jueves, 12 de abril de 2012

La canción de los maoríes de Sarah Lark

Empiezo la casa por el tejado al leer la segunda novela de esta trilogía. Y lo peor es que tengo En el país de la nube blanca esperando en la estantería... ¿Por qué he leído esta novela antes? Porque fuí una de las afortunadas ganadoras en el sorteo que el blog Libros que voy leyendo organizó, así que soy una de las participantes en esta lectura conjunta. Y es que no esperaba ganar... Que estoy teniendo mucha suerte y ya ni me lo creo. 
Empecemos ya la reseña. Y lo primero que tengo que señalar es que se puede leer perfectamente sin haber leído la anterior novela. Y es que es una historia absolutamente independiente. Y cuando hay algo que tiene que ver con lo sucedido antes, está perfectamente explicado. Así que he podido disfrutar plenamente de su lectura.

La historia gira en torno a Elaine y Kura, dos muchachas adolescentes que son primas y que tienen un carácter muy distinto la una de la otra. Elaine Keefer es una chica guapa, alegre, extrovertida, gran amante de los animales...  Cuando el joven y apuesto William Marty entra en escena, ella se enamorará perdidamente de él. Y en un principio iniciarán una relación que parece ir viento en popa.

Pero la llegada de su abuela Gwneira, con su prima Kura, dará un giro radical a su vida. Y es que Kura, cuya madre es de origen maorí, tiene una belleza de las arrebatadoras. No hay hombre que no caiga rendido a sus pies. Sus rasgos exóticos, su fuerte personalidad, su seguridad en sí misma... Hasta el propio William no podrá resistirse a sus encantos. Y esto destrozará a Elaine. Su carácter cambiará totalmente. Perderá las ganas de vivir hasta que, transcurrido un tiempo, volverá a conocer el amor. Pero parece tener buen ojo Elaine con sus parejas. Y aunque llegará a casarse, su matrimonio será un auténtico infierno. Y se verá obligada a tomar grandes decisiones si quiere cambiar la dirección que parece haber tomado su vida.

Kura también llegará a casarse con Willliam. Y aunque ambos están enamorados, la felicidad tampoco será una característica de su matrimonio. Culpa de ello lo tiene la altivez, la arrogancia, el egoísmo de Kura. Que choca con el propio egoísmo de William. Y es que no tienen los mismos intereses. Kura hará todo lo posible por dedicarse a lo que más le gusta: cantar. Sueña con ser una diva de la ópera y no le importará arrastrar a quien tenga que arrastrar pra cumplir su sueño. Y cuando se dé cuenta que ni siquiera William está de su parate, también empezará a tomar decisiones que cambiarán y mucho su vida. 

Y la vida de ambas primas volverá a cruzarse... Pero no contemos más de esta historia, que al final voy a revelar demasiado. Además, no es la historia en sí lo que más me ha gustado, ya que, en algunos momentos se hace demasiado previsible.

Lo que más me ha gustado es poder conocer un poco más ese país tan hermoso que es Nueva Zelanda. Y conocer las dificultades de los extranjeros que llegaban al país para instalarse, sus luchas y esfuerzos por labrarse un futuro ahí: la búsqueda de oro, la mayor parte de las veces infructuosas, el duro trabajo de una granja, las pésimas condiciones en las que se trabajaban en las minas y los esfuerzos por mejorarlas... El ferrocarril empieza también a formar parte del paisaje neozelandés. Las famosas máquinas de coser Synger empiezan a introducirse en el país gracias a la figura, hasta ese momento desconocida, del agente comercial. Esta es la parte que más he disfrutado en esta lectura. Ver como una ciudad va formándose, va creciendo. Lo único negativo es que de la cultura maorí, que parecía que iba a tener más protagonismo, se dice poco. Salvo de su música tradicional, poco más se habla. Y me hubiera gustado conocerla un poco más. 

Pero en líneas generales, una novela entretenida, que se deja leer fácilmente a pesar de ser tan tocho. Con una historia que si bien no es de las más adictivas y sus personajes tampoco son de los que dejan huella, empiezas a leerla y tienes que devorarla hasta el final.

