martes, 21 de mayo de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo

Todo lo que sucedió con Miranda Huff 
Javier Castillo 
Suma, 2019
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Me va a costar hacer esta reseña porque no he disfrutado con esta lectura tanto como esperaba. Creo que tenía puestas las expectativas muy altas, al ver que era un autor que gusta mucho. Y de esta novela estaba viendo muy buenas opiniones.

Y empecé bien con su lectura. Con una narrativa sencilla y con buen ritmo, el autor pronto planteaba el misterio que se iba a convertir en el motor de la novela. Y quizás para mí, el fallo principal ha sido ese. Qué misterio no había tanto. El argumento me ha resultado previsible, y me ha recordado a otros libros y a las películas de sobremesa de los fines de semana. Y los giros finales con los que el autor parece querer sorprendernos me han resultado un tanto forzados y rocambolescos. Y tampoco he podido empatizar con los personajes, que me han resultado planos, poco creíbles e incluso antipáticos. 

A su favor he de decir que el libro se lee muy rápido. Con capítulos cortos, con mucho diálogo, alternando pasado y presente para ir desvelando poco a poco la trama, resulta muy fácil su lectura. Pero no es un libro que pueda recomendar si eres lectora habitual de este género. Pero si nunca te has animado con él, si puede ser un buen libro para comenzar.   Y que sólo es mi opinión, que si haces un repaso por otras reseñas, verás que hay muy buenas opiniones de él. Que para gustos, colores... 


43 comentarios:

  1. ¡Hola Margari!

    Creo que blogger ha borrado mi comentario xD
    Bueno, que he visto este libro y es cierto que está recibiendo muy buenas críticas, aunque es una pena que a ti te decepcionara.
    La verdad es que no me gusta nada cuando hacen eso en un libro de misterio: plantear la gran incógnita muy desde el principio, que durante todo el nudo parezca que no hay taanto misterio y que al final intenten dan giros super sorprendentes que se sienten forzados y poco creíbles.

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo a la espera, ya no creo que tarde mucho en ponerme con él 😊

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Paso por vez primera por aquí, y espero quedarme, con tu permiso.
    El libro que hoy comentas lo he visto comentado en otros blogs y tienes razón, la gente habla bien de él. Agradezco tu sinceridad en la reseña, pues es bueno leer diferentes opiniones.
    Un abrazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Con este autor tenemos un poco de miedo en cuanto a las expectativas. Hemos oído de todo sobre sus libros, opiniones muy dispares. Tenemos el primero de su bilogía y en algún momento queremos formarnos nuestra propia opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya!! Te ha defraudado bastante... Es cierto que para gustos, los colores. A mí me pasa mucho de leerme libros que gustan mucho y a mí no me terminan de llenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este año leí El día en que se perdió la cordura y opino como tú. Se lee bien y rápido pero poco más. Así que con el que traes hoy no se si me animaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor y esta novela me llamaba la atención, pero después de leerte y ver que no te ha convencido del todo, no sé si la leeré al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y yo que aún no he leído nada del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No pensaba leerlo porque lo he ojeado y ya me dio esa impresión de libro facilón y prefabricado. A este hombre la fama le viene del fenómeno Youtube y no hay más que ver sus firmas y no me parece mal, pero es lo que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, te digo una cosa, tampoco pasa nada por disentir de la opinión general, eso es bueno... Yo no sé si tenía ganas de este libro o no, es verdad que he leído muchas opiniones de él, pero ya teniendo la tuya en cuenta me lo pensaré mucho, y si me pongo lo haré con menos espectativas. Es verdad que el hecho de ser previsible me echa un poco para atrás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, pero por ahora no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, habrán mejores libros. Es cierto que es previsible y que hay muchas cosas forzadas al menos, a mí me ha entretenido, su lectura es rápida. Quiza yo no tenía muchas expectativas.

    ResponderEliminar
  13. Siempre haces unas reseñas que invitas a la lectura, a mi me sigue pareciendo que es interesante su lectura.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro es mi primera opción para animarme con el autor así que tal vez le toque más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Mi sensación con este autor es que o gusta o no gusta. Me explico: sobre sus libros encuentro opiniones dispares y parece que con este que hoy nos traes va a pasar algo parecido. Por un lado, me pica la curiosidad de saber en qué lado me posicionaría yo, pero por otro... tengo tanto por leer... que al final voy dando prioridad a otras lecturas sobre las que creo que ir más sobre seguro.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  16. No leí su bilogía anterior porque a pesar del aluvión de marketing y reseñas positivas, tenía la sensación de que no me iban a gustar. De hecho llegué a tener el primer libro y me deshice de él sin siquiera leerlo. Con este, por mucho que estaba escuchando decir que era todavía mejor, seguía sin tenerlas todas conmigo, y me lo acabas de confirmar. creo que Javier Castilo es de esos autores que tengo descartadísimos (y se agradece, que apunto demasiado a la wishlist xD).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. :o yo pensaba que te iba a gustar y la verdad también pienso igual que vos sino hay misterio, no me llama mucho la atención, pero igual le daría una oportunidad por lo que dijiste que se lee rápido y tiene muchos diálogos.

