lunes, 12 de febrero de 2024

Estos días leo... #252

 Esta semana sigo con Cuento de hadas de Stephen King. Me está gustando pero es un buen tocho, así que todavía me queda para terminarlo. Y además empiezo Expiación de Elizabeth Von Arnim.  

 

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando el solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y tambien a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de el.

Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y el se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.



De la autora de «Vera». Todo el mundo adora a Milly, la mujer de Ernest Bott. Y es que es la esposa ideal: encantadora, amable, dulce y complaciente, nunca ha dado ningún problema a su marido ni ha provocado ninguna habladuría. Para la admiración de sus cuñados y envidia de sus cuñadas, Milly es una pieza perfecta en la orgullosa familia Bott, que valora por encima de todo su buen nombre y su intachable respetabilidad. Sin embargo, cuando Ernest muere en un accidente de coche y se abre su testamento, llega la sorpresa seguida de las especulaciones y el temor al escándalo. Ernest desheredó a Milly. «Mi esposa sabrá por qué», dejó dicho. Publicado en 1929, Elizabeth von Arnim despliega en «Expiación» una sátira ?hilarante en algunos momentos, desgarradora en otros, y siempre irónica? sobre la hipocresía de la clase media londinense, el arrepentimiento, así como el desamparo y la soledad de las mujeres en esa época.

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de los dos. Yo estoy con Anatomía del amor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas. Y a ver qué nos cuentas de estas novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Margari te veo inmersa en dos buenas lecturas. ¿La de Stephen King tiene su toque ese de terror o es fantástica? Yo estoy acabando Asesinos sin rostro de Henning Mankel y empezé Rabos de lagartija de Juan Marsé y me está gustando mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margari...
    Cuentos de Hadas, me sigue encanchando, disfruta de la lectura amiga, y luego nos lo cuentas, yo tengo dos libros por acabar y el tiempo de momento me lo impide. Espero acabarlos pronto para empezar nuevas lecturas.
    Besazos y feliz semana.🧡😊

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info. El de King me llama. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez, Margari.
    Yo tengo Expiación en casa desde que se publicó. Estoy deseando encontrar un hueco para leerla. Me encantará compartir impresiones contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez, Margari.
    Yo tengo Expiación en casa desde que se publicó. Estoy deseando encontrar un hueco para leerla. Me encantará compartir impresiones contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ay, la única Expiación que conozco es la de Ian McEwan, pero Vera me gustó tanto que apunto esta también entre las pendientes que tengo de la autora. El de King parece demasiado fantástico para mi gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El de Expiación lo tengo en casa pendiente de leer. El de King me llama mucho la atención. Así que nada, estaré pendiente a ambas reseñas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!