lunes, 5 de febrero de 2024

Estos días leo... #251

 Inicio febrero con dos lecturas ya empezadas, que por ahora me están gustando mucho.

La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de los 70 hasta la Guerra Civil del Sur. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.

Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

19 comentarios:

  1. Buenos días, Margari.

    Estás con dos obras muy distintas. Deseando que las disfrutes y nos cuentes sobre ellas.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Stephen King es una apuesta segura para mi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, las dos tienen muy buena pinta. A ver qué nos cuentas de ellas, yo estoy leyendo Estío de Edith Wharton. Besos.

    ResponderEliminar
  4. El primero no me convence, pero a Stephen King estoy dispuesto a leerlo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Margari, me sugiere más "Cuentos de Hadas", me lo apunto para leerlo este año. Tiene buena pinta.
    Besazos preciosa y feliz semana,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya nos contarás qué te parecen ambos. Yo voy a terminar en un ratito Estrella y espía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero disfrutes de sus lecturas, ya nos contarás que tal te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!!
    Disfruta de tus lecturas =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente el de King :-) Estaré pendiente de tus reseñas, también de la del primero, porque empecé a la leer uno de Butler y tuve que dejarlo, me resultó muy duro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues a ver qué te parece el de Stephen King, que siempre es una buena apuesta. Yo he terminado "Argylle" y me lo he pasado en grande porque hacía tiempo que no leía una novela de acción. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Disfruta mucho de sus lecturas y ya nos contarás que te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos libros amiga. Yo en estos momentos no estoy leyendo porque estoy estudiando para un final de la uni 😢

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Tengo muy pendiente Cuento de hadas :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Espero que disfrutes de estas lecturas, ya contarás a ver que tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ains, tengo Cuento de Hadas esperando en la estantería, que me lo regalaron los Reyes creo... Tengo que ponerme ya con él!! Ya nos contarás tu experiencia! Un besote!

    ResponderEliminar
  16. La primera tiene buena pinta... Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Margari! Me alegra que ambas lecturas te estén gustando :) De la primera, tengo curiosidad por tu reseña. No es un libro al que le haya prestado excesiva atención a pesar de su fama, pero parece peculiar en algunos aspectos. Con el de King sí que no me animo, tengo otros pendientes suyos y de por sí me cuesta ponerme con ellos porque no suelo conectar con el estilo tan descriptivo del autor...
    Espero que el final de ambos libros te deje satisfecha :)
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
  18. He leído Parentesco y me gustó mucho. Espero que la disfrutes tanto como yo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Anda, qué curioso: las tengo ambas pendientes. Ya nos contarás^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!