lunes, 15 de enero de 2018

Estos días leo...#55

Ya estoy de vuelta por aquí. Ahora me falta ir poniéndome las pilas, que me hacen falta, que últimamente me cuesta coger el ritmo a todo. Pero con las lecturas no me quejo. La semana pasada terminé con las lecturas que tenía entre manos y esta semana estoy con otras dos novelas.

Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.
Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única.



Acosado por su aristocrática esposa, Helena Justina, Marco Didio Falco se embarca con destino a Alejandría con el propósito de visitar algunas de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, al poco de su llegada aparece un cadáver en la célebre biblioteca de esa ciudad, y eso le involucra en una investigación que le llevará a conocer a fondo los entresijos de las pequeñas luchas políticas en el seno de una institución cultural tan emblemática como la Biblioteca de Alejandría. Como siempre en Davis, su texto puede trasladarse fácilmente a nuestros días y a la mayoría de entidades culturales.
Sólo Lindsey Davis es capaz de situar una novela histórica en el antiguo Egipto sin rozar siquiera ninguno de los tópicos al uso.
Combinando con extraordinario talento la reproducción de una época, una soberbia trama detectivesca y unos personajes inolvidables, Lindsey Davis ha escrito, aunque pueda parecer imposible a estas alturas, su más divertida novela.
Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

17 comentarios:

  1. Bueno, poco a poco ;)

    Tengo curiosidad por conocer tu opinión de Reino de fieras.

    Yo esta semana estoy leyendo "amor en minúscula" que está bastante bien. ¡Disfruta mucho de tus lecturas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Disfruta mucho de las dos lecturas!!! Yo esta semana estoy con Una rama caída y El odio que das.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tan solo he leído Ana y fue una de mis mejores lecturas del año pasado, con eso te lo digo todo. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues los que han leído "Ana" hablan maravillas así que creo que tienes buena lectura asegurada para esta semana. Que la disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas. La de Ana me atrae mucho. Ya lo creo que la leería. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ana me gustó muchísimo y de Dido Falco he leído alguna novela, pero esta en concreto, no.
    Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención la de Alejandría, de Ana he oído hablar muy bien, pero aún así sigue sin apetecerme demasiado. Yo estoy leyendo "Medio Mundo", de Joe Abercrombie que me está gustando mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jo, lo que me recuerda que tengo "Ana" en el Kindle desde hace un montón. Y jo, me agobio con todo lo que tengo pendiente, qué horror.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Ana más que novela es novelón y lo vas a disfrutar de lo lindo. Buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Disfrutaras Ana muchisimo, es una gran novela, está bien escrita, tiene una trama bien hilada y unos personajes que quitan el hipo. Yo estoy con Morir no es lo que más duele, y solo uno que el otro es el temario de las opos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Disfruta mucho de tus lecturas :D.

    Yo hoy he terminado Luzando y, si te soy sincera, ahora no sé que libro empezar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Menuda portada tiene Alejandria, deseando estoy para leer impresiones de Ana.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa y sin leer. A ver si le puedo hacer hueco. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡QUé bueno Ana! Una de mis mejores lecturas del 2017
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Espero que hayas disfrutado de estas novelas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Idò, de la primera he oído hablar bastante, a ver qué te parece.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!