Marcos Chicot,
Planeta, 2016
Grecia, siglo v a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad
El asesinato de Sócrates es un thriller histórico que nos traslada a la Grecia clásica. Y si el título nos hace pensar que el gran filósofo griego va a ser el protagonista de la novela, no es así. En torno a él y su asesinato va a girar la trama, pero no será ésta la única que desarrolle el libro. Así, la historia de amor imposible entre Perseo, hijo de Eurimaco, amigo de Sócrates, y Casandra, hija de Eurípides, se convertirá también en un pilar fundamental de la trama.
El enfrentamiento entre Atenas y Esparta también tendrá un gran protagonismo en la novela. Las ambiciones, la lucha por el poder, las batallas, las luchas internas... Todo se desplegará ante nuestros ojos. Marcos Chicot ha hecho una labor de documentación impresionante. Pero lo mejor es que ha sabido plasmarlo sin aburrir en ningún momento. Dosificando la información e introduciéndola bien en la trama, sin romper el ritmo en ningún momento, vamos leyendo página tras página sin apenas darnos cuenta.
Junto a los personajes ficticios como Perseo y Casandra, aparecerán muchos personajes que sí existieron realmente: el propio Sócrates; Arquidamo, rey de Esparta; Cleón, enemigo de Sócrates; el astuto Alcibíades... Todos perfectamente retratados y descritos. Todos tienen su momento de gloira en la novela. Y todas sus historias están bien narradas. Historias de amor, de venganzas, de ambiciones, de poder, de odio, de ira...
En definitiva, El asesinato de Sócrates es un libro que he disfrutado mucho y con el que he aprendido aún más. Bien narrado y con unos personajes desarrollados con mucho mimo y dedicación, sus historias me han atrapado totalmente de tal manera que estaba deseando tener cualquier huequito libre para ponerme con él. Muy recomendable si sois amantes del género histórico.
Lo tengo pendiente y estoy segura de que también lo voy a disfrutar
ResponderEliminarBesos
Y yo sin leer aún nada del autor...
ResponderEliminarBesos.
Me llama la atención en el periodo histórico en el que está narrado. No suelo ser mucho de histórica aunque sí me gusta cuando tiene algo más. Y si tiene algo de thriller, creo que me gustará.
ResponderEliminarBesos
Espero poder hacerle un hueco pronto, porque es el único libro del autor que aún no he leído y cada vez me llama más.
ResponderEliminarUn besito.
Me gustaría mucho hacerme con él.
ResponderEliminarBesos!
Todavía no he leído al autor y tendré que ponerle remedio.
ResponderEliminarUn beso ;)
Estoy de acuerdo contigo, es más, si quieres pasarte, el autor vendrá al club de lectura de El Corte Inglés de Valencia en mayo. Un saludo.
ResponderEliminarTengo muy claro desde que vi al ganador y finalista de los Planeta que si leía alguno de los dos, sería el finalista. Y con cada reseña que os leo me confirmo en mi decisión.
ResponderEliminar¡Besote!
Coincido contigo, me gustó muchísimo!
ResponderEliminarUn beso!
Pues no me llamaba mucho la ambientación, pero he visto tan buenas reseñas que poco a poco me habéis hecho cambiar de opinión. A ver si me hago con él y le pudo hacer un hueco.
ResponderEliminarUn beso
No he leído nada del autor y cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención; al final ha ido pasando el tiempo y no sé si me haré con él.
ResponderEliminarUn beso
Todavía no me estrené con la narrativa de Marcos Chicot, pero no tardaré en hacerlo. Me atraen esta novela que reseñas y la anterior. Veo que merece la pena su lectura. Besos.
ResponderEliminarA ver si me animo con él, que me estrené con este autor hace algunos meses, concretamente con "La hermandad", y me encantó.
ResponderEliminarHola! A mi también me encantó este libro. Cuando lo empecé me pasó como a ti, pensaba que todo iba a girar en torno a Sócrates y su muerte, pero el hecho de que no fuera así, más todo lo que va ocurriendo, hizo que disfrutase mucho de su lectura. Sin duda repetiré con el autor.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Se lo regalé hace unos días a una amiga y por lo que veo puede gustarle.
Besos.
No sé, no me termino de animar con este autor. Es que la ambientación de la época no me llama, me da como pereza. Y mira que todos quedáis encantados....pero a veces no nos llama.
ResponderEliminarBesos
Me parece interesante más que por la trama en sí por todo el trasfondo que lleva detrás. Siempre es gratificante aprender con los libros, más aún si es de forma entretenida e incluso adictiva como parece que es el caso.
ResponderEliminarBesos
También me gustó mucho. Un premio merecido
ResponderEliminarMe gustó mucho El asesinato de Pitágoras y este no lo descarto, porque casi seguro que viene a la biblioteca. Me alegra que te haya parecido interesante.
ResponderEliminarBesos
Hace mucho que no leo nada histórico, y esta novela parece ser muy emocionante. Me la apunto para la posteridad.
ResponderEliminarBesotes, Margari!
Y que le tengo ganas yo a este título! Me gusta el autor, se curra muchísimo sus novelas a todos los niveles. Caerá seguro.
ResponderEliminarUn besin
Holaaa! Me paso por aquí para saludar, jajaja
ResponderEliminaracabo de leer esta reseña, aunque parece que el libro te ha encantado personalmente no me llama mucho, supongo que el hecho de que el genero hitórico no sea demasiado para mí tiene algo que ver.
Igualmente está genial que un libro te atraiga y lo hayas podido disfrutar de ese modo, me alegro mucho. Un abrazo.
Lo tengo pendiente, a ver si me pongo las pilas y lo empiezo, aunque siempre hay más libros nuevos, jajajajaja.
ResponderEliminarBesos!!!
Adoro la historia, así que como siempre tengo en cuenta tu reseña y me lo apunto, si mañana me tropiezo con él en la diada de Sant Jordi, lo compro seguro. Feliz día del libro Margari. Besotes preciosa:))
ResponderEliminarMe has convencido. Me gusta la Grecia clásica (sentó las bases de nuestra civilización para lo bueno y para lo malo) y me encanta la filosofía, así que la suma de ambas en una novela me parece irresistible.
ResponderEliminarIgual mañana......:))
Abrazos!!
Hola,
ResponderEliminarThriller más histórico, sin duda suena bastante bien para mí ;) Me encantaría leerlo; ya lo tengo en la lista, en realidad, solo falta que caiga.
Besotes.
Lo saque de la biblioteca esta semana, espero que me guste tanto como a ti. Besinos.
ResponderEliminarMe han gustado mucho las otras novelas históricas del autor. Imagino que terminaré leyendo esta también en algún en momento porque he oído muchas cosas buenas de él :)
ResponderEliminarBesos!
Hola! Llevamos detrás de este libro bastante tiempo y hemos estado a punto de comprarlo en el día del libro pero finalmente no nos hemos atrevido por miedo que fuera algo tedioso y complejo. Vemos que te ha gustado mucho y que merece la pena comprarlo así que seguramente lo haremos.
ResponderEliminarNos quedamos en tu blog como nuevas seguidoras.
Un beso
Marta y Laura
¡Hola, hola! Es una novela que me llama muchísimo la atención, todo el mundo habla genial de él. Así que en cuanto tenga la oportunidad me lo compro >.<
ResponderEliminarUn beso.
Anda que....lo tengo pendiente desde navidades y ahí está esperando que lo coja, jaja A ver cuando le doy la oportunidad porque me encanta este autor :)
ResponderEliminarBs.