lunes, 22 de octubre de 2018

Estos días leo...#85

Esta semana sigo con:

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.
 
 
Y como creo que seguramente la acabe, tengo preparado ya en la estantería mi siguiente lectura.
Descendiente de una familia de la gran burguesía francesa venida a menos durante la Primera Guerra Mundial, Yves Harteloup conoce a Denise, la bella y joven esposa de un antiguo compañero del hospital militar, durante unas vacaciones en Hendaya, en la costa vasca. Será el inicio de una apasionada relación que continuará cuando ambos regresen a París, si bien allí el idilio de verano se dará de bruces con la cruda realidad. Mientras Yves retoma su modesta rutina de oficinista, Denise, ociosa en su mansión, aguarda con impaciencia a que él salga del trabajo. El amor que parecía indestructible comienza a agrietarse. Incapaz de seguir el ritmo de vida de su amada, Yves se hunde en la melancolía, y Denise, atormentada por el muro de hermetismo que se alza ante ella, pergeña un último y desesperado intento por avivar el interés de Yves y conservar así la felicidad que ha conocido junto a él.
El malentendido reúne algunos de los temas predilectos de la autora: la levedad de la pasión amorosa, el resentimiento social, la decadencia de la clase acomodada en el París de los años veinte y la nostalgia por el paraíso perdido. Otra gran novela de una de las escritoras más destacadas del siglo XX.
  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

12 comentarios:

  1. Pues ya nos cuentas. Espero que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. King no me vs mucho. Nemirovsky sí pero esta no la he leído
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. A ver que me cuentas del de King. Todos los años leo alguno suyo y de éste no he leído muchas críticas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Doctor sueño se lo regalé a mi hermana pero estoy deseando que me lo deje para leerlo ya que la primera parte para mí es una pasada, disfruta mucho de lo que te queda de las lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de sus lectura y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Disfruta de las lecturas!! La semana la empiezo con Los secretos de Alexia y El cuento de la criada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No fue de las novelas de King que mas disfruté pero me gustó, la de Nemirsky no la he leído, aun me quedan bastantes novelas pendientes de la autora. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hace la tira que no leo a Stephen King, y es que de jovencita acabé tan saturada que se me quitaron las ganas, jajajajaja. Con Némirovski sí que no me he estrenado aún...

    ResponderEliminar
  9. Disfrútalas. El malentendido es la que me atrae de tus dos lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uno de mi autor favorito, y el otro de una autora con la que aún no me estrené, pero de la que ya tengo varios títulos apuntados. La cosa promete. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Ninguno de los dos me llama, pero espero que los hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!