miércoles, 7 de octubre de 2020

Rey de Reyes de Tamara Mahillo

 

Tamara Mahillo

Rey de Reyes

Europa Ediciones, 2020

Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.

Empecé este libro con temor, que hacía tiempo que no me sumergía en el género fantástico. Y es tan tochito que temía no haber acertado a la hora de elegir con qué libro volver. Pero el temor se disipó en las primeras páginas. Me ha sorprendido mucho Tamara Mahillo con esta novela, que supone su debut en el mundo literario. 

Y me ha sorprendido, sobre todo, por la enorme imaginación que derrocha a la hora de crear un mundo totalmente nuevo, con sus propias ciudades, pueblos, lenguas,  culturas, supersticiones, leyendas, religiones... No hay nada que la autora haya dejado al azar. Y nos presenta un escenario , que no nos cuesta nada recrear en nuestra mente. 

También me ha sorprendido la cantidad de personajes que ha creado y que tiene su protagonismo e importancia en la historia. Todos perfectamente perfilados, que desempeñan a la perfección el papel que la autora les ha querido dar. 

Otro de los puntos fuertes de la novela es su ritmo, que desde el principio es vibrante, no decayendo en ningún momento. Son numerosas las tramas que va desarrollando. Tramas que giran en torno a intrigas palaciegas, traiciones, batallas...  Aquí hay acción desde la primera página, lo que hace que las más de seiscientas páginas terminen volando en nuestras manos. La tensión va creciendo poco a poco y alcanza su clímax al llegar al final. Un final en el que todas las piezas encajan a la perfección, dejando la historia absolutamente cerrada. Algo que se agradece mucho en este género que se caracteriza por esas sagas interminables. 

Sólo un pero le podría poner a esta novela. Y más que a la novela en sí, a la sinopsis que presenta en su contraportada. Y es que en ella le da mucho protagonismo al niño criado por los osos, protagonismo que luego no tiene tanto en la novela. 

En definitiva, si os gusta el género fantástico, Rey de Reyes es una novela que no debéis dejar pasar. Tiene todos los buenos ingredientes de este género, y Tamara Mahillo ha sabido combinarlos a la perfección para dejarnos una novela adictiva y trepidante desde la primera página.



39 comentarios:

  1. Buenos días:
    No soy muy aficionada al género fantástico, pero algo cae de vez en cuando. Si a ti te ha parecido tan estupenda esta novela, sería tonto no apuntarla. Por supuesto que me la llevo.
    Un abrazo y mil gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Por el título hubiera asociado la novela a otro tipo de género, pero nos lo explicas estupendamente en tu sinopsis con lo que nos lo apuntamos para darle la oportunidad que merece. Un saludo, Margari.

    ResponderEliminar
  3. Pues te veo tan estusiasmada que lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo creo que este no me lo llevo, no acaba de tentarme la historia y aunque a veces me animo con la fantasía, no es uno de mis géneros de cabecera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahora estoy con el de los anillos. Así que creo que voy a tener fantasía para una buena temporada. Lo de las sinopsis es de juzgado de guardia. Cada vez les hago menos caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el género fantástico pero al tratar sobre intrigas palaciegas y traiciones... ya cambia la cosa. Si me cruzo con él lo probaré a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido mucho esta portada. No te pega nada, jajajja. :-p

    No conocía el libro, pero que sea un tomo único es algo muy positivo para mí. Tomo nota, que ahora tengo curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola.

    La fantasía la tengo muy abandonada, la has pintado muy bien, lo que me chocaba en la sinopsis, era lo del niño huérfano, pero si me dices que no todo el peso recae sobre él, acaba de ganar muchos puntos. Me lo apunto ;).

