lunes, 1 de junio de 2020

Estos días leo...#144

Con dos nuevas lecturas empiezo esta semana, que termine ya con la saga de Trajano de Posteguillo. Me ha dado hasta penita después de estar tantos días acompañando a Trajano... ¡Cómo engancha este autor! En fin, os comento ya cuales son las lecturas con las que estoy esta semana. 

A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos –desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción_, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.


 Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que le hará plantearse la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes. Mucha gente comienza a morir en su entorno y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en el punto de mira, se verá obligado a librar una batalla de la que no conseguirá salir indemne.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

24 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos que mencionas, es más ni siquiera los conocía, pero espero que los disfrutes mucho y ya nos contarás que te parecen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que tengas muy buena semana y lecturas. No he leído ninguno de los dos. De Roberto Martínez Guzmán leí Cartas desde el maltrato, Muerte sin resurrección, Siete libros para Eva y Café y cigarillos para un funeral . Este aún lo tengo pendiente. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, qué dos lecturas! Las sinopsis son brutales, desde luego. Espero que las disfrutes y que luego nos cuentes un poquito más acerca de ellas. Yo leo Evermore, Jane Eyre y Brujas anónimas en estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer Norte y Sur :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy, ¡qué ganas de saber qué te parece Norte y Sur! La tengo en pendientes desde hace mucho tiempo. Me ha sorprendido mucho no ver a Posteguillo hoy por aquí, jajaja.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Margary, Norte y Sur me gustó mucho, ya la he leído y releído varias veces. La otra la he visto por los blogs, ya nos contarás que te parece. Yo terminé ayer La Paciente silenciosa y aun no he elegido nueva lectura. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Los dos libros me parecen interesantes, aunque creo que me decantaría por el de La suerte de los idiotas. Ya nos contarás, un saludo Margari.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues espero que los disfrutes mucho los dos. Ya nos dirás que te parece cuando termines. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. "Norte y Sur" me interesa mucho. Disfruta los dos. Estaré atenta a lo que nos cuentes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Margari!

    Ay, si que leí Norte y Sur y me gustó bastante, esta autora es perfecta para cuando te apetece algo pausado, de época y muy ambiental ^^
    Ya nos dirás que tal, espero que los disfrutes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Norte y sur es un libro que siempre me ha llamado la atención, ya nos contarás.
    Que disfrutes tus lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No los conocía, pero espero que los disfrutes!
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  14. Disfruta mucho de tus lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De los dos, tengo muchas ganas de leer el de Gaskell, a ver qué tal se te da la lectura^^
    Y yo estoy terminando Una pareja casi perfecta, que me quedé pillada en un momento y me leí otros dos entre medias XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hala! Ya me contarás que tal el libro policiaco. Me llama mucho la atención. Buena semana, guapa. Y buena lecturaaaaaaa!! Yo llevo un tiempo de nuevo de sequía. Tengo un libro a medias. A ver si me obligo a apagar el ordenador y a centrarme un poco en la lectura. Que con tantas cosas en la cabeza como no me obligue no me entran ganas.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo muchas ganas de leer la novela Norte y Sur, he visto la miniserie dos veces y estoy pensando en verla otra vez, se nota que me encanta, por lo que tengo mucha curiosidad por leer el libro en la que está basada, yo ahora mismo estoy con la entrega número doce de Minstrel Valley. Disfruta mucho de tus lecturas ya nos contarás que tal.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Guauu Norte y sur me encantaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay, Margari, no te quiero desanimar, pero "Norte y sur" lo dejé a la mitad. Había leído "Cranford" y me había encantado y como dicen que "Norte y sur" es lo mejor de Gaskell, allá que me fui. Me pareció que repetía la misma idea una y otra vez, incesantemente, qué cansino :-(( Besos.

    ResponderEliminar
  20. Le pongo ojitos a 'Norte y Sur', que tengo por casa, desde que hace unas semanas leí 'Lo que el viento se llevó', que me encantó.

    Besines.

    ResponderEliminar
  21. Espero que disfrutases de la semana lectora. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!