lunes, 23 de julio de 2018

Estos días leo...#76

Esta semana la empiezo estrenándome con John Verdon. Y aunque me suele gustar empezar por el principio, esta vez empiezo por el final, que el grupo de #SoyYincanera me lía con sus lecturas conjuntas... Y a mí me gusta que me líen, lo confieso...

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.
Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.
En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.
Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.
La situación en White River se vuelve real...
Y de lecturas conjuntas va la semana. Y seguramente toque empezar La mala semilla de Toni Aparicio. Deseando estoy que Laky, Albanta y Lunilla den el pistoletazo de salida.

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.
Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.
La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.
  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?



21 comentarios:

  1. A ver que te parece La mala semilla¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  2. No conozco ninguno de los libros, pero espero que los disfrutes <3 Yo ahora estoy leyendo Winter, entre otros libros.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. A ver si podemos empezar ya
    Feliz semana !

    ResponderEliminar
  4. Versión le encanta a una amiga mía. Sí, a ver cuándo empiezamis la conjunta. Besos

    ResponderEliminar
  5. YO empecé por orden las de Verdon y me han encantado. A ver que te parece ésta que la tengo aún pendiente :)

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, yo estoy con "tigres de cristal" de Toni Hil y me está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído todos los de Verdon, menos este que está a la espera.
    La mala semilla tiene pintaza, a ver que nos parece.
    Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Espero que disfrutes mucho de las lecturas, a mí no me llaman especialmente pero espero a ver tu reseña para hacerme una idea más general.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues empiezas genial la semana, a mi ambos autores me gustan, sobre todo John Verdon, ya me dirás a ver que te parece, o mejor, lo leeré a lo largo de la semana.
    Yo estoy leyendo en Silencio y luego quiero leer El presidente ha desaparecido.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Aún no me estrenado con John Verdon, tendré que ponerle remedio. De Toni Aparicio leí Buenaventura y no me apasionó, pero siempre puedo cambiar de opinión con otra novela suya. Me la apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Disfrútalos mucho!!! Yo estoy terminando Hope y Una vida de perros y luego no sé con que continuaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguno, y estoy con El mismo mar de todos los veranos, aunque confieso que me he atascado por la mitad, a ver si lo retomo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Disfrútalos mucho :-) Yo en este momento estoy con Lovecraft ;-)

    ResponderEliminar
  15. Ay pues el segundo me atrae mucho! tiene muy buena pinta! Feliz semana
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Disfruta de las lecturas! Yo por primera vez en meses estoy con dos libros a la vez, leyendo uno me apeteció alternar el género y ahí voy.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Pues coincidimos en el de Toni Aparicio. A ver si disfrutamos mucho de la LC :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. La mala semilla pinta estupenda, es la clase de lectura que engancha, disfruta mucho de las lecturas. Besazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola :o) Semana de lecturas negras por lo que veo ;o) Espero que no pases mucha angustia.
    Besotes misteriosos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente de lectura La mala semilla. Tienes dos lecturas muy atractivas. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!