lunes, 5 de junio de 2023

Estos días leo... #238

Esta semana se la voy a dedicar sólo a la novela de Ken Follet, que llevo ya varias semanas con ella pero siempre le voy dedicando menos tiempo por las otras lecturas que suelo hacer. Y por ahora me está gustando y tengo ganas de avanzar con ella.

 
 Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

12 comentarios:

  1. Disfruta de la lectura. Yo comienzo hoy El club de lectura para corazones despistados de Mónica Gutiérrez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y quiero seguir con ustedes voy a intentar

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Margari.

    ¿Sabes? Soy una lectora tan rara que no me gustó Los pilares de la Tierra. Por ello estoy deseando conocer tus impresiones sobre esta novela. A ver si algún día me quito la espinita con este autor.

    Un abrazo, y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de la lectura. Ya nos contarás qué te parece cuando la termines. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Esta no la he leído y tengo compradas algunas de este autor sin leer, siempre es entretenida su literatura, pero escribe novelas excesivamente extensas y hay que pensarlo antes de empezarlas.
    Una brazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí que hace tiempo que veo este libro en tus lecturas semanales. De esta lo terminas.
    Yo estoy con No soy un monstruo de Carme Chaparro y Un amor cualquiera de Jane Smiley. Me están gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no leo a Follet, con lo que me gusta, y me lo has recordado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que la sigas disfrutando, Margari. Yo todavía no he leído al autor...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Hace demasiado tiempo que tengo ganas de leer a este autor, pero siempre se me cruzan lecturas que están dentro de mi zona de confort y me da miedo salir de ella y encontrarme con alguna decepción. Esperemos que tal saldrá tu reseña y quizás lo agrege a los pendientes. Saludos linda y que estés muy bien =)

    ResponderEliminar
  9. Espero que la disfrutes mucho. Follett es una apuesta segura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!