sábado, 28 de abril de 2012

El secreto sumergido de Cristian Perfumo

El secreto sumergido desarrolla su argumento en Puerto Deseado, en la Patagonia Argentina. Su protagonista es Marcelo Rosales, un adolescente al que la vida le ha obligado a crecer rápidamente. Y es que, con una edad en la que aún sigue asistiendo a clases en el colegio, vive ya de forma independiente, en su propia casa. Su madre murió y la relación con su padre no es nada buena. A lo largo de la novela descubriremos el por qué de esta mala relación. Un por qué incluso sorprenderá al propio Marcelo.

Y será en una de sus clases cuando un día uno de sus profesores haga mención de la corbeta Swift, hundida hace más de doscientos años en los alrededores de Puerto Deseado. Y como el buceo es una de sus aficiones, descubrir esta corbeta se convertirá en una de sus prioridades. No estará sólo en esta empresa, sino que contará con la ayuda de sus dos mejores amigos. Pero pronto comprenderán que no serán los únicos interesados en esta corbeta. El asesinato de una persona que los está ayudando en sus investigaciones será el primer aviso de que están metidos en un juego extremadamente peligroso.

Me ha sorprendido muchísimo esta novela. Me he encontrado con una historia adictiva, que engancha. Y es que en todos los capítulos sucede algo que hace avanzar la trama rápidamente. Además, los capítulos son cortos y con mucho diálogo, así que el ritmo de la novela es trepidante y no decae en ningún momento.

Sus personajes están bien perfilados, en especial Marcelo, que a fin de cuentas es el principal protagonista de esta novela. Conocemos la historia desde su punto de vista, lo que hace más fácil que nos identifiquemos con él. Y lo vemos crecer a lo largo de la novela a pasos agigantados: conoce el amor, conoce una parte de su pasado que ni siquiera imaginaba y que tiene que ver con su padre, se aventura a viajar a otro continente, arriesga su vida...

Destacan también todas sus explicaciones sobre submarinismo. Porque son muchas las escenas que se desarrollan bajo el agua. Pero no hay que preocuparse. Cristián nos lo cuenta de una forma sencilla, amena y muy comprensible. Y todas estas escenas son necesarias para el desarrollo de la historia. Una historia que tiene una base real. Y es que el hundimiento del Swift sí que ocurrió realmente, y esto ayuda a meterse más en la historia.

Un buen libro de aventuras me he encontrado en esta primera novela de Cristian Perfumo, muy bien contada y muy bien desarrollada. Y con unos personajes muy creíbles, que le dan mucho realismo a la historia. Si os gusta este género, una novela muy recomendable.



29 comentarios:

Andrea dijo...

Lo que más me ha llamado la atención de esta obra es que esta situada en la Patagonia Argentina, en donde habito!! No conozco Puerto deseado,pues estaá más al sur de mi ciudad pero me ha emocionado esta coincidencia. Además a partir de tu reseña he buscado datos del autor y es compatriota mío así que ni bien vea el libro voy a leerlo seguro!
Por otro lado, la historia parece atrapante, por lo que veo sería género de aventuras con un toque de rasgos históricos. Una novedad que vale la pena hber descubierto, besos!

KONCHA MORALES dijo...

Aunque, por lo que nos cuentas, parece una novela interesante, no creo que la traiga a mi estantería de pendientes, que, por cierto, está colapsada. Un beso, Margari, y gracias por esta nueva información.

Talismán Dreams dijo...

Aunque creo que podría gustarme por lo que nos cuentas, por ahora no me llama mucho. Supongo que el tener tantas lecturas pendientes influye xD

¡¡Gracias por la reseña!! Un besito :)

Jota dijo...

ufff con todo lo que tengo por leer, lo apunto en pendientes aunque no se, no se, gracias por la entrada, un abrazo, que tengas un feliz fin de semana.

mientrasleo dijo...

Coincido contigo es un buen libro de aventuras con regusto a los que se leían antaño.
Besos

Icíar dijo...

