lunes, 12 de diciembre de 2016

Estos días leo...#41 y el sorteo de Carmen!


Llevo unas semanas que mi ritmo lector ha caído bastante. Así que la semana pasada no hice esta entrada porque seguía con las mismas lecturas. Pero ya las acabé. Y las que ocupan ahora su lugar son éstas. 



Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine, en Nueva Inglaterra. A veces dura, otras paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega, Olive Kitteridge lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un exalumno que ha perdido las ganas de vivir; la soledad de su propio hijo, que se siente tiranizado por los caprichos irracionales de Olive; y la presencia de su marido, Henry, que vive su fidelidad conyugal como una maldita bendición. Mientras la gente del lugar va afrontando sus problemas, sean leves o graves, Olive Kitteridge va tomando conciencia de sí misma y de las personas que la rodean -muchas veces dolorosamente, pero siempre con una honestidad entrañable.

 
UN REINO. DOS FAMILIAS.
TREINTA AÑOS DE GUERRA.

1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.
UN TRONO POR EL QUE SE VIVE
O SE MUERE.


Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?

Aprovecho también para participar en el fantástico sorteo que Carmen organiza en su blog. ¿Que no os habéis enterado? Pues pinchad aquí y apuntad bien la fecha, que el plazo para participar acaba el 21 de diciembre. ¡Mucha suerte!
 

22 comentarios:

  1. Pues a disfrutar de las lecturas de la semana, cada una a su ritmo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Trinidad.Haber lo que nos cuentas en las reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar la primera parte de la guerra de las dos rosas y tengo muchas ganas de meterle mano ya al segundo. Disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también ando con el ritmo lector regulero, a ver si recupero esta semana porque a partir de la próxima la cosa será peor aún jeje. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los dos! ya nos dirás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El de Strouth lo quiero leer. El otro me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues más o menos todos andamos igual, estas fechas son malísimas y mi ritmo lector también ha caído en picado.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. También con el ritmo bajo bajo. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Esperaré tus impresiones sobre el de Strouth, el otro no me gustó. El de Trinidad me apetece mucho pero tengo pendiente de leer aún el primero.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Espero que disfrutes mucho de las lecturas de esta semana :)
    Yo sigo con una antorcha en las tinieblas y he empezado Cenizas y Excalibur.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, los dos libros pintan genial, espero a ver cuando los leas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Qué gusto pasar por aquí, intento retomar el blog y estoy contenta de hacerlo, lo echaba de menos. Veo que, como siempre, tienes muy buenas lecturas entre manos. Olive Kitteridge parece muy interesante, supe de la adaptación y la tengo en la mira, lo mismo que el libro, y la Guerra de las dos Rosas siempre me ha parecido fascinante. Espero que disfrutes de tus lecturas y luego nos cuentes qué tal.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues ambos pintan muy bien! Una pena que "la guerra de las dos rosas" sea una saga, y lo digo porque me da mucha pereza meterme con ellas (Aunque como me enganchen los leo todos del tirón jajajaja).
    Ahora mismo ando leyendo el primero de Harry Potter, nostalgia al poder.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡A disfrutarlo! Yo empiezo la semana con la segunda parte de la bilogía de Landon. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Margari disfruta de las lecturas, la histórica la tengo pendiente y la de Strout me encantó, espero que la disfrutes tanto como yo. Mucha suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  16. Pues me interesa un montón tu opinión sobre "Olive Kitteridge", así que la espero con muchas ganas. Es que no sé si ponerme con ella o no, dudo...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Ya quiero conocer tu opinión sobre el título de Elizabeth Strout para ver qué hay más allá de Lucy Barton. ¡Suerte para el sorteo de Carmen! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tienen muy buena pinta los libros que estás leyendo.

    Yo esta semana empecé leyendo El chico perfecto (que ya lo acabé), Antes de que decidas dejarme (que también lo acabé) y me voy a poner ahora con El carcelero de almas.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  19. Disfruta de las lecturas. La de Con Iggulden es la que más me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo el primero de La guerra de las rosas, a ver si me engancho y me pongo pronto con el segundo! Saludos y felices lecturas esta semana :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Del primero conozco la autora pero no el libro y el segundo me suena bastante. Tienen buena pinta los dos.
    ¡Buena suerte en el sorteo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!