lunes, 19 de febrero de 2024

Estos días leo... #253

 Esta semana sigo con Expiación, que os adelanto que me está gustando mucho y empiezo Mientras vivimos de Maruja Torres.

´De la autora de «Vera». Todo el mundo adora a Milly, la mujer de Ernest Bott. Y es que es la esposa ideal: encantadora, amable, dulce y complaciente, nunca ha dado ningún problema a su marido ni ha provocado ninguna habladuría. Para la admiración de sus cuñados y envidia de sus cuñadas, Milly es una pieza perfecta en la orgullosa familia Bott, que valora por encima de todo su buen nombre y su intachable respetabilidad. Sin embargo, cuando Ernest muere en un accidente de coche y se abre su testamento, llega la sorpresa seguida de las especulaciones y el temor al escándalo. Ernest desheredó a Milly. «Mi esposa sabrá por qué», dejó dicho. Publicado en 1929, Elizabeth von Arnim despliega en «Expiación» una sátira ?hilarante en algunos momentos, desgarradora en otros, y siempre irónica? sobre la hipocresía de la clase media londinense, el arrepentimiento, así como el desamparo y la soledad de las mujeres en esa época.
 
 
Es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de perdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y la ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que esta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La última lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre.

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?


20 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de las lecturas, no he leído ninguno aunque la verdad es que ni los conocía. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos así que estoy deseando conocer tu opinión sobre ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero me has despertado mi curiosidad con "Expiación". Ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Expiación es el que más me llama, aunque el de Maruja Torres tampoco me importaría leerlo. Disfrútalos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los dos, pero el primero me ha llamado.
    Un beso y felices lecturas, Margari.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Margari.
    Yo tengo Expiación desde que se publicó, y pretendo leerla durante este año. Estoy deseando conocer tus impresiones.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Mientras vivimos lo leí hace muchos años (2001) y Expiación de Elizabeth von Arnim, lo he apuntado rfecientemente en mi lista. Sólo conocía el Expiación de Ian McEwan, pero éste tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me tienta mucho el de Maruja Torres. Yo empecé ayer "Crónicas de un gato viajero" y creo que me va a gustar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola no conocía ninguno de los dos, espero que los disfrutes, ya nos contarás

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Disfruta mucho de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! disfruta mucho de las lecturas y aunque no conozco ninguna estaré pendiente a tu reseña de Mientras vivimos.

    ResponderEliminar
  12. Me apetecen los dos libros, cada uno por una razón distinta, pero te auguro unas lecturas geniales.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de la lectura amiga, me sugiere más el segundo libro que lees, espero que pronto lo acabes y nos des tu opinión.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, espero estés disfrutando de ambas lecturas, ya nos contarás que te han parecido, pues pintan bastante bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Me llama la atención Expiación. Estaré atenta a tu reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía ninguno de los dos y pintan muy bien. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Margari! No conocía ninguno de los dos libros, de hecho, del primero pensé en el de Ian McEwan al leer el título, pero luego vi que era de una autora diferente. Lo de la herencia me ha dado curiosidad... ahora quiero saber por qué desheredó a la esposa jajajja
    El 2º no me llama mucho, pero espero que lo estés disfrutando tanto como el 1º.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola, espero que disfrutes mucho de sus lecturas, ya nos contarás que tal están.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Margari!! Muy buena pinta tiene ambas lecturas, ya nos contarás. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!