viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Y quién la lía ahora?


Pues ahora es Laky de Libros que hay que leer quien la lía con otra iniciativa a la que no me he podido resistir. Y mira que me propuse de aquí a finales de año a no apuntarme a nada más, que tengo la estantería repleta de libros pendientes y retos que me parece que ya no consigo. Pero es que si me hablan de novela histórica... Y con lo abandonaito que tengo este género últimamente. Que quitando el libro de Follet, poco he leído en los últimos meses. Así que no podía ni quería dejar pasar esta oportunidad. ¿De qué va esta iniciativa? Aquí la propia Laky nos lo explica muy bien: 
"El mes de diciembre será en mi blog el mes de la novela histórica. Durante el mismo pretendo publicar varios post dedicados a este género: reseñas de novelas, entrevistas y post generales informativos. Pero, ambiciosa que es una, me gustaría no hacerlo sola y pretendo arrastraros también a vosotros en este nuevo proyecto. ¿Cómo? Pues espero que dediquéis algunos momentos a leer novelas de este género, a reseñarlas y a contarnos cosas sobre autores, novelas, etc... que puedan encuadrarse en el mismo. Cuando me refiero a novela histórica, lo hago en sentido muy amplio. No me limito a novelas que, por ejemplo, se circunscriban a narrar la vida de un rey, o un político, o nos narren una batalla...; cualquier novela situada en un pasado que contenga elementos históricos me sirve, aunque la mayoría de los personajes puedan ser ficticios, lo mismo que la trama. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, las dos últimas novelas de Ken Follett, La ciudad de los ojos grises, etc... servirían."
Y para animarnos un poquito más a participar, entre los participantes va a sortear tres libros muy golosos: El secreto del Nilo de Antonio Cabanas, La loba de Al-Ándalus de  Sebastián Roa y El secreto de Ángela de María López Castaño.


Si os animáis con esta nueva iniciativa, pinchad en el banner de arriba, que os lleva al blog de Laky y todo está mucho mejor explicado. ¡Mucha suerte!

29 comentarios:

mientrasleo dijo...

La he visto, la he visto... y me lo estoy pensando. Reconozco que es muy tentador
Besos

María del Mar Gázquez dijo...

A mí me ha parecido de perlas el reto para retomar la novela histórica que también la tengo muy abandonada. Nos vemos en el reto!!

MaryLin dijo...

Vi la iniciativa en el blog de Laky y tengo novelas hist´oricas sin leer en mi estanter´ia, pero una vez m´´as lo dejo pasar. Tengo demasiadas lecturas pendientes ahora mismo!!!!
Espero tus reseñas.
Saludos

Carmina dijo...

A mi es un reto que me va bien por muchas cosas, pero sobretodo porque es muy amplio y no obliga a leer un libro en concreto, ni una cantidad determinada, así que me apuntaré seguramente porque con lo caótica que soy igual se me olvida

Elvira PB dijo...

Pues nada, ¡a liarla con la novela histórica! jajaja.
Por aquí te leeremos ^^
Besos

albanta dijo...

No sé de dónde saca el tiempo

Pakiko dijo...

Efectivamente LAky la vuelve a liar, pero en este caso no os acompañaré aunque estaré pendiente de vuestras reseñas.
Besos

Aran dijo...

Pues aunque ando pensándomelo seguramente también me apuntaré. Viene cargadito Diciembre.
Un besote!

Offuscatio dijo...

Estas blogueras son imparables. Además hay iniciativas para todos los gusto. ¡Qué disfrutes de las novelas seleccionados! Besos.

Marga Ramon dijo...

Como nos lía, Laky, verdad? Yo también voy a participar. Tengo que preparar la entrada informativa y en que libro leer.
Besotes

LAKY dijo...

Ay qué fama estoy cogiendo!
Pero, como me seguís en mis locuras, me animáis a seguir en la brecha jajaja
Gracias por apuntarte. Si quieres un consejo sobre lecturas, yo leería algo de Toti Martínez de Lezea, a ser posible La calle de la judería.
Besos

Tizire dijo...

No sé si podré apuntarme, aunque la iniciativa es bastante chula! Tendré que despejar mi agenda, ejejeje! Disfruta mucho de la iniciativa, 1beso!

Tatty dijo...

La novela histórica es de mis géneros favoritos así que me animaré con la propuesta también y seguro que descubro un montón de libros interesante, pobre lista de pendientes...
besos

Olga dijo...

Que os gusta un lío, no paráis.

Aurora Lejana dijo...

Con lo que me gusta a mi la novela histórica y voy a tener que pasar de largo este reto...tengo tantas novelas pendientes que ahora mismo me es imposible. Espero que lo vuelva a repetir en un tiempo, porque me interesa mucho. Besitos!

Mere dijo...

La novela histórica nos lleva a mundos complejos que nos pasaron desapercibidos, un privilegio adentrarse en ellos. !Qué gran iniciativa! Un beso

CuEnTaLiBrOs dijo...

La lía del todo, jajaja. Aún estoy pensándomelo. Besos

Jara dijo...

Voy a seguir la iniciativa de cerca porque la novela histórica es una de mis debilidades y seguro que me llevo mas de una recomendación.
Besos

Shorby dijo...

Si essssss queeee... jjajajajaj
Yo también me he apuntado, no me he podido resistir xD

Besotes

María dijo...

Yo me he apuntado a la lectura conjunta de 'Donde la muerte te encuentre' :) La verdad que las iniciativas en los blogs cada vez son más abundantes y mejores.
¡Muchos besos!

Meg dijo...

Esta vez también lo dejo pasar, pero no descarto apuntarme otros meses...Un beso!!!

shaka lectora dijo...

Tengo pendiente hacer el post, pero a esta yo me apunto de cabeza, con lo que me gusta la novela histórica :)

Un beso shakiano!!!

Lesincele dijo...

Yo tampoco quería apuntarme...y al final he acabado con la inciativa de Laky y Tatty de lectura conjunta y con este...suerte que la del Che me vale para las dos!
Aunque espero poder leer alguna más...
Un beso!

Anónimo dijo...

Gran iniciativa; aunque yo, aguafiestas de mi, no me podré apuntar.
Abrazos, Margarí.

PEPE LASALA dijo...

Muy buen blog, acabo de conocerlo y me ha encantado, así que con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Unknown dijo...

La novela histórica no es mi preferida. A mí me gusta la novela con tintes fantásticos tal vez, aunque hay ciertas novelas históricas que no están nada mal, como El invierno del mundo de Follet. Espero que disfruteis leyendo mucha novela de ficción histórica. Un abrazo.

Carm9n dijo...

Me he anotado sin dudar, que tengo muchas históricas pendientes...
Besos,

Ester Del Pozo dijo...

me encantan las novelas históricas!

la verdad es que son sugerentes!

gracias por las ideas, un besoo

Icíar dijo...

Yo es que en diciembre no voy a publicar nada, os seguiré siguiendo, pero yo no publico nada, me lo tomo como de descanso y de mirona. Pero todo el mes de noviembre, voy cargada de novela histórica, porque antes de diciembre, pondré tanto L caída de los giganes como El invierno del mundo (si me da tiempo, claro).