miércoles, 14 de diciembre de 2016

Serendipia Recomienda 2017...



No pienso volverme loca con los retos como he hecho años atrás, porque me he sentido muy a gusto en éste leyendo a mi ritmo y sin pensar cómo encajar el libro en uno u otro reto. Pero el que propone Mónica siempre me ha gustado, porque podemos proponer esos libros que más nos han gustado y luego elegir entre las recomendaciones de otro. Y así es difícil fallar. Si queréis saber mejor cómo va este reto, pinchad aquí.

Los libros que recomiendo este año son los siguientes:


Un testimonio duro de una niña de doce años que sobrevivió al holocausto. Duele, se siente, emociona... Porque es real. 








El niño pájaro de Juan Manuel Peñate Rodríguez.

Es la segunda vez que Juan Manuel Peñate Rodríguez me sorprende con sus relatos, por su capacidad imaginativa, por su dominio en diferentes géneros, por su habilidad para contar historias. 






El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez

¿Por qué este libro? Porque Mónica tiene la habilidad siempre de hacerte feliz, de hacer que te sientas bien, de hacer que leas con la sonrisa en los labios, deseando estar ahí, en ese mundo que ella crea con tanto mimo, con tanta dedicación. Porque son libros que podrías leer una y otra vez y sentirte a gusto.

¿Os animáis a participar en este reto?

Y mis lecturas elegidas son:

26 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues este año pasado me apunté a pocos retos pero aún así no he cumplido ni uno, al final siempre me pasa que acabo leyendo a mi aire y según lo que me apetece en cada momento.
    Pero este reto tiene muy buena pinta, tiene pocos requisitos y sobre todo el mayor atractivo para mí es que se trate de libros poco conocidos. Es muy refrescante ver historias diferentes a las habituales y que hayan tenido poca visibilidad hasta el momento. Lo pensaré ;)

    PD: ¡De los tuyos me ha llamado mucho el primero!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ooh yo me apunté a varios retos este año y perdí la cuenta ya de los avances y todo ese asunto así que creo que no me apuntaré a retos para el otro año, o quizás a uno o dos... jaja no sé
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hoola, yo no suelo apuntarme a retos siempre hay algo que me hace decir no, pero este parece bastante sencillo voy a ver :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me llevo tus recomendaciones y en especial El niño pájaro... me encanta la portada *-*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído En niño pájaro y también lo recomiendo. Gracias por tus recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído El Noviembre de Kate y me parece una muy buena recomendación. Los otros dos los tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de apuntarme a retos, pero os seguiré los avances
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este año es un caos y tengo los retos muy abandonados. Aun así, me apuntaré, e intentaré que el próximo año sea mejor. Me gustan tus elecciones, el de Mónica es muy bonito, y el primero hace tiempo que quiero leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que me apuntaré que este año es el primero que he cumplido.
    De los tuyos el único que no he leído es el primero

    ResponderEliminar
  10. Me apuntaría el primero y el último!!
    Y en cuanto a retos...dudo que me apunte a muchos ejje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Nosotras es el único reto que seguimos precisamente porque no restringe las lecturas y además es una oportunidad estupenda de conocer libros maravillosos. Vamos, que también participaremos este año. De los tres que proponer dos ya los he leído, así que le echo un vistazo al de Hescheles.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "de los tres que proponeS", no "proponer", que me ha salido un poco Yoda :))

      Eliminar
  12. Yo para 2017 no me apuntaré a ninguno, espero mantenerme así de firme y no caer en tentaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hermoso libros!!!! queremos todos y mas, un mar de libros. gracias y un saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. Awesome ideas! Thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  15. Hola! El noviembre de Kate lo tengo más que anotadísimo, me llama muchísimo la atención.
    El próximo año voy a dejar un poco de lado los retos porque este al final los he ido dejando, pero este me ha gustado, así que le echaré un vistazo.
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola !!
    Estoy pensando seriamente en no sumarme a grandes retos este nuevo año, de los que me apunté este 2016 creo que solo completé el de Goodreads, después casi nada, soy un desastre xD!! Este me gusta, voy a pensarlo bien, al menos es más sencillo, veremos .... De los que nombras conozco el segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo este año también intentaré contenerme con los retos, que después no puedo con todo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Este año que se nos va dudé en participar. Para el próximo, seguro que participo. De hecho, tengo las dos lecturas que propones. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Pues yo me animaría a leer los tres, porque los tres son del tipo que me gustan :D.
    Lo del reto tengo que mirarlo. Yo voy a organizar los tres de cada año: el de viaje por Europa, el reto poético y el de los 80 libros (tercer año seguido que no llego, jaja).
    Suelo hacer como tú, no apuntarme a muchos para no agobiarme, pero me gusta la sensación esa de "reto" :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me falta Por leer El Niño pájaro que lo quiero empezar hoy

    ResponderEliminar
  21. ¡Bravo! Gracias por animarte a participar, es un reto que me encanta y que es sencillo de cumplir. Pero aunque no se cumpla no pasa nada, lo importante es recomendar buenas lecturas y conseguir una lista genial para 2017. Y gracias por partida doble por recomendar a mi Kate :-)))) Bss

    ResponderEliminar
  22. Por supuestísimo que me animo!! Todos los años participó en este reto por idénticas razones a las que tú alegas. Es más, suele ser el único reto al que me apunto desde que tengo menos tiempo.
    Tendré en cuenta tus recomendaciones :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Uno de ellos ya lo he leído jejeje.
    Me apuntaré el de la niña de 12 años... aunque sé que me costará leerlo, claro :(

    ResponderEliminar
  24. Yo me apunto todos los años a este reto ni nunca lo cumplo, vamos es que ni me acerco pero la intención está, como siempre, ahí, así que, probablemente este año me apunte otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo también participo en el reto. De momento no sé si escogeré alguno de estos libros, pero me han llamado bastante la atención.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!