44 comentarios:

María del Mar Gázquez dijo...

Yo tampoco he leído En el país de la nube blanca y estaría dispuesta a empezar por éste si hiciera falta porque me atrae bastante y eso que veo por tu reseña que tampoco es la octava maravilla, pero bueno, si al menos entretiene y engancha hasta el final pues ya habrá merecido la pena. Bss.

Icíar dijo...

Lo que más te ha gustdo, es lo que me hace que me interese el libro: Nueva zelanda.
Sí me apetece lo que cuentas, sobre las corrientes de inmigrantes!, las minas, el oro, y por supuesto, me ha hecho gracia lo de la máquina de coser Synger.
Abrazos

LAKY dijo...

Si me hubiese tocado, lo hubiera leído pero, como no fue el caso y teniendo pendiente en casa En el pais de la nube blanca, he preferido ir por orden. Pero leeré ambos, seguro
Veo que como La mayoría de las reseñas que he leído del otro, no es una novela redonda pero si que merece la pena.
Besos

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Yo tengo programada la entrada para la próxima semana y aunque el libro me gustó, disfruté más del primero, que tienes que leer sí o sí. Coincidimos en señalar lo mismo sobre la cultura maorí, un poco ausente, teniendo en cuenta el título, pero de todos modos una lectura entretenida y recomendable.
Besos!

Espe dijo...

Huy, yo con lo maniática que soy habría empezado por el anterior. Claro que ante esto de la lectura conjunta, es lo que hay...

Offuscatio dijo...

Yo tampoco he leído "En el país de la nuble blanca", y lo más probable es que también me salte este. Ni siquiera me he apuntado al sorteo organizado por Libros que voy leyendo. En cualquier caso, según tu opinión, tampoco me quedo con la idea de que estoy perdiendo una de esas novelas de lectura obligatoria.

Tatty dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte, la primera me pareció maravillosa y veo por lo que cuentas que esta también me va a gustar porque con lo que más disfruté fue con la ambientación
besos

Pilar González dijo...

No he leído ninguna de las dos por lo largas que son, pero caerán este verano porque sí que tienen buena pinta y el tema me gusta. Un beso

Tizire dijo...

Coincidimos bastante en nuestra valoración, pero como a mi me toca dentro de dos días plasmar mis impresiones, ya verás mi opinión más desglosada! Me alegro que te haya entretenido; al final creo que es el objetivo principal del libro. A mi también me pareció que hablaban bastante poco de los maoríes... 1beso!

LQVL dijo...

Me alegro de que en líneas generales te haya gustado, si es cierto que viendo el título uno piensa que íbamos a conocer a los Maoríes con mayor profundidad, pero no fue el caso

besos

Marina Ortega dijo...

Yo quiero leerlo porque En el país de la nube blanca me gustó mucho aunque creo, por lo que te he leído, que La canción de los... es algo más flojo

Cita Franco dijo...

Yo ya lo estoy terminando, me toca reseñarlo el domingo.
A mi me esta gustando mucho más de lo que creo que te ha gustado a ti. La estoy viviendo apasionante. A veces, más que las novelas, son nuestros ojos los que construyen el ritmo.

Muchos besos
Lupa

susana dijo...

Conocia muy poco este libro, pero su historia me llama y me gustaria saber que les deparara el futuro a las dos.
Asi que igual me lo leo.
Un beso!!!!!

Kristineta! dijo...

Lo acabé de leer la semana pasada y también me gustó mucho. Yo si que leí "En el país de la nube blanca" y la verdad es que me gustó mas que este, pero bueno, que en reglas generales me gusta la historia que nos cuenta Sarah Lark y espero que saque pronto una nueva novela. Besos!

Carol dijo...

Aunque se pueda leer de manera independiente te recomiendo que leas En el país de la nube blanca, te va a encantar, a mí me gustó muchísimo y podrás conocer mejor a Gwneira, un personaje único, a mí me gustó mucho y estoy deseando leer esta segunda parte. Muchos besos

Alice Wonderland dijo...

Leí el primero y bueno, me gustó mucho, pero al empezar el segundo, tan esperado, no me ha parecido tanto como el primero... No sé, quizás lo he dejado de lado demasiado pronto, ya lo intentaré más adelante, probablemente cuando saquen el tercero, así me los leeré seguidos.

