viernes, 17 de agosto de 2012

La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

Pinchar para leer las primeras páginas
No tenía puestas muchas expectativas en este libro. Es de esos que una tiene en la estantería para descansar de tochos, para relajarse y dejarte llevar sin más quebraderos de cabeza, que siempre viene bien. Pero me he encontrado con una historia tan dulce, tan romántica, tan fresca, que he disfrutado de esta novela mucho más de lo que esperaba.

Me he dejado llevar completamente por esta bonita historia de amor y por los dos personajes protagonistas de esta novela, que son encantadores y tan, tan reales, tan humanos, que llegas a creerte y meterte de lleno en esta historia. Y aunque su final es predecible, estás deseando llegar a él para ver cómo acaba esta tierna historia. 

Una historia de oportunidades, de casualidades, de como un solo minuto puede cambiar el giro de toda una vida. Hadley pierde el avión que la llevará a Londrés por sólo cuatro minutos (sí, fue puntualísimo este avión). Así que le tocará esperar. Y en esta espera conocerá a Oliver, un chico joven inglés que le ayudará con la maleta. Y la casualidad querrá también que sea su compañero de asiento en el avión. Y ambos conectarán. Entre ambos surgirá una química especial, nada forzada, que llevará a Hadley a contarle a Oliver todos sus miedos, todos sus problemas, el motivo de su viaje a Londres... Un viaje que realmente no quería hacer. No le hace ninguna ilusión ser la madrina en la segunda boda de su padre... Ella aún no comprende por qué su padre rompió con su madre, por qué destrozó su familia... Ni siquiera conoce a la mujer con la que se va a casar, y no es amor precisamente lo que siente por ella.

Y Oliver también le contará algunos de sus problemas, pero si en otros temas él es absolutamente locuaz y tiene respuesta para todo, en el momento en que tiene que hablar de él, de su familia, se muestra más parco en palabras, más reacio a hablar. Así que, aunque imaginamos algo, los motivos de su viaje no son tan evidentes. Pero en cuanto el tema de conversación es otro, Oliver vuelve a hacer despliegue de toda la ironía y el humor que le han caracterizado en todo momento.

Y así empieza esta historia de amor. Es sencilla. Es ligera. No hay más, pero mientras iba viendo como estos dos jóvenes se enamoran, pensaba que no quería que el avión llegara a su destino. No quería ver a esta pareja separarse. Me lo estaba pasando tan bien siendo un poco cotilla observando a esta pareja enamorarse... Pero el avión llega. Y ellos se separan.

Y Hadley, con el tiempo justo, asistirá a la boda de su padre. Y le dará tiempo ir hasta a un funeral... Y entre idas y venidas de la boda, veremos a Hadley cambiar. Porque este viaje le habrá servido para madurar y para comprender que no puede reprocharle nada a su padre. Que ni siquiera tiene motivos para odiar a su futura mujer. Porque comprenderá que nadie es capaz de controlar los sentimientos. Que su padre no quiso destrozar su familia. Simplemente pasó... Porque los sentimientos a veces acaban, a veces surgen, en los lugares y en los momentos más inesperados... Y es lo que Hadley termina comprendiendo. 

Una novela sin ninguna pretensión, sencilla, ligera, tierna, emotiva. Ideal para aquellos momentos en los que apetece leer historias que te dejen buenas sensaciones.

20 comentarios:

