lunes, 11 de marzo de 2024

Estos días leo... #255

Con dos nuevas lecturas empiezo esta semana. Y no puedo adelantar nada, porque justo empiezo hoy ambas. 

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ¿De qué trata La princesa prometida?
Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.

Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. 

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

 



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí La princesa prometida el año pasado y me pareció una maravilla, fue mi mejor lectura de 2023. Espero que lo disfrutes. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que disfrutes mucho de ambas lecturas. Ya nos irás contando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues empiezas dos de mis eternos pendientes, a ver si los disfrutas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas lecturas Margari,
    He leído la princesa prometida es una novela de romántica dentro de una majestuosa aventura, disfruta de la lectura.
    Besazos preciosa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Margari.
    Parece que comienzas la semana con dos lecturas muy dispares. Desde ya te digo que La princesa prometida es una obra que a mí me gusta mucho. Estoy deseando conocer tus impresiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Margari:
    A ver qué te parece La princesa prometida. Yo lo leí dos veces: una vez saltándome los paréntesis y la otra entero, jejeje. Ya nos contarás.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, La princesa prometida voy a leerla también este año, me encanta la película y la he visto un montón de veces.
    En cuanto Mí planta de naranja lima me la han recomendado un montón de veces, aunque no me he animado nunca, a ver qué nos cuentas de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi planta de naranja lima está en mi lista hace siglos. A ver si con este recordatorio sale pasa a la de leídos. La princesa prometida no me atrae. Vi la película cuando mi hijo era pequeño y no está mal, pero hace años que no me apetece leer novelas de espadachines, y mira que disfruté con ellas en mi adolescencia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La princesa prometida es un libro que tengo muy pendiente
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Disfruta mucho de sus lecturas, ya nos contarás.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Las dos son conocidas. Espero que las disfrutes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!