lunes, 1 de mayo de 2017

Repasando abril

Toca hacer balance de este mes que se me ha escapado sin apenas darme cuenta. Cinco han sido los libros leídos y disfrutados este abril.
  • Puerto escondido de María Oruña
  • Nobleza obliga de Donna Leon
  • La víspera de casi todo de Víctor del Árbol
  • Encerrada de Kerry Wilkinson
  • Un lugar a donde ir de María Oruña 
He estado un poquito más trabajadora a la hora de reseñar, que tenía mucho pendiente. A ver cuánto me duran las pilas... 
 Y este mes algunos libros han querido llegar a mi casita. Este poemario de Rafael Guillén ha sido toda una sorpresa que me preparó Narayani. ¡Muchísimas gracias guapísima!
Por medio de una escritura profundamente lírica, Rafael Guillén gira aquí en torno a una afirmación: el tiempo no existe; lo que existe es la historia.
Este libro trata, mediante un juego de espejos - el pasado frente al presente, el futuro frente al pasado- de posicionarse cerca, por un lado, de dicha inexistencia y, por otro, de las insospechadas consecuencias que acarrea la ficción.



Este ha llegado gracias al sorteo que gané en el blog de Pedro, El búho entre libros. Y me ha llegado por partida doble, así que próximamente habrá sorteo.  



Estas notas de andar y ver Andalucía son cualquier cosa menos una guía de viajes al uso, En ellas sus autores han resumido los lugares que, juntos o por separado, más les impresionaron, más les dijeron...





Y este me ha llegado gracias a la editorial Anantes. Por su argumento, creo que lo voy a pasar mal, pero no me pude resistir...

El escritor malagueño Rafael García Maldonado publica Por un perro sin tumba, una controvertida novela negra que aborda los extremos a los que el ser humano puede llegar en el maltrato y la defensa de los animales. Si bien sus anteriores propuestas, El trapero del tiempo y Tras la guarida, se ambientaban en la Guerra Civil o la posguerra, en esta ocasión la acción se traslada a la actualidad en la Costa del Sol, donde su brigada de homicidios se ve superada por una serie de brutales crímenes de trasfondo religioso con la peculiaridad de que en todos ellos participan animales. Un viejo policía, su alumna aventajada, un sacerdote y un psiquiatra deben unir fuerzas para desentrañar un misterio tan insondable como cruel. Todo comienza con la desaparición de un perro.
 También me llegó en pdf un libro muy especial.

Este es un libro escrito en primera persona con la voz narrativa de una niña con Síndrome de Down que explica cómo es su vida de forma amena y sencilla, desde la perspectiva de alguien que vive con esta característica. No pretende ser un libro informativo o manual, sino un acercamiento amable y cariñoso para los niños de primaria que desconocen el tema. Y también para los adultos.
Todos los ingresos de la venta de este libro irán destinados íntegramente en beneficio de los niños con Síndrome de Down y su inclusión en la sociedad.
http://www.down-town.org.mx



En cuanto a pelis, este mes solo he visto una, Assassin's Creed, una buena película palomitera, aunque visualmente esperaba más de ella, sinceramente. 






En series he visto enterita la primera temporada de Buena conducta, que me ha resultado muy entretenida. También es cierto que tengo debilidad por Juan Diego Botto, lo reconozco... Y estoy empezando a ver Las chicas Gilmore.... ¡Sí, nunca la he visto! Y veo que os gusta tanto que me ha picado la curiosidad. Y vistos los primeros episodios, me pregunto... ¿Por qué no la he visto antes? 





Y termino, como cada mes, con un poquito de música. ¿Os apetece un poco de jazz?


Y vuestro mes, ¿qué tal ha ido? 

33 comentarios:

Reich TheCure dijo...

¡Hola!
Un mes muy completito.
Con Por un perro sin tumba... uff, ya te digo que suena duro.
Y ahora estoy con la secuela de cuatro capítulos de Las chicas Gilmore, qué recuerdos!! XD
¡Un saludo!

MaraJss dijo...

Tengo "Buena conducta" en el punto de mira, igual una noche de estas tontas me animo con ella.
Que dure ese ritmo reseñador (a mí últimamente me cuesta un poquito, la verdad).
Besos.

Tatty dijo...

Un mes de lo más completo, has reseñado un montón! Coincidimos en El amor que te mereces
Besos

Aylavella dijo...

Un buen mes!!! A por mayo
Besos

Angela Leon dijo...

Madre mía, que montón de reseñas, jaja YO este mes, por no variar bastantes menos, pero es que la vida no me llega, jajaja

Buen mes!!!

LAKY dijo...

Hemos coincidido en 3 de los que has leído

susana palacios dijo...

Muy buen mes, ahora a por mayo, besotes

Jesús dijo...