Yo ya había leído una reseña de este iibro. Pinta bien, pero no es un género que lea mucho. Pro me gusta oque esté ambientada en Patagonia, que tenga na base real, con el hundimiento de ese barco, y que haya tanta escena bajo el agua, que si el escritor conoce bien el submarinismo, tiene que ser muy enriquecedor.

Cartafol dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña

Offuscatio dijo...

Cuando el autor se puso en contacto para enviarme su novela, no sabía si el argumento me podría gustar..pero la reseña de Tatty me ha convencido. Mi impresión ahora es que debería leérmelo pronto, pero son tantos libros que no consigo llegar a todos. Sin embargo, tu reseña me abrió el apetito :) ¡Muchas gracias!

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho este libro, la historia es muy entretenida y está muy bien ambientado, además que se aprende un montón de submarinismo
besos

MAV dijo...

No lo conocía, pero no descarto leerlo en un futuro no muy lejano.

Un abrazo ^^

Marilú dijo...

ahora mismo estoy bastante liada pero me apunto el título y para más adelante. Besillos

LAKY dijo...

La tengopendiente desde hace un montón y estoy convencida de que me va a gustar pero con tanta lectura pendiente no sé cuando le llegará el momento.
Besos

Meg dijo...

vaya, pues me lo apunto, qué buena pinta!! Un beso!!

Emilio Luna dijo...

Es cosa mía o tienes cada vez más bonito el blog...bonita tu (jaja). Estoy atravesando ahora un periodo de mucho trabajo y de todo tipo, de hecho no estoy leyendo nada (muy mal). Además verás que en el blog no paro aunque es por una buena razón.

Agradecerte siempre tu apoyo, más aún esta semana que es tu semana. Seguro que has disfrutado mucho por los puestos de tu ciudad.

Creo que la semana que viene llegará algo a tu casa. Creo porque he tenido varios problemas con correos este último mes. Me tienes al tanto.

Besos!

Brenda Alén dijo...

Muy interesante, nunca he leído un libro con este ambiente. Me lo apunto :)

¡Un gran saludo!
Brenda A.
PF-

LA VIEJA ENCINA dijo...

Lo tendre en cuenta para cuando tenga algo mas despejada mi lista, besos

samarkanda dijo...

No había oído hablar de este libro y por lo que nos cuentas parece bastante entretenido. Miraré a ver si está en las librerías porque tengo a un apasionado del submarinismo en casa y a ver, si con esa excusa, consigo que lea un poquito más.
Musus.

Marga Ramon dijo...

Muy buena reseña! Yo tengo el libro que me lo ofreció el autor y todavía no he podido leerlo. A ver si me pongo prontito con él y me adentro del mundo submarino.
Besos

Inés dijo...

Veo que te gustó, como a mí.

Muy buena reseña guapa

Alexis Steven dijo...

Pues no lo conocía, pero la verdad me llama bastante aunque no creo que llegue a México. Como sea por lo que veo en los comentarios no estás equivocada.
Saludos.

Cristian Perfumo dijo...

Hola a todos!

Soy Cristian, el autor del libro. Muchas gracias, Marga, por darle una oportunidad a la novela y más aún por escribir una reseña tan bonita! La verdad es que me infló el pecho de felicidad.

Les dejo la página web del libro, donde se pueden leer las primeras sesenta páginas. También allí se puede comprar desde cualquier lugar del mundo (en ambos formatos, papel y electrónico): www.elsecretosumergido.com.ar

A los que se animen, espero que les guste y ojalá encuentren dos minutitos para enviarme un mail contándome qué les pareció (mi información de contacto también está en la web).

¡Abrazo a todos!

Francisco dijo...

Excelente reseña. Desde luego parece una trama interesante y entretenida, por lo que nos cuentas. Se podría tener por pendiente de lectura, pero a saber cuándo, dados los libros que aún me están esperando. Pero, nunca se sabe... Saludos.

albanta dijo...

Me parece una excelente recomendación que me apunto

Kristineta! dijo...

No me llama demasiado la atención y con tanto libro pendiente no la voy a apuntar. Igualmente me alegro que la hayas disfrutado. Besos!