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela, no obstante, no me llama demasiado la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta la novela fantástica y esta tiene muy buena pinta, si se cruza en mi camino no me importaria leerla. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya he leído la obra y me encantó. La compre en El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  12. Pues me han hablado muy bien de ella.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene todo lo que nos cuenta. En este género me gusta mucho el trabajo de world building y por lo que nos cuentas esta novela será muy interesante en ese aspecto, así que me lo apunto ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Que bien reseñas el arte de los libros
    un brindis por vos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y tiene todo lo que me gusta! Me lo llevo sin duda!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que no leo nada del género fantástico y lo cierto es que me apetece.
    Esta novela en particular no sé porque tengo dos pendientes con trama muy parecida, niño criado por lobos. Así que de momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues el género fantástico es mi favorito así que no me importaría darle una oportunidad al libro aunque sea un poco "tocho"
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, a mi no termina de llamarme la trama por lo que voy a dejarlo pasar por el momento, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Me gustó este libro y me sorprendió, no sabía si lo de la fantasía me encajaría y ha sido todo un descubrimiento. Buena reseña

    ResponderEliminar
  20. Me gustó este libro y me sorprendió, no sabía si lo de la fantasía me encajaría y ha sido todo un descubrimiento. Buena reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Yo he leído mucha novela fantástica aunque ahora la tenga un poco abandonada. Tengo alguna cosa en la estantería a la que me gustaría hincarle el diente primero, pero no descarto leer esta en algún momento. Y qué poco fieles al argumento son algunas sinopsis, por cierto...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. Oye, pues me has picado, así que me lo anoto; no lo leeré en breve, pero creo que caerá ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Por la portada me habría pasado desapercibido, pero viendo lo que te ha gustado lo tendré en cuenta.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Margari!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    La fantasía no es lo mio, pero reconozco que tiene buena pinta el libro. Me lo llevo anotado porque tengo amigas que adoran el género y seguro que lo disfrutan más que yo

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo estuve viendo en varios blog a este libro, al igual que una entrevista a la autora, parece bastante bueno. Muchas gracias por la reseña amiga <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Puf... Sé que te ha gustado pero es que el género de la fantasía lo he ido dejando de lado poco a poco hasta darle un portazo. No digo que no vuelva a leer alguna historia de estilo fantástico, porque sería autoengañarme, pero sinceramente esta en particular no me llama nada, por lo que lo dejaré pasar... ¡Aún así em alegro de que la hayas disfrutado!

    Un besito enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me gusta el género fantástico y aunque de primeras los tochos me den algo de epereza lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima!!

    Yo últimamente tengo la vena fantástica a flor de piel, así que este libro me tiene que gustar sí o sí, sobre todo si la autora ha trabajado tanto para crear un mundo tan rico y nuevo, eso es de admirar. Lo de que sea un tochito, de primeras echa para atrás, no te lo voy a negar jajajaja xD pero me tira mucho la fantasía, así que para adelante jajajaja xD Tendré en cuenta que el niño oso no es muy relevante ;P

    Genial la reseña, espero que estés mejor y que tengas una feliz semana! =D

    Muchos besitos corazón!! =P

    ResponderEliminar
  31. No suelo leer novelas de género fantástico pero si la novela está bien no digo que no la lea en un momento determinado. Gracias por mostrarla, me la apunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Las sinopsis como siempre siendo una fuente poco fiable de información jajaja Pues hace mucho que no leo nada del género, demasiado diría yo, así que me lo apunto, que no lo conocía de nada.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Margari!

    Pues me encanta la fantasía y no me sonaba de nada este libro, y si que da un poco de miedo que sea tan tochito pero veo que merece totalmente la pena y que te ha sorprendido, así que me lo apunto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Pues ya decía yo que tu reseña no pegaba mucho con la sinopsis, y es que ese niño no tiene tanto protagonismo como cabría esperar. No suelo leer mucha fantasía pero esta novela se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Margari! Pues tuviste valor, ya que yo no me atrevería a regresar a leer x género y a elegir un libro de más de 6oo páginas xD De hecho, para leer libros tan grandes, aunque sean de géneros que leo habitualmente, siempre tienen que atraerme mucho.
    Que el ritmo sea vibrante es de agradecer en un tocho así, pero me ha parecido muy curioso lo de la importancia que se le da en la contraportada a un personaje que luego tampoco es que dé mucho de sí. Tal vez se hizo así para evitar dar spoilers de la historia, pero es llamativo.
    Yo no creo que me anime, ya que más allá de lo de tener buen ritmo, la historia en sí no me llama la atención, pero me alegra que la hayas disfrutado :)
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  37. No sé porqué, pero tu reseña me ha traído a la memoria "el clan del osos cavernario" aunque no tengan nada que ver. Que, la verdad, es que lo empecé y lo dejé a la mitad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Pues, pese a tu reseña, no es una historia con la que decida de momento. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!