jueves, 23 de mayo de 2019

Yerma de Federico García Lorca

Yerma
Federico García Lorca
Cátedra, 1991

Intensa, trágica, magnífica. He vuelto a releer Yerma estos días y  la he disfrutado igual que la primera vez. 

Yerma es el drama de una mujer que no tiene hijos. Y esta incapacidad para tener hijos hace que se sienta  vacía,  inútil. Se desprecia a ella misma... No le ayuda la indiferencia de su marido, a quien no le importa no tener hijos. Y eso es algo que ella no admite, que no llega a entender. Ella quiere, ella necesita  sentir a su hijo crecer en su vientre.  Quiere tener hijos, cuidarlos, verlos crecer... Sin todo esto, la vida para ella carece de sentido. No entiende la vida sin hijos. Y su obsesión crece, de forma desmedida, hasta llegar a la locura.


Una de las grandes obras de Lorca, sin duda, y que recomiendo siempre leer.

4 comentarios:

  1. Me impactó la película pero es que no me gusta leer de ese tema. Creo que aunque seguro que la obra es mejor, la dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La leí hace muchísimos años y ahora que te veo recomendarla me han entrado ganas de volverla a leer. Los clásicos siempre nos aportan y nunca nos cansa su relectura. A por ella!! Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Un clasicazo! Me encanta esta obra =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La leí hace muchos años. Tal vez sea el momento de echarle un ojo otra vez.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!