viernes, 2 de octubre de 2015

Y septiembre me fue...

¡Cómo corre el año! Que ya se le está viendo el final... Y con otro mes acabado, toca hacer balance. No son mucho los libros leídos en esta ocasión, que con el inicio de curso de mi hija más de una tarde he estado de compras del material escolar, que parece que en el instituto (ays, sí, el instituto, ya no es tan pequeña...) les gusta decir las cosas a cuentagotas. Y además los libros de las opos cada vez me ocupan más tiempo... Aunque cada vez me entero de menos...

Pero no me enrollo más y ahí van mis lecturas:
  • La separación de Dinah Jefferies
  • El aprendiz de conspirador de Pío Baroja 
  • Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 a.m.) de Elisa Cotarelo 
  • Café y cigarrillos para un funeral de Roberto Martínez Guzmán
  •  Y los ocho capítulos que leo todos los meses de Don Quijote, que ahora he caído que nunca cuento estos capítulos en el balance mensual.
Llevo bastante tiempo con Las legiones malditas de Santiago Posteguillo. Y no porque no me esté gustando. Entre que es tocho y me falta tiempo... Que si no, ya lo hubiera devorado. Y también he empezado, por culpa de una visita a la biblioteca con mi hija, Palmeras en la nieve de Luz Gabás. Como tarda tanto en decidirse... 

Y esta vez no puedo hablar de pelis ni de series, que poco estoy viendo la tele últimamente. Mi único intento ha sido con Mar de plástico pero abandoné en el primer episodio. Y poco más que yo recuerde ahora mismo. Y si no lo recuerdo es que poca huella me ha dejado.

Sí sigue acompañándome la música, que no me puede faltar en mis caminatas diarias. 



42 comentarios:

  1. Para ser Septiembre q a mi me parece un mes muy complicado no ha estado mal. Ahora a por octubre!. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece que no ha sido un mal mes, veo lecturas variadas e interesantes :) Debería empezar también Palmeras en la nieve, no sé qué espero; leí que iban a sacar la película, así que mejor darme prisa. Espero que octubre vaya genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Solo coincidimos en La serparción

    ResponderEliminar
  4. Hola, ha sido un buen mes en cuanto a lecturas, no coincidimos porque las mias son más juveniles. A ver que nos depara octubre, besos.

    ResponderEliminar
  5. No está mal el mes! no coincidimos en lecturas pero estaré pendiente de reseñas!

    ResponderEliminar
  6. La mía también está en primero de la ESO y también me he pasado todo el mes comprando cosas. Ains
    A ver qué tal se da este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De tus lecturas del mes me apetece La separación y he leído Café y cigarrillos...Te gustará Palmeras en la nieve. A mi, al menos, me cautivó.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí el otro día me miraron raro cuando dije que dentro de nada teníamos aquí la Navidad otra vez...

    ResponderEliminar
  9. Conozco esa sensación de empezar la ESO mi hijo y pensar lo mayor que es sin que yo me dé cuenta. Este año ya hace segundo y bueno... A lo que vamos, buen mes digas lo que digas. Coincidimos con Café y cigarrillos para un funeral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchisimo Palmeras en la Nieves... es una historia muy bonita. Lo devoré. Espero que tú tambien lo disfrutes.

    ¡A por el otoño!

    ResponderEliminar
  11. Pues hemos coincidido en dos lecturas este mes :) Vamos a por octubre!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Se fue, pero en mi caso casi no he avanzado nada. Tengo ganas de ponerme las pilas ya. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues has leído bastante. espero que disfrutes un montón también de este Octubre, que además hay lectura terrorífica para Halloween jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también he ido de cabeza con el inicio de curso, tengo una en el insti y las otras dos en el cole, ni te cuento, aun hoy he terminado de arreglar el tema de una beca. Pero bueno, aún así te ha ido bien. Besos.