Mundo de tinta y papel dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo... La autora estará el 23 de abril firmando en Barcelona :)
Besos!

Carm9n dijo...

A mí, ya sabes, también me gustó mucho. Lo de los maoríes en el título y poco más, es verdad, pero es un pequeño detalle. La recomiendo, por supuesto.
Besos,

mientrasleo dijo...

Me gustó más este título que su primera parte. Es cierto que la parte de las minas es impresionante, de lo mejor del libro. Me parece además que los personajes tienen más fuerza, Kura me cayó fatal!
Besos, gran reseña

LA VIEJA ENCINA dijo...

Me llama mucho la atención este libro, pero después de leer tu reseña me he quedado un poco fria,no se,tal vez esperaba otra cosa,ya veremos, besitos

KONCHA MORALES dijo...

Por lo que cuentas, no me entusiasma demasiado. Besazo!

Jota dijo...

Me llama más la atención el título, que la trama, aunque a lo mejor es solo una sensación, gracias por la reseña que es magnifica como nos tienes acostumbrados.
Por cierto enhorabuena por ser la ganadora, bsss y que pases una feliz semana.

Isi dijo...

Me alegro de que sea un libro que se puede leer independiente, porque así no te perdiste nada al no conocer el anterior. Bueno, por lo que cuentas, tiene pinta de ser un poco parecido al otro, por lo de los matrimonios fallidos y tal. Pero tengo muchas ganas de leerlo y seguro que cae pronto.

L dijo...

Me alegro de que en general hayas disfrutado. Coincido bastante con tus impresiones, y me ha dejado con las ganas de leer el primero (tampoco lo he hecho aún), y el siguiente cuando salga.
Un saludo!

Susana Hernández dijo...

Me gusta que un libro sea independiente y se pueda leer así aunque esté integrado en alguna trilogía ...

Si nos lleva de viaje a Nueva Zelanda, me voy contigo jejjeej

Un abrazo!

Al calor de los libros dijo...

Acabo de leer el primero "En el país de la nube blanca" y aunque ya no sigas el orden te recomiendo que lo leas en algún momento.
Este me apetece, pero dejaré pasar un tiempo y entre medias leeré otros, para no saturarme de Nueva Zelanda.
Un abrazo

Meg dijo...

Creí que eran dos y ahora reseulta que es una trilogia!!! No sé que hacer, aunque también le he leido a Carmen que se puede leer independiente, pero no sé, por tu impresión parace que no es del otro mundo. Un besote!!

Anónimo dijo...

¡que suertuda que te lo sacaste en el concurso! ¡así no importa comenzar a leer por el tejado! ;)
yo le tengo muchas ganas a los dos libros de esta autora. A ver para cuándo ;)
un beso,
Ale.

Talismán Dreams dijo...

Les tengo ganas a estos libros, y fíjate que me enteré hace poco que la autora vive en un pueblo de mi ciudad 0.o a ver si consigo el primero, porque tienen muy buena pinta.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Pablo dijo...

No he leído "En el país de la nube...", pero he visto tantas reseñas positivas que tengo ganas de hacerlo pronto. A Chile también llegó este libro, aunque personalmente me gustaría leer el otro primero.
Un abrazo.

Mario Salazar dijo...

Lo de conocer Nueva Zelanda me llamó la atención en un momento sobre uno de los libros de ésta autora pero luego viendo que iba a ser algo superficial, un best seller de esos entre muchos, me arrepentí, sino que suelo ser bastante pesado para el arte, incluso películas comerciales no las veo así nomás, Tin tin o Beginners siguen durmiendo en mi Ddvteca. En literatura peor, soy mucho más exigente. Un abrazo.

Margari dijo...

Rebeca, es de esos libros que se dejan leer fáiclmente a pesar de lo tocho que es. Pero como bien dices, no es la octava maravilla. Demasiado previsible.

Icíar, es lo que más he disfrutado del libro, el retrato que hace de esta sociedad que va surgiendo, que va naciendo. Ya nos contarás si te animas.

