lunes, 20 de mayo de 2019

Estos días leo...#112

Esta semana la empiezo con Cementerio de animales de Stephen King. La tengo ya bien avanzada, así que seguramente empiece también Todo el bien y todo el mal de Care Santos, que fue una de mis compras en la feria del libro de mi ciudad y le tengo muchas ganas. 

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.
Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

 
Sergio, un joven de dieciocho años con una vida aparentemente feliz, ha intentado suicidarse. Su madre, Reina, una mujer que está atravesando una crisis vital, dedicará muchos esfuerzos a tratar de entender las razones que llevaron a su hijo a hacer algo así, y de las cuales ella, inexplicablemente, no sabía nada. Empieza así un camino hacia la verdad que la llevará a visitar los lugares y las personas que frecuentaba su hijo y a descubrir lo poco que en realidad sabía de él. No será solo la vida de Sergio la que se reconstruirá en este viaje, sino también la suya propia, enlazada con las de su excompañero y su actual marido, y que nos llevará a conocer la frágil telaraña de relaciones sobre las que Reina ha basado su vida ―por tanto, también la del muchacho― y a descubrir que se arrepiente de decisiones que se tomaron muchos años atrás. Al final de este difícil camino no sólo aguarda la historia familiar, sino también una dura sorpresa que nadie podía sospechar. Una novela sobre los lazos familiares, las consecuencias de las propias decisiones y lo poco que conocemos a nuestros seres más queridos.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

17 comentarios:

  1. Vaya dos novelas redondas tienes para esta semana. Disfrutarás. Besos

    ResponderEliminar
  2. El de Care s precioso. El otro no me va
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cementerio de animales es una de mis favoritas de King, estoy segura de que te va a encantar ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído y es de mis preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la novela de Care, a ver qué te parece. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cementerio de animales es una de mis novelas de King favoritas, pase con ella mu hicimos miedo, algo que me encanta. Ya nos contarás que tal la de Care Santos que aún no he leído. Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas a cementerio de animales, espero darle una oportunidad no tardando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de sus lecturas, ya nos contarás.
    Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al de King le tengo muchísimas ganas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Siento ser la nota discordante, pero no me llama ninguno. Disfruta mucho de ellos y ya nos contarás. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de estrenarme con Care Santos. Con King... tengo un problemilla y es que no me gusta mucho el género, aunque me han recomendado Mercedes y su saga.
    Disfruta de las lecturas! Ya nos contarás.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  12. El de Care es un libro muy bueno; verás como te gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes dos lecturas atractivas. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uy, empezaste Cementerio de animales. ¿Sabes lo único malo que le veo? Que ya lo leí, jajaja. Qué suerte poder leerlo de cero. Uno de mis 5 favoritos de King, lo sé, lo sé, me repito más que el ajo.
    El de Care Santos me interesa saber tu opinión, es una autora que tengo bien fichada pero de la que poco sé.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Ostras, siempre que alguien me habla de "Cementerio de animales" me acuerdo de cuando me lo leí por primera vez, que acababa de llegar a un curro nuevo y en agosto me tocaba quedarme sola en la recepción. Y estaba justo leyendo este libro, y todos los días me dejaba encendidas las luces de la oficina porque desde el sitio donde había que apagarlas hasta la salida había un pasillo muy largo y yo a oscuras me cagaba de miedo. En aquella época no había móviles y tampoco tenía linterna a mano, así que le tocaba al portero subir después a apagar, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. HOla Margari!! Tengo muchas ganas de saber tu opinión de El cementerio de animales, más ahora con la adaptación cinematográfica. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cementerio de animales no estuvo mal pero tiene sus momentos que ponen los pelos de punta. Además, se me hizo lento al principio pero eso es algo común en el escritor.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!