Sigo arrastrando dos de las lecturas de la semana pasada. Me están gustando ambas, pero últimamente no tengo mucho tiempo así que voy avanzando poquito a poquito.
Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.
Beatrice Steele, del pequeño municipio de Swampshire, en la campiña inglesa, nunca ha encajado en la definición de una verdadera dama según el estricto código de conducta que allí rige: no sabe coser ni tiene talento para la música. Vive sin sobresaltos junto a su madre, cuya única obsesión es conseguir un buen partido para sus hijas; su padre, un bromista sin remedio, y sus dos hermanas menores. Sin embargo, Beatrice esconde un secreto: sueña con resolver casos de crímenes reales sobre los que lee en el periódico e incluso ha llegado a cartearse con un inspector de Londres. Si alguien se enterara de su extraña afición, todos la considerarían un bicho raro y sería expulsada para siempre de su respetable círculo social.
Cuando un misterioso detective caído en desgracia se deja ver sin motivo en Swampshire durante el gran baile de otoño, y el soltero de oro con quien su madre quiere casar a su hermana Louisa se desploma en medio del salón, Beatrice intuye que están atrapados en la mansión con un asesino y que es la oportunidad perfecta para resolver un crimen.


Ambos libros se ven muy entretenidos.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
¡Hola! Ay, qué ganas de saber tu opinión de Un crimen con clase. Yo terminé lectura hoy, así que me toca escoger la siguiente. Un besote :)
ResponderEliminarHola, espero que disfrutes de ambas lecturas, yo tengo muchas ganas de leer La sociedad Jane Austen, me encanta la obra de la autora y seguro que este libro me va a gustar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Buenos días, Margari.
ResponderEliminarEstoy deseando que nos hables de estas novelas, pero no tengas prisa. Distruta de su lectura.
Feliz semana!!
Hola Margari, un crimen con clase lo leí el año pasado y me gustó mucho, espero que te resulte divertido. Ya nos contarás qué tal con el Austen.
ResponderEliminarUn besazo
Ay, no siempre tenemos tanto tiempo como nos gustaría para sumergirnos en los libros... Pero poco a poco también está bien. Del segundo, como te comenté, tengo curiosidad :-)
ResponderEliminarYo estoy con "Peligro en el Atlántico" :-)
Besos, Margari.
Me apetecen ambas. De hecho La Sociedad Jane Austen está en mi lista de pendientes hace bastante tiempo. El otro me recuerda a las novelas de Agatha Christie. Empezaré por el de Jane Austen. Nunca he leído un libro que trate sobre ella. Por cierto ¡es todo ficción?
ResponderEliminarUn beso.