viernes, 20 de diciembre de 2013

El cuaderno rojo de Paul Auster

Paul Auster
Editorial Booket (Planeta)
El cuaderno rojo. Historias verdaderas
Traductores: Justo Navarro | Damián Alou Ramis

El azar, las coincidencias y la casualidad han regido la vida y la escritura de Paul Auster. El cuaderno rojo engloba cuatro historias en las que el autor cuenta la vinculación entre su obra y su vida, cómo en el origen de la creación está su propia experiencia, una inspiración que le brinda el destino. El cuaderno rojo explora los sucesos reales trágicos y cómicos que, hilvanados por el azar, revelan lo impredecible de la naturaleza humana. Ésta es la compilación definitiva del puro idioma Auster.
En El cuaderno rojo encontramos pequeñas historias que surgen fruto del azar, de la casualidad. Casualidades que llegan a influir en la vida de sus protagonistas, a veces el propio Auster, a veces amigos suyos o conocidos. Casualidades que van a provocar cambios decisivos en sus vidas, decisiones que marcarán su futuro... Tantas casualidades que llevan a pensar si realmente es así, si realmente todo es fruto del azar, de la fortuna. O si hay alguien o algo que está tejiendo los hilos, que está jugando con nosotros a su antojo, si hay alguien o algo que marca nuestro destino.

http://cazandoestrellas.blogspot.com.es/2012/12/2013-reto-paul-auster.htmlUna novela que se lee de una sentada, por lo cortita que es, y porque Auster tiene tal forma de contar que engancha siempre.  Aunque nos esté contando la lista de la compra... Transmite tanto en cada una de sus palabras, de sus frases... Aunque la historia sea sencilla, simple, muchas de sus frases se quedan largo tiempo viviendo en nuestras cabezas. Es magistral la narrativa de este autor.

Un libro que deja con ganas de más, con ganas de continuar conociendo y disfrutando de cada uno de los libros de Paul Auster.

36 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no es de mi estilo.
Un beso.

Mientrasleo dijo...

Me gustan los relatos, me gusta Auster y me fascina su universo... poco que añadir salvo que me encantó este libro
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi este libro me gustó algo menos. Tal vez por la comparación con otra de sus novelas o no sé. Aún así, es uno de esos títulos que hay que leer suyos, por tener mucho de él. Lo del azar es toda una teoría :) Me alegro que te haya gustado tanto.
Un beso

albanta dijo...

Quizás sea esta la obra de Auster que más me atrae

Meg dijo...

Me encantó, breve, pero fefleja perfectamente los elementos que están presentes en su vida y en sus libros (yo soy de las que pienso, como comentas, en que más que azar hay alguien superior moviendo los hilos).
Me encanta su estilo sencillo y elegante a la vez. Me encanta. Un besote!

Meg dijo...

Ahh! Y muchas gracias por participar!! :-)

Al calor de los libros dijo...

Y acaba el año sin que haya vuelto a leer a Auster. Debería pasarlo al primero de la lista.
Un abrazo

Ana Blasfuemia dijo...

Pues a mi me da que la lista de la compra la debe hacer mejor su mujer, y lo digo porque viendo cómo hacia las actas de la reunión de vecinos estoy segura que la lista de compras también tiene que ser divertida.

De Auster poco hay que decir, ha arrasado!

Besos

Susana Deseo Libros dijo...

No he leído nada de Paul Auster aunque este año he visto muy buenas reseñas suyas, a ver si algún día me animo.
¡¡Besos y Felices Fiestas!!

Isi dijo...

En casa lo tengo pendiente, y sé que tardaré un ratín en leerlo y que me va a gustar, y ahí sigue el pobre ;)
A ver si con tu reseña finalmente me animo!

Kristineta! dijo...

Tengo que estrenarme con Auster pero lo haré con Trilogía de Nueva York que es el que tengo en casa.
Besos!

Tizire dijo...

Auster me gusta bastante, aunque todavía he leído poco de él... Por supuesto, este caerá, lo que no sé es cuando. 1beso!