Shorby dijo...

Me gusta el género, aunque no he dado con muchos libros del estilo (una penilla).
Gracias por la reseña, que no lo conocía, me lo apunto en la lista eterna! =)

Besotess

María dijo...

Por lo que cuentas en la reseña parece una novela adictiva e ideal para superar momentos de crisis lectoras... Puede que me la apunte y la tenga en cuenta.
¡Muchos besos!

Margari dijo...

Andrea, me alegra que te haya hecho tanta ilusión esta reseña. Si picas en el enlace que he puesto al principio de la reseña, en el mismo título del libro, vas directamente al blog, donde puedes ver cómo adquirir este libro, que seguro lo vas a disfrutar el doble que yo.

Koncha, si es que los pendientes... No quiero ni mirar mi estantería. Otra vez será!

Talisman, sí, que hay que empezar a elegir ya, que las listas se hacen interminables.

Jota, ya nos contarás si al final le haces hueco. Que es difícil hacerlo entre tanto pendiente.

Mientrasleo, es que se disfruta mucho este libro. Me ha sorprendido mucho.

Icíar, pues te das tú misma muchas razones para leerlo. Anímate, que se acerca el verano y es una lectura ideal para estas fechas.

Cartafol, gracias a ti por pasar. ¿Te animas con el libro?

Offuscatio, es que tenemos todos una lista de pendientes... Que he tardado yo también en ponerme con él. Ya nos contarás si te animas.

Tatty, tu reseña fue una de las que me hizo querer leer este libro. Así que cuando el autor se puso en contacto conmigo mi respuesta estaba clara. Y me ha encantado!

Mav, ya nos contarás. Me alegra haberte animado un poco.

Marilú, te digo lo mismo. Me alegra al menos haberte animado.

Laky, si es que con los pendientes y las lecturas conjuntas no damos abasto. Pero... ¿Y lo que disfrutamos? Jajajaja

Meg, me alegra haberte animado. Ya nos contarás.

Emilio, es el tiempo que haces que no pasas por aquí, jajajaj. Pero mientras sea por mucho curro, sigue sin pasar, que no está la cosa para dejarse ir. Y ya te contaré si me llega algo. Ahora me dejas impaciente...

Brenda Alén, ¡bienvenida! Y me alegra haberte convencido con este libro. Espero que te guste.

Silvia, ya nos contarás cuando puedas leerlo, que sé que tu lista es también larga.

Mafaldas, sí que es muy entretenido. Y de submarinismo hay muchas páginas, a ver si hay suerte y consigues animarlo a la lectura.

Margaramon, ¡gracias! Y anímate, que es un libro muy entretenido y se lee muy rápido.

Inés, sí que me gustó. Me duró muy poquito que tenía ganas de ver cómo se resolvía todo.

Alexis, si te interesa, en la web del autor, creo que puedes adquirirla. Desde luego que pasas un muy buen rato leyendo el libro.

Cristian, ¡gracias por pasar! Me alegra que te haya gustado tanto la reseña. Porque la verdad es que me lo has hecho pasar muy bien leyendo tu novela. Espero que tengas mucha suerte en tu carrera.

Francisco, es que los pendientes... Pero me alegra que al menos la tengas en cuenta.

Albanta, espero que la disfrutes si la lees.

Kristineta, gracias guapa! Y es que a veces hay que decir que no, que con tanto libro...

Shorby, pues a ver si puedes leerla, que si te gusta el género, creo que lo vas a disfrutar.

María, pues sí, para esos momentos en que nos da más pereza leer, un libro muy recomendable.

Besotes!!!

Carmina dijo...

Tiene muy buena pinta y hace muchisimo que no leo un libro de aventuras, lo apunto a mi lista de deseos y a ver que me depara el futuro

Margari dijo...

Pues si te apetece un buen libro de aventuras, éste creo que te va a gustar mucho. Así que cuanto te apetezca de nuevo sumergirte en este género, acuérdate de esta novela.
Besotes!!!