    ResponderEliminar
  15. AY Palmeras en la nieve me encantó, estoy deseando ver la peli! Y el de Elisa lo llevo arrastrando desde agosto, a ve ris me pongo y lo acabo!
    A por octubre!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. no fue nada mal el mes, yo leí muy poco a cuenta de estar de vacaciones jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en la separación!!buen mes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. El mes ha estado genial, yo últimamente estoy intentado no agobiarme en exceso y leer lo que realmente me apetece o pienso que me va a gustar, me quiero tomar con calma mis lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Buenas lecturas y propuestas como siempre...
    Yo he leído bastante debido a que ahora tengo descanso en el curro y me dedico a relajar la mente leyendo muchísimo... espero que tus lecturas del próximo mes sean mejores o por lo menos igual de buenas que el anterior¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho Palmeras en la nieve. A ver si me pongo pronto con ella.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Me apetece mucho Palmeras en la nieve. A ver si me pongo pronto con ella.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  22. Buenas lecturas, Margari. Café y cigarrillos me gustó mucho. La separación me atraía en principio pero las últimas reseñas me han hecho cambiar de idea. Veo que estás leyendo Palmeras en la nieva: mira que la tengo y no sé por qué motivo aún no la he leído. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Uy, no me había leído ese libro de Pío Baroja... intentaré hacerme con él porque me encanta el autor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. A mi siempre me parece que te cunde mucho, incluso en un mes tan movidito con el inicio de curso.
    Me ha despertado mucha curiosidad Ama de casa..., ¿ya lo has comentado? De los demás sólo he leído Palmeras en la nieve, ya nos contarás y comentaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No conozco ninguno pero me han hablado genial de Palmeras en la nieve ^^

    ResponderEliminar
  26. Palmeras en la nieve es uno de esos pendientes que tengo siempre en mente y nunca le hago hueco! De los demás no he leído ninguno, a ver si me convences! 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues todos son libros que no he había escuchado, pero como que no me llaman poderosamente la atención, así que los dejo pasar. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  28. No hemos coincidido en lecturas... ahora a por Octubre, a ver como se nos da!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡No los conocía!

    Ahora le echaré un vistazo a la reseña de "Café y cigarrillos para un funeral" que he visto que la tienes por ahí abajo a ver qué tal jaja

    Gracias por la info, besoos, nos leemos :))

    ResponderEliminar
  30. Ya te digo Margari, estamos a punto de acabar el año y que rápido pasa. A Pío Baroja lo tengo abandonado, a ver si lo despierto. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡No está tan mal, Margari! No todos los mes podemos tener el mismo tiempo para la lectura, es natural, y más septiembre que suele ser un mes complicado. Palmeras en la nieve me la regalaron y aún no la he leído pero tiene unas críticas buenísimas.
    Y Mar de plástico también empecé a verla y aunque es una serie que se deja ver, no me tiene enganchada al punto de querer seguir la serie todas las semanas.
    A ver qué tal se da octubre! ;)

    Besos y ánimo con las opos!

    ResponderEliminar
  32. La vuelta de vacaciones siempre es complicada para todo,hasta que no pasan días no hay manera de recuperar el ritmo y después empiezan a a pasar los días a velocidad de vértigo...y eso en navidad y otro año que ha caído...
    Siempre recuerdo, de pequeña, aquellas vacaciones que se hacían eternas, ahora el tiempo vuela.

    Buenas propuestas y algunas ya las tengo en mi lista de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. La vuelta de vacaciones siempre es complicada para todo,hasta que no pasan días no hay manera de recuperar el ritmo y después empiezan a a pasar los días a velocidad de vértigo...y eso en navidad y otro año que ha caído...
    Siempre recuerdo, de pequeña, aquellas vacaciones que se hacían eternas, ahora el tiempo vuela.

    Buenas propuestas y algunas ya las tengo en mi lista de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola!! unas lecturas muy interesante, aunque todavia no he leido ninguna, y tengo pendiente palmeras en la nieves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. El tiempo pasa muy rápido, dentro de poco ya empezaremos a preocuparnos por las compras de Navidad. Yo he visto algunos sitios en los que ya puedes comprar adornos.

    ResponderEliminar
  36. Lo importante es leer y ya está. Cada uno a su ritmo. Besos.

    ResponderEliminar
  37. No he leído ninguno (excepto el Quijote), ni siquiera el de Baroja, así que voy anotando.

    Cuando falta el tiempo hay que ralentizar el ritmo lector y seguir disfrutando.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  38. Pensé en por cuál rendijita entrar a tu reino y encontré esta entrada de septiembre perfecta para mi cometido. Tú niña comienza el instituto, qué edad más bonita (ánimo con 1º, se nota el cambio, pero luego 2º es como un remanso de paz, una tregua ¡menos mal!) El mío pequeño comienza Bachillerato y también anda asustadito, pero así es como se hacen mayores, no queda otra, superando esto y aquello. Lo del material escolar "a cuentagotas" siempre me ha desesperado, lo cuentas con una gracia que me reía por dentro. Y no sabía que estabas metida en temas de oposiciones, muchísimos ánimos, eres mi heroína. Tienes el temperamento perfecto para afrontar un reto así, si alguien puede con esto eres tú. (No me despido, que vuelvo enseguida :)

    ResponderEliminar
  39. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Y por los ánimos que much@s me dais!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Sí que pasa rápido. Y cómo cuesta coger el ritmo. Has tenido buen mes lector, yo los he tenido peores. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!