacentista con una Virgen que mira y duda.

Hilando estas espléndidas voces, el talento de Marian Izaguirre encuentra un camino hacia la felicidad, y cada paso importa.
  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

Aprovecho también para apuntarme a algunos sorteos tentadores que hay por la blogosfera.

Blog: Polvo de Libros
Bases: aquí
Plazo: hasta el 1 de julio








Bases: aquí
Plazo: Hasta el 12 de junio


¡¡¡Suerte a tod@s!!!     









17 comentarios:

  1. Disfruta la semana y las lecturas

    ResponderEliminar
  2. El primero lo tengo pendiente para leer. Disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas lecturas. Feliz semana y suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, yo sigo con "La columna Monet", que empecé la semana pasada, y por fin le estoy metiendo caña a "Laín el bastardo", que la empecé cuando quedaba poco para los exámenes y la acabé aparcando hasta el viernes que los terminé.

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana y dsifruta d elas lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Creo que estaré con el último de Amelia Noguera. Espero que disfrutes tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los dos libros me llaman, ya nos contarás. Y mucha suerte en los sorteos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sigue disfrutando mucho de los dos libros!! Yo esta semana estoy con El vuelo de Lena e Hijos de sangre y hueso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nos han hablado genial de esta autora así que antes o después le daremos una oportunidad a sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te estén gustando, ya te dije que el de María Oruña me gustó mucho y del otro espero tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El primero me encantaría leerlo, así que deseando que nos traigas la reseña del mismo.
    Me encanta el thriller y se que lo podría disfrutar.
    Yo estoy leyendo "Los del 9" y después "Compañías silenciosas" que también me queda poquito para acabarlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya nos contarás qué te parecen! Siento cierta curiosidad por ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte guapa y que pases una buena semana lectora :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas y suerte con los sorteos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que disfrutesssssss.
    Besitos y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!