lunes, 19 de junio de 2023

Estos días leo... #239

¡Por fin terminé Las tinieblas y el alba de Ken Follet! Me ha llevado su tiempo, que es un buen tocho y últimamente los ratitos para leer no son muchos. Pero sus poquitos se encuentran. Así que esta semana estoy con dos nuevas lecturas. En físico he empezado Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez. Y en el kindle me acompaña El chivo expiatorio de Daphne du Maurier, que lo llevo avanzadito y adelanto que me está gustando mucho.

Un padre y un hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay controles de soldados armados y tensión en el ambiente. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado. La madre murió en circunstancias poco claras, en un accidente que acaso no lo fue.

Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales. En ellos es vital disponer de un médium, pero el destino de estos seres dotados de poderes especiales es cruel, porque su desgaste físico y mental es rápido e implacable. Los orígenes de la Orden, regida por la poderosa familia de la madre de Gaspar, se remontan a siglos atrás, cuando el conocimiento de la Oscuridad llegó desde el corazón de África a Inglaterra y desde allí se extendió hasta Argentina.

 


 

Un profesor inglés de Historia, soltero y de mediana edad, pasa, como todos los años, sus vacaciones en Francia. En Le Mans se encuentra con un tipo de porte muy singular: es el conde Jean le Gué y físicamente es su doble perfecto. Asombrados por el parecido, se emborrachan juntos y se cuentan sus desdichas. A la mañana siguiente, John despierta en un hotel de mala muerte, sus cosas han sido sustituidas por las del conde de Gué y se encuentra de pronto al frente de una familia escabrosa, un negocio ruinoso y una nueva identidad siempre en peligro de ser desenmascarada. En El chivo expiatorio (1957), Daphne du Maurier construye una novela compleja, llena de suspense y ambigüedades morales.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

14 comentarios:

  1. ¡Uy! El segundo me ha llamado mucho la atención, tiene unas vibras "conde de Montecristo" que me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El chivo expiatorio tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margari:
    He leído los dos y ambos me gustaron, sobre todo el primero :-) Ya nos contarás.
    Un beso y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no me he estrenado con Mariana Enríquez, ya nos contarás. Disfruta de las lecturas!.

    ResponderEliminar
  5. I did not know the book, but its quite interesting, lets follow each other! just let me know and I will follow back :) hemstitch

    women’s jewelry

    ResponderEliminar
  6. Hola Margari, el de Mariana Enriquez no me llama mucho. El chivo expiatorio lo leí uno de estos años pasados para el reto de MH, me gustó mucho. A ver qué opinas tú
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. El chivo expiatorio está en mi lista hace mucho. A ver si lo saco y lo paso a la de leídos. Gracias por el recordatorio. De Mariana Enríquez también tengo alguno apuntado, pero creo que este no. Anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambas lecturas. Yo estoy con La teoría de lo perfecto y a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, disfruta mucho de tus lecturas, ya nos contarás que tal te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Disfruta mucho de las lecturas! De Mariana Enríquez leí un libro y la verdad es que me encantó.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Margari.

    A mí me gustó muchísimo El chivo expiatorio. Por ello estoy deseando que publiques tu reseña, y así poder contrastar opiniones. Disfruta mucho de tus dos lecturas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el de Daphne du Maurier. He leído dos de la autora y me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  13. El primero me llama la atención muchísimo. El segundo lo tengo apuntado. A ver qué nos cuentas de ambos.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  14. Sí que te ha durado el de Ken Follet, sí, pero lo importante es haberlo disfrutado. El de "El chivo expiatorio" suena bien.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!