lunes, 4 de marzo de 2019

Estos días leo...#101

Con dos nuevas lecturas empiezo la semana. Y ambas de dos lecturas conjuntas. La primera, Papel y tinta de María Reig forma parte de la iniciativa de #SoyYincanera. Sólo he leído las primeras páginas y creo ya que lo voy a disfrutar mucho.

La segunda, La dependienta de Sayaka Murata forma parte de la lectura conjunta organizada por Laky. También lo he empezado y me parece que me va a hacer pasar un rato muy entretenido. 

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? ¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX?

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.


Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta.
Con esta visión hilarante de las expectativas de la sociedad hacia las mujeres solteras, Sayaka Murata se ha consagrado como la nueva voz de la literatura japonesa.

  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo

24 comentarios:

  1. Pues muy buenas lecturas, yo reseño esta semana La dependienta y la de María Reig me gustaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  2. A ambas les tengo ganas, ya nos contarás qué tal.
    Yo empiezo la semana leyendo un cómic de Calvin y Hobbes ^^

    ResponderEliminar
  3. PUes a ver que nos cuentas. El primero lo estoy esperando así que no tardaré en leerlo también.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. El segundo ya lo he leído y es una novela curiosa y entretenida. Al primero le tengo muchas ganas, estoy esperando a que me llegue, lo gané en un sorteo.
    Disfruta de sus lecturas y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La narrativa japonesa y yo no nos llevamos bien. Me atrae más Papel y tinta. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo "La dependienta" :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Disfrútalas. La primera la tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya ando viendo este libro por varias redes sociales, y tiene muy buena pinta.
    Eso de que la mujer se rebote en su generación y quiera ser algo más en la vida me gusta. Y gracias a mujeres como ella, tenemos lo que tenemos a día de hoy.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola! leería el de La Dependienta porque la literatura japonesa no es lo mio. Lo he intentado con el señor Murakami (tokio blues) unas cuantas veces y no termino de cogerle el tranquillo. Eso si, primero leeré tu reseña a ver que te ha parecido. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho La dependienta, a ver que nos cuentas de ella.
    Y Papel y Tinta espero que la disfrutes, a mi me gustó mucho sobre todo como reflejó el periodismo de la época. Un besp

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que disfrutes ambas lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! El primero quiero leerlo y lo tengo pendiente, a ver si pronto puedo hacerlo. Disfruta de las lecturas!!
    Esta semana sigo con La verdad de mis mentiras y El abrazo del monstruo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La novela de "La dependienta" también es una de mis pendientes y digo pendientes porque no sé cuándo me voy a poner con ella, es que estoy releyendo de nuevo ,estoy metida de lleno en la "golden age" otra vez 😂😂😂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola linda :* me han gustado tus dos lecturas *-* yo en este momento estoy leyendo Bajo la Misma Estrella de John Green y la verdad es sorprendente que me este gustando jajaja.

    Te dejo un besote enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. Hola Margari,

    Ambas lecturas se ven estupendas, aunque confieso que la primera me tiene con los dientes largos; tan pronto como la vea por aquí iré por ella, tiene una pinta tremenda. Espero que las disfrutes mucho; yo estoy con El diario de la princesa, que va bastante bien.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Papel y tinta me ha tocado en un sorteo y me ha llegado hoy mismo. A ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A ver qué nos cuentas de Papel y tinta... Tengo curiosidad.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Papel y tinta me llama mucho. Espero que los disfrutes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Disfruta de la lecturas, Papel y tinta ya me había llamado la atención y el otro me lo acabas de descubrir y pinta también interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. La dependienta se lo he regalado a mi chico y dice que le esta gustando. Disfruta de los libros. Besos

    ResponderEliminar
  21. Unas estupendas lecturas Margari, me gustaría tener más tiempo para poder disfrutar más de la lectura, intento acabar los dos libros que voy devorando en mis viajes cuando me dirijo al trabajo. Después ya veré con que continuo, porque tengo bastante materia ya te iré contando. Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, ambas lecturas me parecen de lo más interesantes pero al que le tengo muchas muchas ganas es a Papel y Tinta... pinta genial!!! Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  23. Me llama sobre todo el de "La dependienta", me gusta mucho la literatura japonesa.

    ¡Felices lecturas y un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola MArgari!! Dos muy buenas lecturas, la primera yo lo tengo pendiente, pero con tantos pendientes tendrá que esperar. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!