Laky, yo voy al revés, y mira que lleva tiempo el otro libro esperando en mi estantería. Y no es una novela perfecta, pero se deja leer muy bien.

Bookworm, el primero lo leeré seguro. Y si puedo prontito, que quiero conocer mejor a estas abuelas. La cultura maorí ha estado muy ausente en el libro. Me esperaba algo más de ella y creo que le hubiera venido muy bien al libro.

Espe, es lo que tienen las lecturas conjuntas. Pero espero pronto ponerme con el primero.

Offuscatio, no es de lectura obligatoria, a no ser que te guste este género. Pero creo que va a ser que no. Le falta más fuerza a los personajes. También alguna que otra sorpresa, que la historia es demasiado evidente desde el principio...

Tatty, la ambientación está muy lograda. Es lo mejor del libro. Yo ahora me tengo que poner con el primero, que espero cogerlo prontito.

Pilar, pues estaré pendiente de tus reseñas. Espero que te gsuten.

Tizire, sí, entretener me he entretenido, ese mérito no se lo voy a quitar al libro. Pero no va a estar dentro de mis lecturas del año. Estaré pendiente de tu reseña.

Libros que Voy Leyendo, es una de las pegas que le pongo a este libro. Y su falta de sorpresa, de saber desde el principio el rumbo que iba a tener la historia. Pero ha sido muy fácil de leer, que me duró poquitos días.

Marina, no te puedo decir, que aún no he leído el primero. Pero que se lee muy facilito y muy bien sí. Así que no te desanimes.

Besotes!!!

Margari dijo...

Lupa, tienes razón. Nosotros también le vamos dando su ritmo y también depende de nuestros gustos. Me alegra que lo estés disfrutando tanto. Estaré muy atenta a tu reseña.

Susana, me alegra haberte animado. Ya nos contarás, que seguro que disfrutas de este libro.

Kristineta! El primero aún lo tengo que leer, y me estáis dando muchos ánimos. Que todas coincidís en que es mejor. Y seguro que pronto tenemos el nuevo libro de la autora en España.

Carol, si lo tengo en mi estantería esperando. Que gané este libro en tu concurso, ¿recuerdas? Si me estoy haciendo la saga gracias a los sorteos! Jajaja Y creo que pronto me pondré con él, que tengo ganas de conocer a las abuelas!

Emma, no puedo opinar que aún no he leído el primero. No sería su momento. Espero que más adelante puedas cogerlo con más ganas y lo disfrutes.

Mundo de tinta y papel, ¡qué suerte! Anímate pronto con el libro que seguro que te gusta!

Carmen, a mí me ha faltado algo. Más fuerza en los personajes, una historia no tan previsible... Y un poquito más de esa cultura maorí, que creo que la novela hubiera ganado con este detalle. Pero a pesar de todo me ha gustado. Que espero pronto ponerme con el primer libro...

Mientrasleo, esa fue la parte que más he disfrutado del libro. Y no puedo comparar con el primer libro que no lo he leído. Independiente de cómo te caiga, Kura es el gran personaje de este libro, el que más fuerza tiene. El que te provoca alguna reacción. Que caiga fatal incluso dice mucho de este personaje.

La vieja Encina, reconozco que con estos libros soy muy exigente, así que no te fíes tanto de mis impresiones.

Koncha, te digo lo mismo que a Silvia, que soy muy quisquillosa con estos libros.

Jota,¡gracias! Ya nos contarás si le das una oportunidad.

Isi, se puede leer totalmente independiente, lo que es de agradecer. Que ya me veía perdida leyendo este libro. Y supongo que sí, que será muy parecido, así que te gustó el primero, tienes que leer éste.

L, pues entonces estás como yo, sin leer el primero. Estaré atenta a tu reseña para conocer tus impresiones.

Susana, si quieres conocer este país ya sabes a donde acudir.

Blanca, lo tengo que leer y lo haré prontito, que me estáis dejando con muchas ganas. Ya nos contarás cuando leas éste.

Meg, pues sí, una trilogía! Y me repito, que soy exigente con este género, así que no te fíes de mi criterio.

