viernes, 28 de abril de 2017

Tres relatos de Fermín Mayor García

Tres relatos
Fermín Mayor García,
En Amazon

SINOPSIS:
Tres pequeños relatos de Fermín Mayor García, autor de las novelas "El experto perfecto" y "La promesa del sonámbulo".

PERMISO DE VIDA:
La sanidad pública ha quebrado y no ha tenido más remedio que establecer un "Permiso de vida" para la población anciana. Tilde y Lucas, una pareja octogenaria cuyo amor crece con los años, se enfrentan, de nuevo, a su renovación.

LA CHICA DE LA TERMINAL DEL AEROPUERTO:
Una chica llorando en la terminal de un aeropuerto mientras lee una carta. Un hombre la observa en silencio desde lejos. Celoso de aquellas palabras, se acerca a conocerla.

LUCES INFINITAS:
Una luz que debería apagarse cuando no hay movimiento, pero permanece encendida de forma indefinida.
A este libro me acerque gracias a la reseña de Narayani. Está compuesto por tres relatos cortos que se leen en un suspiro. Tres historias tiernas que te van a emocionar pero que también invitan a la reflexión. 

Luces infinitas nos cuenta un misterio. Y aunque previsible, no podemos dejar de leer hasta el final, porque el misterio es lo que menos nos va a importar. Quizás es la historia más floja de las tres, pero no por ello nos deja de emocionar.

La chica de la terminal del aeropuerto llegó a arrancarme la lágrima. Y yo en la puerta de la academia esperando a mi hija...No os cuento nada de ella para que os sorprenda como a mí. Hay tanto amor en esta historia...

Permiso de vida es el relato que más me ha gustado. Una historia que invita a la reflexión, que tiene mucha carga crítica sobre la situación de nuestros ancianos. Y que tiene también una preciosa historia de amor detrás. 

Me han gustado mucho estos relatos y me ha convencido totalmente la forma de contar de Fermín Mayor. Voy a tener que buscar más cositas de este autor.

31 comentarios:

  1. Hola,

    Me gustan los relatos, creo que dicen mucho acerca de un autor, nos develan su estilo y peculiaridades y eso siempre es de agradecer; me alegra que te gustara estos y espero que des con algún otro trabajo del autor. Yo agendo ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me voy aficionando más a los relatos que ya veo como formas condensadas de literatura cuando están bien escritos
    Echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de relatos así que no me llama mucho este
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No suelo animarme con los relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo no me apetece un libro de relatos, pero gracias por darnos a conocer el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los relatos y yo nos cuesta conectar, así que lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues si maridamos mi afición por los relatos con tu buena valoración de este libro el resultado es que me anoto el título para leerlo y comentarte qué tal. Claro que sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ni siquiera conozco al autor así que a ver si le pongo remedio...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Con este no me animo, no soy mucho de relatos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por la reseña que nos ofreces, estos Relatos de Fermín Mayor García parecen estar muy bien y su contenido es muy interesante y reflexivo.
    Como siempre es una maravilla recorrer tu blog y encontrarse con sorpresas como esta.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro lo voy a dejar pasar porque no soy mucho de relatos, siempre me da la sensación de que no termino de disfrutarlos. Me alegro que tú si lo hayas podido hacer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta. Parecen tiernos y de tono amable.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer relatos pero no pinta mal. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que el que más te ha gustado es el que a priori me había llamado más la atención. Toca un tema con mucho potencial.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No suelo leer relatos así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Con tu reseña ya has logrado emocionarme, queda apuntado Margari. Mil gracias por tus recomendaciones. Besazos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Debo de ser sincera y aceptar que no estoy acostumbrada a relatos pero me llaman muchísimo la atención el tema y lo rápido que se leen. Me lo apunto par en un futuro. Besos :*

    -Kelly Lòpez

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que los tres relatos hacen que me pique la curiosidad...¡Me los apunto!

    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me has intrigado, así que voy a intentar satisfacer mi curiosidad con la lectura de los relatos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Uy pues muy interesante esta propuesta.
    La de la chica del aeropuerto es la que más capta mi curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡HOla!
    No acaba de llamarme mucho... y la verdad es que tampoco soy de leer muchos relatos, pero gracias por la recomendación porque nunca se sabe :)
    besos

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que me cuesta animarme con los relatos...

    ResponderEliminar
  24. No me veo con este. No me llama la atención.

    ResponderEliminar
  25. Aunque me gustan los relatos, tengo algunas antologías en casa que tengo que leer, así que este no me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Sabes que disfruto con un buen libro de relatos, aunque de este no me termina de convencer el primero, tanto por la sinopsis como por lo que nos cuentas de él. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Aun que tienen buena pinta, no me atraen lo suficiente como para hacerles un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  28. Los tres relatos versan sobre temas muy actuales y urbanos y eso me gusta. Tienes razón, si el tercero gira en torno a la ancianidad en estos días, a mi también me emocionaría. Un alegato a la soledad de nuestros mayores, tantas veces enterrados en vida... Muy cierto. Y loable por parte de D.Fermín el romper una lanza a su favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. Permiso de vida me pareció brutal, el de la terminal también me arrancó lagrimita (yo iba en el bus) y el tercero está bien pero me parece más flojillo. En cuanto a la manera de escribir del autor, me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pinta muy bien. A veces lo breve, dos veces bueno.
    Gracias por descubrírmelo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Aunque parecen buenas historias, en especial la primera, no me termina de convencer, este formato no es lo mío.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!