domingo, 18 de octubre de 2015

Tea Stilton y El código del dragón

Tea Stilton y El código del dragón


Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408076117
Nº Edición:
Año de edición: 2008
Plaza edición: BARCELONA




Cuando lees uno de estos libros comprendes el por qué de su éxito.  He visto a mi hija devorarlos. Y pedirme cada vez que acababa uno, el siguiente de la colección inmediatamente. Y es que estos libros están hechos para enganchar a la lectura. Son ideales para estas edades en las que, ver un libro lleno de letras asusta. Y tampoco disfrutan ya con libros en los sólo hay imágenes y unas pocas frases. Estos libros están en esa difícil etapa de la transición. Y su cometido de hacer lectores los cumple con creces. Sus ilustraciones de colores, sus historias siempre llenas de aventuras, sus continuos cambios en el tipo, tamaño y color de las letras... Todo esto convierte la lectura en un juego, un juego al que el niño quiere jugar. Desde luego, es un libro que está bien pensado, desde el principio hasta el final. Cuidado hasta el mínimo detalle. 

Y son muchas las cosas que se aprenden con este libro. Una de las más importantes es la convivencia con gente de distinta procedencia. Cada una de las protagonistas proviene de un continente distinto, con sus costumbres, su cultura... Pero saben respetarse y ser buenas amigas. Y aunque tienen sus discusiones, nunca pelean. Porque discutir no es lo mismo que pelear... Y los niños también aprenden con esta pandilla lo importante que es el trabajo en equipo. Y la amistad.

Otro punto destacable es la importancia que se le da a aprender. Aquí el protagonista no es un niño travieso, o simplemente aventurero. Todas sus protagonistas tienen conocimientos en diversas materias. La propia Tea, el principal personaje de la historia, vuelve ahora a la Universidad en calidad de profesora. Y que se diga esto en un libro que siguen muchos niños, dice mucho a su favor. Y es que estos conocimientos son vitales para resolver ese misterio que hay que resolver en cada uno de los libros de Tea. En esta novela, toca aprender de los vikingos y de los dragones. Y son varias las cosas que se aprende de esta cultura nórdica.

En definitiva, que mi hija (y yo con ella) disfrutó  muchísimo con este libro. Y con todos los que ha leído hasta ahora de esta colección. Le encantan sus personajes, su forma de resolver el misterio. Le gusta ir recopilando pistas, haciendo ella misma de detective y averiguar quién es el malo. Y le gusta aprender, a la vez que se entretiene. ¿Se puede decir algo mejor de un libro?

21 comentarios:

  1. Parece un libro genial pero no es la clase de libro que suelo comprar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he regalado los de Gerónimo Stilton y estoy muy de acuerdo en lo que dices. Echaré un vistazo a los de Tea.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que los niños tengan libros tan chulis para disfrutar con la lectura. Yo me lo pasaba pipa de pequeña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. a esta serie aún no hemos llegado. Aun no tenemos la edad.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Me lo apunto para los peques de mi familia que seguro que disfrutan mucho con este libro :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Aunque es un libro super cuco, no lo compraría :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estos personajes si que los conozco porque mi sobrina leer de este ratón, este no lo conocía pero se ve tan bueno como el resto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hubo un tiempo en que mi hermano coleccionaba todos los de Geronimo Stilton. Estaban muy bien aunque creo que llegó un punto en que explotaron demasiado la idea. Y si no...¡la de veces que ha viajado este ratón al reino de la fantasía!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, a mi peque le gustaría, besotes

    ResponderEliminar
  10. Conocía a Jerónimo, a Tea no, entre algunos que conozco también arrasan estos libros :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que os haya gustado tanto, es una preciosidad de libro, yo ya tengo que ir comprando material que la familia crece!! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Conocía a Gerónimo, no a Tea: ya veo que la familia crece! Siempre que voy a la biblioteca veo a los chiquillos locos con estos libros, así que me caen bien por ello: la labor de hacer nuevos lectores la cumplen con creces. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Con los Stilton topamos. Anda que no he regalado libros de esta curiosa familia
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este es para disfrutarlo con los peques¡¡
    Yo sólo he leído a Jerónimo pero creo que Tea anda por el estilo¡¡¡
    Me encantan las recomendaciones de libros infantiles¡¡¡
    Un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. A mi hija le encantaron estos libros! Creo que están muy bien para que se vayan aficionando a la lectura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi hermana pequeña también le encantaban estos libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy importante que los niños aprendan que las personas pueden tener culturas diferentes pero que eso no les hace ni mejores ni peores. La convivencia es fundamental como tú comentas. Y también la tolerancia.

    Me encantan estos libros. Espero que mis sobris los disfruten tanto como Marta cuando lleguen a la edad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué gracia me hacen estos personajes. Por la feria del libro "los he visto" alguna vez y siempre están rodeados de chiquillos jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una colección preciosa que me encanta!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Mi prima leyó un montón de estos, la verdad es que so muy educativos, da gusto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!