viernes, 2 de diciembre de 2011

Colgado en tus manos de Claire Seeber

 Lo que comenzó siendo un agradable día familiar en la Tate Gallery para Jess Finnegan, una joven madre primeriza con problemas para asumir su nuevo papel, se convierte en la peor de sus pesadillas: su marido Mickey y su bebé, en cuestión de horas, han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro…
Cuando la policía comienza la investigación el pánico se dispara en su interior. Un terror que aumenta cuando localizan a su esposo en un hospital de Londres, golpeado, en coma… y sin el bebé.
Desde entonces, en la mente de Jess surgen sin cesar miles de interrogantes que la atormentan: ¿Dónde está su pequeño? ¿Sigue vivo? ¿Podría haberse convertido en una nueva víctima del tráfico de niños o se trata de algo mucho más cercano a su círculo familiar? ¿Conoce lo suficiente a su marido, con el que se ha casado hace poco, como para no desconfiar de su posible implicación en los hechos? ¿Qué hay detrás del repentino regreso de su díscolo hermano pequeño después de tantos años de incomunicación?

 
Colgado en tus manos empieza con una situación trágica para cualquier familia: la desaparición de un hijo. Y la trama se centrará sobre todo en la madre, Jessica, quien luchará y hará todo lo que esté a su alcance por recuperar a su hijo.

Jessica es la principal narradora de esta historia. De este modo, podemos observar sus sentimientos, sus emociones de primera mano. A pesar de eso, no es un personaje que caiga simpático. Realmente no hay ningún personaje en la novela que caiga simpático. Y en cuanto a Jessica, me fue imposible acercarme a ella, a su dolor, a su sufrimiento... Porque aunque hay en muchos momentos de la novela en que nos la describe como una mujer fuerte, parece que con Mickey, su marido, esta fortaleza desaparece. Ella se deja arrastrar por él, cambia toda su vida, sus deseos, sus objetivos... Y los somete a la voluntad de él. Incluso después de tener a su hijo, las decisiones fundamentales las sigue tomando él, como por ejemplo, buscar una aupair. La confianza que tiene en sí misma es nula. No cree ser buena esposa, no cree ser buena madre... Incluso duda de sus sentimientos maternos. No es hasta que pierde a su hijo cuando se da realmente cuenta de cuánto lo quiere. 

Pero cuando su hijo desaparece y su marido está en el hospital, empieza a mirar en su pasado. En las decisiones equivocadas que ha tomado, en los sacrificios que ha hecho, en su desconfianza hacia el trabajo de la policía... Y empieza a tomar decisiones, aunque no muy acertadas, pues va a poner en peligro su vida en varias ocasiones. Decisiones que no son muy creíbles, la verdad. Y éste es el principal fallo del libro: que va perdiendo crediblidad. Son demasiadas revelaciones, demasiados giros, demasiados sospechosos... Y aunque no nos lo revela todo hasta el final, nuestro interés decrece. Tantas sorpresas abruma y cansa. Sólo nos mantiene saber qué es lo que le ha pasado al bebé. Y también ayuda el que sea una novela ligera y que se deja leer fácilmente. Pero también se olvida fácilmente.

28 comentarios:

  1. A mi Jess me pareció un personaje lleno de contradicciones y creo que por eso me gustó, porque me pareció creíble y nada plano desde luego. No cae muy bien, la verdad, pero creo que hay gente como ella. Y,a pesar de no caerme del todo bien, me sentí identificada en su dolor de madre y por eso me gustó la novela.
    Luego desde el ordenador te enlazo. Gracias por participar y por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues sigo entomnces leyendo reseñas para ver si me decanto al final por leerlo o no. Me tiene que convencer mucho con todo lo que tengo pendiente :-)

    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi reseña va en esta línea, no me cayó bien ningún personaje y a Jess cada vez la comprendía menos y también tienes razón en lo de que cada vez aparecen nuevas revelaciones salidas de la nada y sospechosos
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Eso de cambiar el rumbo a la vida no está mal, mientras se pueda rectificar y se rectifique excelente por eso sería conmiserativo con ella y su poca simpática personalidad. La verosimilitud en una novela es indispensable me parece, incluso en la fantasía o en la extravagancia. Besos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Laky, Jess me ha parecido contradictoria hasta más no poder pero el personaje que me ha caido mal ha sido Mickey...no puedo con él. El martes publico mi reseña pero vaya que me ha entretenido pero no ha sido lo que me esperaba.

    ResponderEliminar
  6. Uy si, Marina, yo a Mickey no le podía ni ver tampoco.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina,

    Estoy totalmente en línea con la opinión que dejas aquí sobre Jessica. Para mí es demasiado caótica, así como toda la historia.

    Otro de los puntos que has resaltado y me parece muy importante es la falta de credibilidad de sus acciones, del propio proceso de investigación...En suma, la novela me ha decepcionado, y en mi opinión esto puede ser solo el resultado de la autora dedicarse a la escritura frenética como se señala en su biografía.

    ResponderEliminar
  8. Creo que somos más las que no les ha gustado, pero vamos a seguir leyendo reseñas.

