sábado, 10 de noviembre de 2012

Y llegaron a mi casita...

Gracias a la iniciativa de PriceMinister llegaron a mis estanterías para quedarse conmigo estos dos libros:

Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica:


Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida.

Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.


  
Sueños de felicidad de Lisa See:



Lisa See retoma en Sueños de felicidad la historia de las hermanas Pearl y May, de Dos chicas de Shanghái, y Joy, la tenaz hija de diecinueve años de la primera. Joy, todavía abrumada por los secretos familiares que acaba de descubrir, huye a Shanghái a comienzos de 1957 para buscar a su padre biológico, el artista Z. G. Li, de quien May y Pearl estuvieron enamoradas antaño. Deslumbrada por él, y cegada por el idealismo y los desafíos que plantea la realidad, Joy se sumerge en la Nueva Sociedad de la China roja, ajena a los peligros del régimen comunista. Pearl, desolada por la huida de Joy y aterrada por su seguridad, está decidida a salvar a su hija cueste lo que cueste. Desde la atestada ciudad hasta aldeas remotas, Pearl se enfrenta a viejos demonios y a retos casi insuperables mientras sigue a Joy, abrigando la esperanza de la reconciliación. Sin embargo, cuando los periplos de Joy y Pearl por fin convergen, uno de los episodios más trágicos de la historia de China pone en peligro sus vidas.
La Editorial Algaida volvió a sorprenderme con dos libros, que voy a aprovechar además para participar en la lectura conjunta organizada por Laky y por Tatty:

La novela ganadora del XLIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla, del periodista David Tejera Seis peces azules:
  
Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse… Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad. 


 Y con Donde la muerte te encuentre, de Fernando Otero, premio Ateneo Joven de Sevilla 2012:
En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan la hipótesis de una traición al Che. Cuatro décadas más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezarán con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Valdés. 


 Gracias a la reseña de Goizeder de esta novela, la editorial El desván de la memoria se puso en contacto conmigo para ofrecerme esta novela, Buenos días de Alicia González:

Mientras Miriam lucha por su vida en una solitaria cama de hospital, se van desvelando los caminos que su familia ha recorrido en el pasado; sendas olvidadas por unos y desconocidas por otros, que han conucido los pasos de la muchacha hasta llegar al lugar donde se encuentra. Mentiras, odios, secretos y humillaciones son rememorados por quienes conforman su pasado y su presente; mujeres que vendieron sus almas y sus cuerpos tratando de alcanzar un sueño.
 Y además también tuvieron el detalle de enviarme este pequeño libro de relatos, Ojos de niña sobre el estrecho de Emilia Luna:

Con este libro de relatos, que ha tenido una excelente acogida en su tierra, Emy Luna nos ofrece un mosaico de memorias de infancia. Un paseo nostálgico por la Algeciras de los años sesenta, donde la tristeza por una época perdida encuentra su bálsamo en la mirada tierna de una niña. Podría ser la mirada de cualquiera, en un intento de recuperar la Algeciras de Los Ladrillos, de la Perseverancia, del Casino Cinema...
Un esfuerzo por inundar de optimismo la visión de una ciudad actual, rescatando los recuerdos que la hicieron y la hacen tan "especial". Relatos de una época que invitan a sentir, reír, recordar, soñar…

 Y gracias a Play Attitude estos libros ya están en la estantería, pero esta vez de mi peque, que se ha adueñado de estos preciosos libros.

 La inspiración dormida de Silvia G.Guirado:
¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno?
Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.
Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo  y a nosotros mismos.
Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.
 El despertar de Silvia G. Guirado:
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

 ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece alguno?

41 comentarios:

  1. ¡Qué buena colección, Margari! Yo no he tenido tanta suerte con la iniciativa de PriceMinister; no hay manera de que me lleguen los libros. Buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Compartimos uno de los de priceminister y todavía estoy esperando los premios Ateneo, espero que no se vuelvan a perder por el camino

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno pero oye ^^ La inspiracion dormida y El Despertar que cucada por favor <3 y el de los peces le tengo en todos lados visto ohhhh tienes uno que esta en mi wishlist el de Sueños de Felicidad <3

    ResponderEliminar
  4. Que bueno eso de que te lleguen libros, que suerte, Margari, aunque también ayudas a darlos a conocer. No conozco los que has apuntado pero como te leeré los descubriré, y ahí me apunto alguno. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo todos salvo el de Lisa See y el libro de relatos.
    Y los míos de Priceminister aun sin llegar!

    ResponderEliminar
  6. Elegí los mismos libros que tú en Priceminister y Las tres heridas ya lo leí y me encantó. Los de Algaida también me llegaron y los tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas lecturas las que tienes para los próximos días, tenemos varios en común así que intercambiaremos opiniones
    besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas al primero desde hace tiempo. A ver qué me cuentas cuando lo leas. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!! No tengo ni uno, pero quiero leer casi todos.
    Espero reseñas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tienes un buen trabajo lectoril por delante! Yo he leído Las tres heridas, que me gustó mucho y tengo pendientes los de Algaida. Pero los libros ilustrados son los que más me dan envidia! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo "Las tres heridas" y el de "Buenos días". Del resto me apetecen todos. No me extraña que la niña se apodere de los dos últimos, son un preciosidad. Disfrútalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay muchos con una pinta estupenda, pero coincido con Tizire, los ilustrados me dan mucha envidia!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo también t negó gracias a prive minister sueños de felicidad y hoy mismo lo he reseñado, espero que te guste tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  14. Solo compartimos los de Algaida, y ya he terminado de leer Donde la muerte te encuentre, aunque esperare a la lectura conjunta de LAKY para publicar la reseña. Los dos infantiles tienen una pinta genial, con esas ilustraciones preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Al de Lisa See le tengo ganas.. no hago más que leer buenas reseñas sobre él.
    Yo pedí otros libros a Priceminister.. pero da igual, porque aún no me han llegado :-) jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien! Cuántos libros!! He leído La inspiración, ya lo sabes ;-) Y me encantó. Es una gran historia!. Si tienes oportunidad de leer antes los colores olvidados estaría genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que buenos libros...yo sigo esperando los de Priceminister...

