jueves, 11 de junio de 2020

Doce horas de Mayte Esteban


Doce horas
Mayte Esteban
Harlequin, 2020

En un rincón de una ciudad, doce horas son suficientes para demostrar que hace falta mucho más que un virus para detener la vida de sus habitantes. Ni aun en la primavera más extraña han dejado de cantar los pájaros. Pongamos que hablo de Madrid…


Doce horas es un relato muy corto, en el que Mayte Esteban  demuestra una vez más, su talento para contar buenas historias. Una historia en la que resulta fácil sumergirse, al tratar de este confinamiento que acabamos de padecer. Y resulta fácil también por  todos sus personajes, con los que resulta fácil empatizar. Tan bien dibujados, tan sencillos, tan cercanos, que nos resulta imposible no tomarles cariño. Porque están sufriendo, como nosotros, ese encierro. Y porque lo intentan llevar lo mejor posible. No, no se recrea Mayte en el dolor ni en la tristeza. Ella nos habla de amor, de amistad, de solidaridad, de supervivencia, de emociones, del miedo  ante esta situación que nos ha cogido a todos desprevenidos y con la guardia baja. Y nos habla de esperanza, esa esperanza que nunca hay que perder y que nos ayuda a salir de todo esto. 

Y el gran mérito de la autora es su habilidad para captar y plasmar los sentimientos de cada personaje. Primero ese desconcierto, luego el miedo, la sensación de impotencia, la alegría por esos encuentros virtuales que tanto nos han ayudado a sobrellevar estos días…  ¡Logra contar tanto en tan pocas páginas! 

En definitiva, un relato muy cortito, con un ritmo muy dinámico, muy vivo, con un lenguaje sencillo, que te atrapa desde la primera página y con una galería de personajes tan entrañables que no nos importa cuando salta de un personaje a otro, porque logramos querer a todos por igual. ¡Aprovechad que aún está gratis en Amazon! Se lee en un suspiro. Tardáis más en pensarlo que en leerlo. 


27 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, a ver qué me parece a mí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues, precisamente por la situación actual, no sé si lo leería jaja está muy de moda la literatura y el cine apocalíptico y pandémico, pero yo no me animo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me ha encantado tu frase final. Yo lo tengo en el lector electrónico ya y tenía pensado leer este título y alguno más que he comprado durante el confinamiento. :)

    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña. Yo lo tengo pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato. Cuesta trabajo decidir cuándo leerlo, por lo que significa, pero Mayte sabe cómo atraer al lector con el talento que tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo su última novela por leer. La narrativa de Mayte es muy buena, a mí me enamoró desde el principio ☺️🤗💋

    ResponderEliminar
  7. Durante el confinamiento leí otro relato suyo, Comer y amar todo es empezar. Me gustó pero todavía no me he animado a repetir. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, aun no me he estrenado con la autora, pero este por el tema no termina de llamarme, prefiero esperar a La colina del almendro que me apetece mucho más. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Personalmente precisamente por lo que estamos viviendo ahora mismo no me apetece leer historias que me recuerden a la situación, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Se lee en un suspiro. Una muy buena lectura de Mayte Esteban. Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero viendo que es un relato corto quizás sea la oportunidad de empezar con su pluma sin tener que meterme de lleno en una novela.
    B7

    ResponderEliminar
  12. Más confinamiento, no, gracias. Si transcurriera en otra situación me lo plantearía pero mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No la conocía ni he leído nada de la autora. A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Increíble!!! ¿Ya hay un relato sobre el confinamiento por Covid.19?

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Margari!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Margari! Que buena recomendación has hecho. La verdad que creo que un libro ideal para estos días, gracias por compartirlo :)
    Te dejo un besote!

    ResponderEliminar
  17. Prefiero esperar y poner distancia temporal antes de leer nada sobre todo esto que hemos vivido y que estamos viviendo. Pero tomo buena nota por si me apetece más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    Ya ves que los relatos cortos no son mucho lo mío, pero la verdad es que no descarto leer este.
    Joaquín Sabina me encanta! Gracias por poner la canción :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ahora mismo no creo que lo lea porque necesito algo diferente, pero me lo apunto para otro momento.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes:
    Yo aún no he leído nada de la autora. Anoto este título para leerlo más adelante.
    Un abrazo y mil gracias por tu estupenda reseña y por el acompañamiento musical!!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero tomo nota del título y la autra.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, qué interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en cuenta, lo poco que leí en su día de la autora me gustó mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Ay, qué bonita esta historia de Mayte Esteban, y además la editorial tuvo el encanto de ponerla a disposición de todos los lectores en pleno confinamiento. Emociona muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me lo pintas muy para dejarlo pasar. A ver si sigue gratis en amazon... Deséame suerte. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!