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  18. Soy un desastre, aún no me he estrenado con el autor a pesar de tener sus libros en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues me dejas perpleja. La verdad es que no he leído nada suyo, pero viendo el éxito y que es malagueño quería hacerle un hueco a esta. Bueno...mejor le echo una pensadita, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que lastima, las dichosas expectativas.
    A mi es el que más me ha gustado de los tres.
    También es cierto que yo no voy con ninguna expectativa.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola, he visto mucho a esta autor últimamente y que quieres que te diga, a mí particularmente no me llama la atención por lo que tengo que dejarlo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Me encuentro con esta novela con frecuencia por las redes sociales. Pese a que está gustando mucho, soy de los que prefiere dejar pasar un tiempo para ver si conecto con la novela. Y no es la primera vez que me pasa lo que a ti con otras lecturas,en lo que a expectativas se refiere. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Es una nena que te haya parecido tan predecible, yo no me animo de momento, quizás más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  24. Uyy, eso es imperdonable, en un thriller si el argumento es previsible, hay que descartarlo.

    A veces pasan estas cosas, no pasa nada, a por el próximo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo contigo aunque se lee muy rápido acaba siendo un poquito previsible y me quedé con una sensación no del todo satisfecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, he visto muchas reseñas de esta novela, todas ellas de diversa índole, en mi caso no me termina de llamar del todo, por lo que voy a dejarla pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya, qué pena. Estoy viendo mucho este libro últimamente... Tengo muchísimos libros esperando en las estanterías, así que este lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Sí, lo he visto últimamente por los blogs. Pues nada, uno para descartar, que también se agradece.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. A mí me ha resultado muy entretenida. De esas para leer y olvidar.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Con este autor no creo que me anime la verdad, no me acaba de llamar para nada. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me daba pena haberme apuntado a la lectura conjunta y luego no haber podido ni empezarlo siquiera, pero ahora ya me hacéis dudar de si finalmente animarme o no...

    ResponderEliminar
  32. Hola Margari!! No creo que me anime con este título, si la intriga le falla... ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. A mi tampoco me ha sorprendido, también iba con las expectativas muy altas por las reseñas leídas de sus anteriores libros, y como a ti hay situaciones que me han parecido muy forzadas. Había muy buenos mimbres pero la ejecución no me ha convencido.

    ResponderEliminar
  34. Una pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo disfruté aunque no tanto como el primer libro del autor. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Ayy yo solamente he leído la primera línea de tu reseña y ahí me paro. Tengo esta novela en casa y tenía pensado leerla. Cuando lo haga regreso. Besos

    ResponderEliminar
  36. Todavía no he leído nada de él, aunque tengo el primero que publicó esperando. Veremos, porque me huelo que me puede pasar lo mismo que a ti con este. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Una pena que el libro no haya sido lo que esperabas. Igual mas adelante lo leo a ver qué tal está pero ya voy sobre aviso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Como tú, iba con las expectativas muy altas por la buena acogida del autor y su obra en las redes sociales, y creo que algo ha fallado: los personajes algo planos, la trama previsible y que recuerda otras cosas ya leídas o vistas, el escenario tan alejado de nuestro día a día... Intentaré leer algo más de este autor para formarme una clara opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Es un novela especial, nunca había visto criticas tan dispares. Al principio no me resultaba muy atractiva, pero continué leyéndola y al final me engancho. Besos

    ResponderEliminar
  40. Suele pasar, que a veces vamos con las expectativas a full y nos quedamos a medio gas... una pena.
    Yo le tengo ganas, a ver cuándo cae.

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Tal vez es que mis expectativas eran bastante realistas, y también que no es lo primero que leo de él y me gusta como me entretienen sus novelas. Como tú dices, para gustos los colores. 😉 Un besazo

    ResponderEliminar
  42. No me crida s'atenció, por lo que cuentas es tal y como lo imaginaba. Hoy en día muchas novelas de misterio parece que se fabrican en serie, bajo la misma fórmula...

    ResponderEliminar
  43. Hola. El problema que tuve con esta novela es que esperaba mucho de ella. Fue una lectura entretenida, con un buen comienzo que despertó mucho mi interés, pero al final me llevé un chasco, esperaba otra cosa. Buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!