lunes, 24 de abril de 2017

A destiempo de Sara Ventas

A destiempo
Sara Ventas
En Amazon, 2016 
A veces esperamos que la puerta que cierra el pasado permanezca así siempre. Pero Olivia no imagina que su hija, Elisa, llegará para abrirla a empujones en busca de un padre que no conoce. Un secreto que ha condicionado la vida de ambas y que removerá emociones en su presente.
¿Qué pasa cuando una madre que se cierra al amor convive con una adolescente de dieciséis años que se enamora de un desconocido por la red?
Una historia de pequeñas mentiras y grandes secretos, de dos generaciones que tienen en común mucho más de lo que piensan.
Todas las historias deben encontrar su momento, aunque la vida las traiga a destiempo.

 Entre tanta novela negra necesitaba algo de luz, algo más alegre, algo que me volviera a reconciliar con el mundo. Y me acordé de este libro que tenía guardado en mi móvil gracias a los consejos de Mayte Esteban. Y entre crimen y crimen, empecé a refugiarme en esta lectura. Y me resultó tan fresca, tan natural, tan llena de vida, tan real como la vida misma... Que poquito a poquito esos ratitos de refugio fueron haciéndose más largos. Porque necesitaba saber más de esta historia, necesitaba reencontrarme con Olivia y su hija Elisa, necesitaba saber de sus vidas. 

La historia que Sara Ventas nos trae aquí es una historia sencilla, con personajes igualmente sencillos, cercanos, familiares, con los que resulta muy fácil empatizar. Pronto les cogemos cariño, porque sus problemas son como los nuestros, porque sus reacciones son como las nuestras, porque sus día a día nos resultan tan familiares... Las redes sociales también están muy presentes, como en nuestras vidas. Porque hoy parece que no hay vida si no tienes algún perfil en la red. 

Cercano y sencillo es también el estilo de  Sara Ventas a la hora de narrar sus historias y perfilar sus personajes. Me ha gustado su forma de contar, que engancha bastante. Y me ha gustado el optimismo que desprenden sus letras. Es lo que buscaba. Es lo que necesitaba.

Así que si buscáis una lectura ligerita, sin más pretensiones, que os deje con una sonrisa al terminarla, hacedle hueco a A destiempo. No os vais a arrepentir. Yo ya estoy anotando otras novelas de la autora.

25 comentarios:

Anabel Samani dijo...

Creo que por el momento la dejo pasar.
Besos.

Sandry dijo...

¡Holaa!
Este lo dejo pasar, no termina de llamarme ^^
Besitos

Aylavella dijo...

Lo apunto para cuando me apetezca algo ligero.
Besos

Norah Bennett dijo...

No me llama especialmente pero se ve que te ha venido muy bien. Es verdad que después de leer libros oscuros hace falta algo que te devuelva a la superficie.
Besos

La Isla de las Mil Palabras dijo...

He leído los dos anteriores y me gustaron. Cuando deje la negra, retomaré alguno de estos.
Besos

Marina Córdoba dijo...

Has podido leer un libro en el móvil? A mi me sería imposible ya que estoy tó cegata. Me alegro de que hayas disfrutado con esta lectura que te ha hecho desconectar de tanto asesinato. Besos

MaraJss dijo...

Pues a veces necesitamos, al menos yo, una lectura de este tipo. No me importaría leerla.
Besos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía ni este libro ni a la autora y la verdad es que, como bien dices, de vez en cuando se agradecen historias así. Por supuesto me lo llevo anotado y espero hacerle muy pronto un hueco para leerlo.
Besos!

Mayte Esteban dijo...

Sara tiene historias siempre muy cercanas, frescas. Si también tienes por ahí, ¿Y si no es casualidad? te lo recomiendo. Tengo especial debilidad por esa historia.

Un beso!

albanta dijo...

No he leído nada de la autora y no estoy segura de que sea para mí.

Mientrasleo dijo...

Pues por argumento no me llama demasiado la verdad, me lo tendría que pensar
Besos

Pasajes románticos dijo...

Me llama la atención por el tema de que la hija se enamore de un desconocido por la red. Pero de resto no creo que sea una novela que leería.

Un beso

Marya dijo...

Con este no creo que me anime pero tal vez con otros libros de la autora sí. Un besote :)

raquel lectora dijo...

Hola, no lo conocía pero me lo llevo anotado, me gusta lo que cuentas!

Besos!!

Rosana Martí dijo...

Creo que ahora son de esos libros que necesito, queda apuntado. Besotes y feliz semana!!

Manuela dijo...

No me llama mucho la verdad.
Besos.

Tuko dijo...

Yo la voy a dejar pasar ya que pronto estaré con Mi amigo Michael que me desconectara de la novela histórica.Que disfrutes la semana y las lecturas.Besos

Lecturópata dijo...

Pues me la llevo apuntada que también me hace falta una novelita de este tipo, optimista, de las que te dejan con una sonrisa en los labios. He abandonado los crímenes pero no bajo a la tierra desde hace mucho tiempo, XDDDD

Besotes!

Besos!!

Lady Aliena dijo...

Seguiré tu consejo y la apuntaré. Aunque, le tocará esperar. Un beso.

Inquilinas Netherfield dijo...

No es un género que me suela llamar mucho, pero como bien dices de vez en cuando hay que desengrasar de lecturas más pesadas. De todos modos la dejo un poco en la reserva.

¡Besote!

Lesincele dijo...

Esta vez no me la anoto porque de este estilo de lecturas ligeritas tengo bastantes pendientes, pero siempre vienen bien tenerlas
Un beso!

Narayani dijo...

Pues me lo apunto porque ya disfruté de las letras de esta escritora y me gustó mucho. Como bien dices viene muy bien lecturas con buen rollito de vez en cuando :)

Besos!

Ray dijo...

Se ve una de esas lecturas ligeritas, ideales para desconectar de otras más densas, aunque no es un libro que me atraiga especialmente.

Un beso ;)

Francisco dijo...

Apuntada queda, Margari. Hacen falta lecturas frescas de vez en cuando. Besos.

LAKY dijo...

La unica novela que he leído de esta autora me gustó mucho y ésta ya la tengo pendiente en el Kindle