Ale, ¡pero suerte!!! Y encima el anterior también fue de un concurso. Anímate con los libros, que seguro que te gusta.

Talisman, pues que no sabía que vivía en nuestro país. Curioso. Ya nos contarás cuando te animes.

Pablo, espero que disfrutes estos libros cuando por fin los consigas. Se leen muy ligerito a pesar de ser tochitos.

Mario, sí, es un bestseller auténtico, así que si no te gusta el género, haces bien. Que si no nos ponemos así, nuestras listas de pendientes serían infinitas y más allá...

Besotes!!!

Lule (: dijo...

Hola.. se me hace unos libros muy bueno.. con una historia diferente

Buena reseña

Shorby dijo...

Mira qué racha lleva la señorita Margari!!! jajajaja
Buena reseña, me alegro que te haya gustado.
Tengo pendiente el primero también!!

Besotess

Margari dijo...

Lulee, desde luego se leen muy rápido estos libros. Para lo tochos que son, no son nada pesados. Así que si tegusta el género, a por ellos!

Shorby, no me puedo quejar, jajaja Que tengo los dos libros y gracias a los sorteos, jajaja. Ahora toca disfrutar del primero.

Besotes!!!

José Hervás dijo...

Muy buena reseña. Yo también he leído esta novela antes que la anterior, pero no parece que tenga importancia. Gracias... ;)

Patricia K. Olivera dijo...

Hola Margari, pues a mí me pasó como a Lupa, me gustó mucho...me encantó!!
Tengo pendiente leer el anterior, aunque yo sí me lié con el tema de los parentescos al inicio de la narración,pero por lo demás me atrapó totalmente!!

Besos

Narayani dijo...

No me llaman mucho la atención ni este libro ni el otro, pero tu reseña me ha gustado :-)

Estos libros no sé por qué me dan mucha pereza así que por ahora no creo que los lea... Igual en un futuro cambio de idea.

Besos guapa!

PD: he escrito dos comentarios porque el primero me ha dado error. Igual más tarde aparecen los dos, ¡yo qué sé! jeje

Lu dijo...

Yo ne he leído la anterior pero todo el mundo habla tan bien de ella y han hecho una campaña de marketing tan buena que tengo unas ganas enormes de leerlo. De momento habrá que esperar porque la crisis aprieta...

Crazy Cat Nunu dijo...

Lo tengo en casa, pendiente, y no he leído el anterior, pero como no es mi tipo de lectura, me alegra mucho saber que se puede leer independiente. Cuando le toque el turno, me saltaré su primera parte y me meteré en este de lleno.

Sí que has tenido una racha muy buena de sorteos, ¿eh? :P

¡Besines!

Margari dijo...

Pepe, ya he visto tu reseña y veo que lo has disfrutado mucho. Me alegro! Y sí, es una ventaja que se pueda leer de forma independiente.

Patricia, ¡me alegro! No me líe yo mucho con el tema de los parentescos. Aunque es verdad que ya, por anteriores experiencias, para estos casos siempre estoy boli en mano...

Narayani, sólo me aparece uno... Y es que blogger está últimamente... Si no te llaman estos libros, pues a otra cosa, que por libros no será... Que seguro que tu lista de pendientes es también infinita.

Stipe75, ays, que si aprieta... Porque me tocó en el concurso, que si no, también me hubiera tocado esperar. A probar también suerte en las biblios, que es lo que mejor sienta al bolsillo. Espero que la disfrutes. ¡Y bienvenida!!!

Lady Boheme, llevo una racha...!!!! Que ni me la creo. Y sí, se puede leer independiente, que se disfruta igual. Yo espero poder ponerme pronto con el primero.
Besotes!!!

Cartafol dijo...

Yo publiqué ayer la reseña y al igual que tu, empecé por este segundo libro, me gustó mucho, entretenido y fácil de leer a pesar de lo gordo que es el libro...ahora tocará leer la primera parte

Margari dijo...

Cartafol, menos mal que no es indispensable para leer este libro conocer de pe a pa la primera parte, que si no... Y es lo que más se agradece. Y como dices muy ligera y entretenida a pesar de lo tochito que es. Ahora, a ver cuándo cae el primer libro...
Besotes!!!