    ResponderEliminar
  9. Pues viendo reseñas así me alegro de no haberme apuntado a la lectura conjunta. Ya desde un principio no me llamaba mucho la atención y por eso no me apunté... Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo dudas sobre este libro. Igual será de agradecer no anotar un libro que mi libreta da miedo, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. EStoy en ello, cuando lo termine vengo a leer tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. No parece ser que haya sido tu lectura del año, desde luego. Así que gustándome conocer nuevas referencias, no será una de las que vaya a coger, almenos por ahora. :D
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Por una parte me apetece leerlo, pero por otra no parece que vaya a ser el librazo del año... así que ya veré a ver si me hago con él más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Laky, no llegué a simpatizar con la protagonista. Sólo cuando mostraba su dolor por la pérdida de su hijo, pero sus reacciones, sus acciones... No me resultaban creíbles. ¡Y gracias a ti por el concurso y organizar esta lectura!

    La pequeña Meg, tienes muchas reseñas por delante para terminar de decidirte. Que no creo que tod@s vayamos a tener la misma opinión.

    Tatty, es difícil que caiga bien un personaje. Y mira que la historia está hecha para que te sientas inclinada a simpatizar con Jessica, pero cuesta hacerlo. Y a mí es que se saquen de la manga aspectos importantes del libro, no me gusta nada. Me gusta que me vayan dando pistas para ir haciendo mis propias deliberaciones.

    Mario, yo también busco la verosimilitud sea el tipo de novela que sea. SI es novela fantástica, que esté bien ambientada, bien explicada, que te haga pensar que ese mundo existe... Eso es muy importante. Y es algo que en este libro no he conseguido ver.

    Marina, es que Mickey... Desde luego, con todo lo que se dice de él, que caiga bien es un milagro. Más o menos, por lo que veo, creo que vamos a coincidir todos en que se deja leer, pero no cumple las expectativas.

    Offuscatio, compartimos impresiones entonces. Es que la historia, tal y como se desarrolla, cuesta trabajo de creerla. Y mira que no empezaba mal. Esperemos que la autora vaya mejorando con el tiempo.

    Isa, sí, eso parece, que íbamos con muchas expectativas y no las ha cumplido.

    Kristineta, pues si ya no te llamaba la atención, y siempre tenemos muchos libros por leer... Haces bien en dejarlo a un lado.

    Margaramon, ¡uys, las listas!!! Siempre viene bien descartar un libro. Y éste, desde luego, imprescindible no es.

    Cartafol, pues espero que te vaya gustando más. Ya nos contarás.

    Icíar, no, la lectura del año no va a ser. Se deja leer y ya está. Y siempre alegra no apuntar un nuevo libro a la lista.

    Shorby, no, el librazo del año no lo va a ser. Es una lectura ligerita y que se olvida pronto, como ya he dicho en la reseña.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer la reseña de Carmen y no le ha convencido mucho. Después de leer la tuya creo que me reafirmo en que no va a ser una de mis próximas lecturas :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. María, pero seguro que tienes muchos en la lista de pendientes... Así que no hay problemas supongo por no apuntar éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Por las reseñas que estoy leyendo estos días, me da la impresión de que esta es una de esas novelas que pasa sin pena ni gloria, de las que son para leer cuando no tienes nada mejor. No sé si me animaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, Sandra, es de esos libros para leer cuando no se tiene otra cosa. Pero seguro que tienes muchos libros esperándote...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. HOla guapa!
    Me estoy poniendo al día con las reseñas, porque el libro lo terminé ayer mismo. Mi opinión va en la misma línea: ninguno de los personajes me gustó ni me pareció creíble. Mucho relleno, poca acción trascendente para el caso de la desaparición de Louis y, en general, una novela que me parece que no merece la pena leer.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo Isi. Es que es el principal fallo de esta novela. Que no tiene mucha credibilidad. No es una lectura imprescindible.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado!, es de fácil lectura y se lee muy rápido, no es que te enganche y no la puedas soltar, pero no estuvo mal del todo

    ResponderEliminar
  22. ¡Me alegro que te haya gustado, Cartafol! Esto es lo bueno de las lecturas conjuntas, ver opiniones distintas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Y la prosa? Imagino que el libro es del montón, pero ¿cómo escribe esta señora? Parece literatura de aeropuerto, no?

    Un beso, Margari. ;)

    ResponderEliminar
  24. Creo que incluso hay mejores literaturas de aeropuerto, J.feat J. Cuando me has preguntado he caído en la cuenta de que no he dicho nada de la prosa de esta mujer. Señal de lo poco que la he disfrutado. Tenía buena trama pero no la ha sabido aprovechar. Y el estilo, pues como tú dices, del montón. No destaca tampoco por eso. Es sencillo y se deja leer. Pero no es de esas novelas que recomiende.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No me apunté a esta lectura porque ya participaba en varias y no me iba a dar tiempo. Veo que es una novela prescindible, por lo que la dejaré pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Sí, Luisa, no es de esas imprescindibles, y mira que la temática es atractiva. Pero no termina de explotarla bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Este no me llama mucho... demasiado drama O.o

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Sí, Talisman, mucho drama y sin respiro, así que si no te apetece este tipo de novelas, haces bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!