  1. Pues no sabía nada de la existencia de este libro, pero parece que merece la pena, por lo que cuentas.

    Por cierto, yo también tengo la costumbre de tener libros de temática más sencilla guardados esperando momentos más adecuados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no me apetece nada ya que quiero algo inusual xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margari (:
    No habia visto este libro , pero el titulo me llamado la atención y no tiene mala pinta!
    La reseña muy completa como siempre.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Hola Margari (:
    No habia visto este libro , pero el titulo me llamado la atención y no tiene mala pinta!
    La reseña muy completa como siempre.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Pues había visto el libro en un par de sitios ya y, puesto que vuestras opiniones son comunes, no creo que vaya a ir corriendo a comprarlo. Parece de estos que si caen en tus manos los lees, sin más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo apunto que me ha gustado lo que cuentas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ohhh cuanto me alegro que te haya gustado tanto...es que me lo compré y luego vi todo reeseñas que lo ponían genial y ahora me daba miedo ponerme con él...pero viendo que también te ha gustado la historia de amor...me quedo más tranquila jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro del montón, así que si lo veo baratillo quizá lo pille.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocía el libro (esto empieza a sonar demasiado repetitivo), pero se nota en cada palabra el cariño que has depositado en sus páginas. Parece una buena opción para una tarde de playa o piscina. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente. Estoy pensando en cogerlo pronto, por lo que cuentas parece un libro ideal para hacer un respiro entre libros más densos. Me alegro que te haya gustado, así me animas más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya lo tenía fichado y últimamente estas lecturas más ligeras son las que necesito. Subrayado está! Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece la lectura ideal para, como tu dices descansar de tochos como el que acabo de terminar yo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí tampoco me llamaba demasiado pero después de leer tu reseña me has hecho cambiar de opinión, quizás no sea una maravilla pero parece ideal para cuando apetece una lectura ligera
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto, porque hay momentos en los que, como tú dices, no apetece leer "tochacos"...además me ha gustado el título del libro. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy menos positivo con ello de abandonar a una mujer por otra, sobre todo en el matrimonio, creo que es tremendamente vacío, desamorado, injusto, superficial y voluble, algo penoso, si bien hay excepciones, el amor es más que un cambio de estado de animo, la palabra amor también equivale a compromiso, a lealtad, a convivencia, a recuerdos... pero bueno las historias de amor suelen justificarlo todo, a veces no me gustan tanto justamente porque buscan escenarios melodramáticos que vistos bien no son justificables, o son muy superficiales en su aseveraciones; he dejado de ver comedias románticas sino que las hacen muy malas actualmente pero me divierten y me enternecen algunas, incluso mi novia polly o 27 vestidos son dos placeres culposos, con la literatura no recuerdo hacer leído nada romántico específicamente, no es mi género, quizás porque hay algo de machista en mí, sobre esas lecturas pero en el cine es vital, en el arte en general su cuota de valor afectivo pero con matices. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que parece un buen libro para leer en esta época =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Margari tiene un muy buen título, llamativo.
    Saludos
    David
    http://observandocine.com

    ResponderEliminar
  18. Kayena, me alegra habértelo presentado. Merece la pena si no vas buscando una obra perfecta. Es sencilla, ligera, ideal para estos días de calor en los que las neuronas no nos funcionan bien. Para eso tenemos estos libros, ¿no?

    Manuel, pues no es tu libro entonces. Menos mal que siempre hay donde elegir.

    Angeles, gracias! El título es de los que llaman. Y el libro está bien si no buscas nada extraordinario. Simplemente pasar un rato entretenido viendo a una pareja enamorarse.

    Mientrasleo, pues sí, se lee sin más. Se disfruta durante su lectura porque la historia es muy sencilla, y porque casi podría ser real. Al menos hasta que el avión llega a Londres. Te recuerda esos momentos en los que una empezaba a enamorarse...

    Inés, ya nos contarás. Espero que te guste.

    Lesincele, sí que me ha gustado. No es una obra maestra, pero su lectura entretiene y sus personajes también convencen.

    Pinkiland, es un libro sencillo. No tiene más pretensiones. Se deja leer y te entretiene. No tiene más.

    Offuscatio, es un libro ideal para esos momentos de playa o piscina. O para descansar de lecturas más densas. Una sencilla historia de amor entre dos jóvenes. Y una hasta se siente cotilla leyendo su historia...

    Carla, pues para eso es ideal. No es la mejor novela de amor pero entretiene y se lee muy ligerita. Ya nos contarás.

    Marilú, es que a veces apetecen este tipo de lecturas, sobre todo cuando tenemos cierto atasco lector...

    Silvia, es perfecto para eso. Así que ya tienes otro título cuando lo necesites.

    Aurora, pues sí. Hay momentos en que gusta leer cosas más ligeras, que entretengan un rato simplemente.

    Mario, es un tema difícil. Tiene que ser duro tomar una decisión así, sobre todo cuando ya hay hijos por medio. Pero pienso que si ya no hay amor, es mejor acabar que llevar una vida desdichada. Y hacer desdichada la vida de los demás.

    Shorby, ideal para estos días de calor donde la cabeza no da mucho de sí.

    David C, sí que llama ese título. La novela no creo que sea de las tuyas. Pero nunca se sabe...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. esta es de las que disfruto, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  20. Meg, me alegra haberte animado. Espero que te guste y la disfrutes mucho!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!