martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Día del Libro!

Qué sería de mí sin vosotros,                                         
tiranos y, a la vez, embajadores,
de la imaginación,
verdugos del deseo
y, al mismo tiempo, mensajeros suyos,
libros llenos de cosas deplorables
y de cosas sublimes,
a los que odiar
o por los que morir.

Luis Alberto de Cuenca







                         Leer, leer, leer, vivir la vida                                        
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las solas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?

Miguel de Unamuno 

40 comentarios:

  1. Aunque la poesía no sea lo mío, preciosas las dos que has elegido, y muy acertadas, como siempre.
    FELIZ DÍA DEL LIBRO, preciosa!!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, sobre todo la de Unamuno. Feliz día del libro, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día!!!
    Desde luego que no hay nada mejor que celebrarlo con hermosos poemas...

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, felicidades!! Y a disfrutarlo, sobre todo con estos versos tan bonitos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy adecuadas las poesías que has elegido para este día. Me ha gustado mucho la de Unamuno.
    Besos.
    ¡¡¡Feliz día del libro!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz día del libro! Gracias por compartir estas preciosas poesías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No podias haberlas escogido mejor para este día. ¡Feliz día del libro! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Unamuno. Preciosos ambos poemas Margari. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Unos preciosos poemas para el gran día del libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo guapa!
    Feliz día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muy poco ojo y sensibilidad para la poesía, por eso siempre me sorprendes con estas entradas en que encuentras siempre la poesía perfecta para que llegue.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡FELIZ DIA DEL LIBRO TAMBIÉN PARA TI!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Feliz Sant Jordi a todos!! Que paséis un día espléndido entre rosas y libros.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu entrada especial, me guardo estos poemas! Feliz día del libro, 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Feliz día del libro y la rosa amiga querida. Y feliz día de Sant Jordi a tod@s.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo sobre todo con el segundo poema. ¡Qué tengas un muy feliz día del libro! Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hermoso homenaje. Y cierto: cada libro tiene su origen, es la criatura de alguien. Feliz día, un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Feliz día del libro para tod@s!!
    Disfruta el día.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Una gran entrada con dos muy buenas poesías para celebrar el día del libro.
    Feliz día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. qué buenossss, me llevo el de Unamuno...Feliz Día!!!

    ResponderEliminar
  21. Dos bellos poemas, Cuenca me encanta.

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  22. Feliz día del libro.
    Tenía curiosidad por ver como ibas a combinar la poesía con el día del libro. Magistral, como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Siempre haces muy buenas elecciones. ¡Hoy no podía ser menos! ¡Feliz Día del Libro también para ti! Muchos besos, Margari.

    ResponderEliminar
  24. No conocía el primer poema. Me lo apunto, al poema y al autor. Muy feliz día del libro Margari y gracias por los regalos en forma de poesía :)

    ResponderEliminar
  25. Feliz día querida Margari!!
    grandes poemas para hoy!!
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. Hermosos Poemas para celebrar un día tan especial.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  27. No soy mucho de poesía pero la primera me ha gustado mucho!

    Feliz día del libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Feliz día Margari, que te regalen muchos libros (concursos aparte ¡je,je!)
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡feliz día Margari! espero que estés disfrutando mucho rodeada de lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  30. Grande Unamuno.
    Saludos
    David
    Pd: Por el día del libro, hoy mi nuevo libro "Nunca es tarde" gratis (y hasta el sábado 27). En Amazon.com
    :)

    ResponderEliminar
  31. Fantástico Unamuno!!!!
    Feliz día del libro, Margari.
    Una entrada fantástica =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  32. Feliz día del libro guapa!!!! Espero que hayas comprado muchas cositas :-)

    Un beso enorme desde Chile!

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya poesía! Ideal para este día, ¡Feliz día del Libro!

    ResponderEliminar
  34. Feeeeeeliz Día del Libro!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Aunque llegue con un poco de retraso, espero que ayer fuera un buen día del libro. ¡Estupendo homenaje para un día tan bonito!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. También llego con atraso, pero los poemas me los llevo igualmente. Espero que pasaras un buen día, para nosotros cualquier día es bueno para hablar de libros y de leer, jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Espero que lo disfrutaras mucho y que dure la sonrisa de ese mágico día.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!