¡Ya quisiera yo tu mes para mí! Ha sido productivo. Aún no leí a Víctor del Árbol, pero tampoco pienso demorarme mucho. También quiero leer más adelante algo de María Oruña. ¡Feliz semana! ¡Muchos besos!

Violeta J. dijo...

Tu mes ha sido muy productivo! Genial! Y he visto que ha aumentado tu librería, así que ha sido la mar de positivo. Me alegro.
Mi Abril tampoco ha estado mal, a ver si busco hueco y hago una entrada.
Besos

Eyra dijo...

He leído tres y dos de ellos me encantaron.

Un beso

Tuko dijo...

vaya si te ha cundido el mes de abril en cuanto a reseñas.Que siga asi el mes que viene.Pasa un buen puente.

Norah Bennett dijo...

Las.chicas Gilmore molan mucho. La madre saca un poco de quicio pero hacen buena pareja.
Tengo que ver Assassins.
Supongo que Oruña te ha ganado porque cayeron casi seguidos. Ya nos irás contando.
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que mes más completo!! La verdad es que me organizo fatal porque a mi no me da tiempo a nada, jejeje. Espero disfrutes de lo que te ha llegado a casa :)
Besos!

Mrs. So dijo...

El mes pasó rápido, pero veo que lo supiste aprovechar más que bien.
Esperemos que mayo sea igual o mejor.
Besos Margari!

Lunilla dijo...

Madre mía la de reseñas que has hecho!!
Pues unas lecturas muy interesantes has tenido... a por Mayo guapa

Marya dijo...

¡Pues sí que ha pasado rápido abril! Y veo que te ha cundido. Un besote :)

Aglaia Callia dijo...

¡Hola! ¡Qué buen mes, felicidades! Los de Oruña me llaman mucho, espero que caigan pronto :) ¡Las chicas Gilmore son mis favoritas! Seguro que disfrutas mucho de la serie, es genial.

Besotes.

mar dijo...

Muy buen mes Margary, yo al revés que tú he leído bastante pero las reseñas han sido escasas. Que sigas con este ritmo para Mayo. Besinos.

albanta dijo...

Un mes muy completo. Ahora a por mayo.

Francisco dijo...

Un buen mes, Margari. Y vaya que si te lo has currado en lo que a reseñas se refiere. De todos ellos, leí Puerto Escondido, La víspera de casi todo, El nombre de tus sueños y El coronel no tiene quien le escriba (este último años ha). Besos.

Francisco dijo...

Y a ver qué nos cuentas del de la editorial Anantes, que tienen un buen catálogo. Besos.

Maria Vazquez dijo...

Tengo pendiente por leer Un lugar a donde ir, que esta en la estantería mirándome con ojitos. Ahora a por Mayo. Besos

Atalanta dijo...

Me has alegrado el día con la canción :-)
Besos.

Nube de Frases dijo...

Víctor del Árbol, otro autor más que quiero leer... Besos!

Manuela dijo...

No te quejarás del mes, tanto en lecturas como en reseñas. Vamos a por mayo.
Besos.

Inés dijo...

Veo que has tenido un mes genial, ahora a por mayo :)
Besos.

Buscando mi equilibrio dijo...

Me gusta el jazz ;)
Vaya mes que has tenido, guapa, no te quejarás. Y en reseñas flipante. Lo mío a tu lado es vergonzoso jajajaj.
Besos y feliz entrada de mes

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Pues no conozco los libros ni las series, pero la peli la i el otro día jejeje me sonaba Assassin's Creed,Assassin's Creed de haber nombrado mi hermano el juego, pero la verdad es que tarda bastante en empezar la acción :S

Mª Ángeles Bk dijo...

Un buen mes y unas lecturas estupendas.
Besos

Espe dijo...

Huy, pues no ha estado nada mal tu mes de abril. Yo lo de las reseñas ya lo he dejado por imposible, tengo claro que el trabajo me quita mucho tiempo, jajajajaja.

Mere dijo...

Un mes de lectura muy intenso, Margari. Y con tal relación de reseñas para el mes entrante, tratarás temas atractivísimos. Sobre las series, buscaré Good Behavior, no la conocía y pinta requetebien. Las chicas Gilmore me han acompañado durante décadas, me considero parte de la familia. Y si te unes al clan, pues ¡seremos vecinas! Nos vemos pronto por las calles de Stars Hollow :)
Un besote.

Narayani dijo...

Espero que te guste el poemario :)

por lo demás veo que ha sido un mes muy bien aprovechado. Algún día empezaré a ver series, pero por el momento soy muuuuuy perezosa.

Besos!!

Paseando entre páginas dijo...

Has conseguido un buen puñado de libros, enhorabuena. En cuanto a la película, a mí también me llamaba la atención, pero las críticas negativas han hecho que tenga interés cero, una pena.

Un saludo,
Laura.