    ResponderEliminar
  18. Una buena colección. Alguno lo tengo en casa esperando su momento, a otros los tengo ganas pero aun están en la lista de deseos y algún otro mas reciente están en terreno todavía incierto.
    Estaré pendiente de tus opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Guauuu grandes adquisiciones yo estoy enamorada de la inspiración dormida pero por ahora mi cartera no puede permitirse más :S

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Yo aún estoy esperando Las tres heridas y Entra en mi vida de Priceminister!!

    El resto me apetecen un montón. sobre todo el de Seis peces azules.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente de leer la inspiración dormida que es una preciosidad y quiero el despertar:D
    Sueños de felicidad tiene muy buena pinta.

    Disfruta de los libros^^

    ResponderEliminar
  22. A mi los de Price MInister no me han llegado aún jeje
    Coincidimos en los de Algaida.
    Y los que más curiosidad me dan son los ilustrados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tengo los de Algaida, y también espero uno de Priceminister que aún no ha llegado:(
    Genial el libro de tu peque:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Uf, qué apetecible todo. Sólo he leído el de Lisa See que ya sabes que recomiendo con admiración.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en los de Algaida, así que compartiremos opiniones.
    Y los dos últimos me parecen preciosos, seguramente me haré con ellos, los libros ilustrados son una de mis debilidades.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Me da envidia de tu peque, me encantan los libros ilustrados, y esos tienen pinta de ser preciosos!! Yo me he apuntado a la lectura de Tatty, creo que a la otra no llegaré. Allí nos vemos.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  27. Aaaais qué de cositas apetecibles!!
    Tengo ganas de leer "Las tres heridas" =)

    Disfruta las lecturas y nos vas contando!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Las Tres Heridas y La Inspiración Perdida son las que me llaman más la atención.
    Poco a poco iré dando rienda suelta a mis inquietudes de Lectura continua...Sólo me falta un poquito más de Tiempo.
    Abrazos, Margarí.

    ResponderEliminar
  29. Qué barbaridad, vas a tener que echar un buen rato para leer tanto libro...

    A simple vista, todos son muy muy interesantes, yo estoy pendiente de leer Las tres heridas, en la que he puesto muchas ilusiones, pues he leído reseñas estupendas, espero se cumplan mis expectativas, pero Seis peces y Sueños de felicidad tienen muy buena pinta.
    Estaré pendiente de tus reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene la inspiración!!!!
    Coincidimos en alguno, he leído el de los peces.
    Ya iremos comentando
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Los dos primeros a primera vista no me llamaron la atención, pero ahora creo que pueden valer la pena.
    El otro que tiene buena pinta es el de Buenos días, esperaré tu reseña.

    ResponderEliminar
  32. Yo también tengo los libros Algaida, se ven muy interesante y seguro me apuntaré a la lectura conjunta que está organizada en internet. La inspiración dormida se ve interesante.

    ResponderEliminar
  33. Ya tienes lectura para una temporadita. De todos sólo he oído hablar, y muy bien, de los dos primeros, de La inspiración dormida y de Seis peces azules, el resto me son desconocidos.
    Espero que tanto tú como tu peque disfrutéis de vuestras lecturas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  34. Los dos últimos son tan bonitos Margari!!! Los quiero, los quiero!!jajaja. Sueños de felicidad me apetece muchísimo y ese de Ojos de niña sobre el estrecho me deja con los ojos bien abiertos. Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo ya me he leído Sueños de Felicidad y me ha encantado.
    De los demás, no he leído ninguno y algunos ni siquiera los conocía.
    ¡Disfruta mucho de las lecturas!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  36. Las Tres Heridas tiene muy buena pinta! Ya he leído más de una reseña muy positiva sobre la novela, me estoy pensando leermelo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Qué pasada!!! El de la Inspiración dormida me llama mucho, tengo el anterior,son pequeñas joyas!!! Y bueno, en general, vaya pinta tus adquisiciones!! Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Buenos días y los de Algaida ya están en casa, y Sueños de felicidad es una lectura magnífica. Te encantará, ya verás.
    Besos,

    ResponderEliminar
  39. Pues yo sólo he leído "Las tres heridas" y sólo puedo decirte que es una historia preciosa, aunque tengo los de Algaida. ¡Vaya tela la que te espera!

    Un beso.


    ResponderEliminar
  40. Espero tus reseñas, aunque he visto alguno que me gusta.

    ResponderEliminar
  41. Yo aún estoy esperando los de Price minister... también pedí Las tres heridas :)

    Los colores olvidados y La inspiración dormida tengo ganas de leerlos; las ilustraciones son preciosas.

    ¡Disfruta de todas las lecturas!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!