lunes, 8 de junio de 2020

Estos días leo...#145

Otra vez entre dos lecturas me reparto la semana. Sigo con Norte y Sur, que estoy disfrutando poquito a poquito y empiezo con El chico de las bobinas de Pere Cervantes. Ya el inicio promete mucho.



A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos –desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción_, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.

 Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

23 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguna de las dos pero espero que las disfrutes muchísimo y ya nos contarás lo que te han parecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El chico de las bobinas será una de mis próximas lecturas. Le tengo muchas ganas, lo apunté con la primera reseña que vi. Buena semana y buenas lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó El chico de las bobinas. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El chico de las bobinas me apetece mucho que he visto sobre el muy buenas opiniones. Norte y Sur me gustó mucho y ya lo he leído varias veces, espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la semana lectora ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No te lo vas a creer, pero sigo con la Karénina, jeje. La estoy disfrutando, pero cuando son libros tan grandes me cuesta más avanzar, no sé por qué.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. El chico de las bobinas me gustó mucho. Tiene una parte donde habla del cine de época que es muy bonita.,

    ResponderEliminar
  9. Ambos son muy apetecibles
    Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Disfrútalos mucho. Yo estoy con el segundo de Las siete hermanas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. El chico de las bobinas tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  12. Con la de veces que vi la serie Norte y Sur, seguro que el libro me encantaría.
    Actualmente leyendo La voz de las cenizas de David Pérez.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué alegría ver Norte y sur en tu blog! Estoy deseando que lo reseñes.
    Disfruta de tus lecturas.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta, anotados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El chico de las bobinas tiene una sinopsis prometedora. Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No he leído ninguno de los libros que mencionas aunque tengo muchas ganas de leer Norte y Sur, pues tras ver esta la serie, cortita pero super adictiva, me dio ganas de leer el libro, así que espero poder disfrutar de él pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos, ojalá te gusten.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. El chico de las bobinas lo he visto últimamente anunciado y me ha llamado la atención. Espero que te gusten :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, esperaré con ganas tu reseña de Norte y Sur, yo aún no la he leído pero he visto la mini-serie que hizo la BBC y me encantó.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Te acompañaré en la lectura con la de Pere Cervantes, aunque la primera tiene una pintaza estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La serie de "Norte y Sur" me gustaba muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El de Pere Cervantes me llama mucho, por el tema y la ambientación. Así que ha pasado a mi lista.
    Ahora estoy leyendo "Emma" de Jane Austen, algo me ha debido pasar estas semanas que he pillado un clásico que tenía por casa. Y yo suelo ser más de autores actuales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Margari!! Me maravillan este tipo de novelas, así que ni me lo pienso, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutará mucho con su lectura. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!