jueves, 25 de junio de 2020

La suerte de los idiotas de Roberto Martínez Guzmán

La suerte de los idiotas
Roberto Martínez Guzmán
Amazon, 2019
Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que le hará plantearse la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes. Mucha gente comienza a morir en su entorno y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en el punto de mira, se verá obligado a librar una batalla de la que no conseguirá salir indemne.

La suerte de los idiotas es una novela muy bien escrita, en la que hay acción a cada momento. La historia siempre está avanzando y no nos deja el autor apenas tiempo para el respiro. Desde la primera hasta la última página.

Sobresale su protagonista, Lucas Acevedo, un personaje muy bien desarrollado. Un personaje que está tocado por su profesión. Son muchos los peligros que ha pasado, muchos los cadáveres que ha visto...  Y eso empieza a pesar. Y aunque está ahora de excedencia, no puede evitar intervenir cuando está viendo a una mujer siendo maltratada. Y a raíz de este hecho, se verá involucrado en una serie de asesinatos e incluso verá peligrar su vida. Desde luego, es un personaje muy carismático y no me importaría volver a tropezar con él en otra novela. 

El resto de personajes no están descritos con tanto mimo, pero sí con los suficientes rasgos como para reconocerlos de inmediato.

En definitiva, una buena novela negra, con un ritmo vertiginoso desde las primeras páginas hasta llegar a un final que es de auténtico infarto. Un poquito peliculero, tengo que admitirlo, pero de infarto. La verdad es que en ese final me estaba imaginando al Bruce Willis de La jungla de cristal en pleno apogeo...

15 comentarios:

  1. Qué mal llevo yo lo de finales peliculeros :)
    Del autor solo he leído una novela y me gustó así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al mencionar a Bruce Willis tambien me he imaginado esa escena que comentas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Veo demasiadas películas, se me ha ido el santo al cielo con ese final y otros tantos que he recordado 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  4. No estoy yo para peliculones xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta vez lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama nada la premisa y lo que mencionas del final de película mucho menos, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Margari:
    Siempre me ha gustado leer este tipo de libros en verano. Una novela que te mantiene con el corazón en un puño hasta el final es la compañera perfecta en los días estivales. Me lo llevo.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Margari, pues este año todavía no he leído ningún thiller... lo tendré en cuenta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que aunque tiene muy buena pinta no me encuentro entre los lectores habituales del género. Así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Margari!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Margari es a policías lo que La Eremita es a dragones XD Sois únicas recomendando novela negra pero yo me parece que la obvio hasta que no hagamos conjuntas jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me van mucho las novelas policíacas, pero ya veo que está teniendo mucho éxito. Así que me la apunto como regalito^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante. Roberto escribe muy bien. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía a ver si le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Me gustan estos libros, pero ahora mismo no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!