Laura Brownieysuscosas dijo...

Ayer estuve con este libro en la mano, a ver si empiezo a ponerme ya con este escritor del que no hago más que leer buenas opiniones. Al final no me decidí...
Besos!

Manuela dijo...

A pesar de gustarme muchísimo Auster con este libro no me he animado porque los relatos no suelen convencerme. Besos.

María del Mar Gázquez dijo...

Uno de mis eternos pendientes, hace tiempo que empecé con una de sus novelas más famosas y no sé qué pasó que la dejé. Este año me he propuesto conocerlo. Felices fiestas preciosa.

Tatty dijo...

Solo he leído un libro de este autor y me gustó por lo que quiero repetir pero tengo varios pendientes y este no me llama tanto por lo que lo dejaré al final de la lista
besos

Norah Bennett dijo...

Auster es un mago y este libro un pequeño aperitivo. A seguir leyendo a Paul!
Besos

Aglaia Callia dijo...

De Auster solo he leído El cuento de Navidad de Auggie Wren e iba a empezar Diario de invierno, pero no me ha dado el tiempo para leerlo a gusto, así que espero hacerlo pronto, y desde luego que también iré con este.

Besos.

Unknown dijo...

Lo he intentado varias veces con Auster pero nunca he conseguido conectar con él.
Un saludo.

Olga dijo...

Tengo pendiente Brooklyn Follies,a ver que tal.

Enzo dijo...

Tengo que estrenarme con Paul Auster y con las recomendaciones que os estoy leyendo no sé con cuál empezar. Tendré que hacer una selección de varios títulos y leerlos. Este, de momento, me lo llevo anotado.
Un beso.

Mario Salazar dijo...

Estoy leyendo Leviatan, ya lo termino, me falta muy poco, es realmente un autor que atrapa, fácil y como dices interesante. Un beso.

Pablo dijo...

Me gusta Paul Auster, pero este no lo he leído. Mi profesor de Filosofía lo tiene y me lo recomendó bastante, espero leerlo pronto. El que seguramente leeré de ese autor a continuación es La música del azar, porque la edición que ha sacado Anagrama me encanta, y encima es de los que más me llaman la atención de los que no he leído del autor.

Mónica-serendipia dijo...

Siempre es un placer leer a Auster, como bien apuntas tiene una prosa que "engancha", casi es adictiva. De momento, creo que voy a aprovechar estas fiestas para leer de él "El cuento de Navidad de Augie Wren", ya os contaré. Bss

Marya dijo...

En principio no me llama pero tal vez más adelante... Un besote :)

Yossi Barzilai dijo...

Pues sí, uno de los cortitos pero para míes de los mejores, es uno de los que más me han gustado. Besos :)

Sara dijo...

Me apunté al reto de Auster y al final no lo he cumplido... Me llevo apuntado este título, que no lo conocía y pinta genial.
Besos:)

Lesincele dijo...

Tengo muchísimas ganas de probar a este autor, a ver cuando lo hago.
Un beso!

samarkanda dijo...

Es un autor que, pese a lo bien que habláis todos quienes lo leéis, no termina de llamarme la atención. Estoy segura que me pierdo a un grande de la literatura pero, por ahora, no creo que me anime Auster.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

Este año se me escurrió Auster de las manos pero del año que viene no pasa. Besos.

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente.
He leído muy poquito de Auster y me ha gustado bastante =)

Besotes

Susana Palacios dijo...

No he leído nada de Paul Auster y en 2014 lo voy a hacer mi reto personal!!Besotes

L.I.M dijo...

De momento lo dejo pero porque no me he estrenado con el autor y creo que este libro es para más adelante. Eso sí, tengo pensando hacerlo en breve.
Besos!

Carm9n dijo...

Con este libro me estrené con Auster, y la devoción continúa...
Besos,

MyuMyu dijo...

Quiero leer algo de este autor y este libro me parece ideal. Además, es que me encantan las historias cortas.
¡Besos!

LAKY dijo...

No es de los títulos de Auster que más me llaman...