La tumba de Vera Thwait
Ana Bolox
En Amazon
La vida de Crispin Horsfall en Wettingham no es tan apacible como él
quisiera. Observador y con inquietudes científicas, Crispin aspira a una
existencia tranquila dedicada a sus hobbies, como descifrar
inscripciones funerarias en el pequeño cementerio local, esquivar los
planes casamenteros de su madre o esperar algún que otro paquete
misterioso del cartero. Pero cuando es enviado a la mansión Royceston,
en misión maternal, para resolver el despido improcedente de una criada,
nada le hace sospechar que acabará por descubrir un asesinato. Quizá
habría hecho mejor en quedarse unos días más en Harrogate, tomando los
baños con tía Cassia.
Asesinato en la mansión Bloodworth
Ana Bolox,
En Amazon, 2020
Hay tres cosas de las que Ada Royceston está segura:
Que Crispin Horsfall es un hombre bueno.
Que,
tras la vuelta de su largo viaje por el Continente, Crispin oculta un
secreto o…, bueno, tal vez dos. Puede que incluso tres.
Y que, si se
comete un nuevo crimen en Wettingham, su madre lo obligará a investigar,
aunque ¿cómo podría volver a suceder semejante barbarie?
El
verano está llegando a su fin y los vecinos aguardan expectantes la
inauguración de la mansión adquirida por los Bloodworth, unos recién
llegados que han causado casi tanta sensación como la aparición de la
prima donna, Julia Angelluti, una famosa cantante de ópera que, según
las malas lenguas, ha elegido Wettingham para ocultarse de los ímpetus
románticos del fogoso Mussolini.
Tras dos meses de ausencia, Crispin soporta la amargura que le provoca la vuelta a la normalidad.
Hoy vengo con los dos libros que forman parte, por ahora, de la saga de Crispin Horsfall. Yo espero que sean muchos más, porque he disfrutado de lo lindo con estas historias. El primer libro me lo leí en una noche y al día siguiente ya tenía en el lector el siguiente, porque me había dejado con ganas de más. Y si hubiera habido ya un tercero, os aseguro que ya estaría leído.
¿Y cuál es el principal mérito de estas dos novelas? Sus personajes, sin duda. Absolutamente maravillosos. Imposible no querer a Crispin, un personaje un poquito vago, todo hay que decirlo, pero tan encantador... Si él se conforma con poco, sólo quiere seguir con su soltería, con sus aficiones... Por no querer, no quiere ni resolver los asesinatos que se cometen en su pueblo, pero es que a observador no le gana nadie. Y si ve las piezas y sabe encajarlas, asesinato resuelto, casi sin querer.
Pero no es Crispin el único personaje que nos conquista. También lo hace su madre, con sus ganas de casar a su hijo de una vez por todas; Jane, la criada de Crispin, que nos ofrece, sobre todo en el segundo libro, grandes e ingeniosos diálogos con los que nos van a arrancar más de una sonrisa; Ada Roycestone, la mujer con la que todo el mundo piensa que Crispin tiene que casarse... Todos menos él, claro. Aunque algo sucede en el segundo libro que le molesta un poco. Ver acompañada a Ada siempre del mismo hombre, no le sienta muy bien, todo hay que decirlo. Aunque Ada parece tener las cosas mucho más claras que él. Y le conoce bien, más incluso que él mismo. Y tantos y tantos personajes que nos van conquistando. ¡Si es que me gustan todos!
Y otro de los mayores encantos de esta novela es su ambientación. Ana Bolox sabe recrear a la perfección ese ambiente rural inglés, dándole ese toque "british" que tan bien domina. Me ha recordado mucho a las novelas de Miss Marple, que tanto me gustan.
En definitiva, muy recomendables ambas novelas, que se leen en un suspiro y te dejan siempre con la sonrisa en los labios. Deseando leer la siguiente novela de Crispin Horsfall.
Estos libros participan en la iniciativa:
Apartados:
Islas enigmáticas, la víctima es una mujer: La tumba de Vera Thwait de Ana Bolox
Islas enigmáticas, la acción transcurre, principalmente en verano: Asesinato en la mansión Bloodworth de Ana Bolox
Hola Margari. Tengo un título de esta autora del unlimited esperando en kindle, y ahora me has puesto los dientes muy largos, y con tu referencia a Miss Marple, más aún. Un beso.
ResponderEliminarHola, pues tienen buena pinta. No me importaria leerlas. Besinos.
ResponderEliminarHola, no conocía a la autora ni el libro pero pinta bien, creo que me encaja. Le daré un vistazo. Buena reseña para empezar la yincana.
ResponderEliminarOooohhhh, muchísimas gracias por tu reseña. Me ha encantado, pero mucho más me ha gustado saber que has disfrutado con estas novelas. Habrá un tercer número de Crispin, aunque es probable que tarde aún un poco, pero la historia ya está pensada. ;-)
ResponderEliminarMe voy de tu casita internáutica con una sonrisa. Me has alegrado el día :-)))))))))))))) ¡¡¡Gracias!!! :-)))
Abrazos mil.
Es que soy tan mala para las series. De la autora empecé la otra y solo leí el del cadáver muy frío. Es que me cuesta horror. Y seguro que las novelas son de las que me gustan de vez en cuando, para no sufrir y pasar un buen rato de lectura.
ResponderEliminarBesos
Ya lo tengo anotado, como he dicho en otro blog, nobleza obliga 😁 y es que "Crispines" es como nos llaman a los de mi familia paterna 😅😉💋
ResponderEliminarNo te digo que no, pero tener que llevarme dos de golpe... me lo tengo que pensar.
ResponderEliminarBesos.
Buenas tardes, Margari:
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado con tu lectura. Sin duda todo lo que tiene ambientación british suele dejar una sonrisa en el rostro como mínimo. Suerte en tu Yincana Criminal.
Un abrazo.
¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarNo me importaría leerlos pero tendrían que esperar a que vaya cerrando algunas de las serie que tengo pendientes. Besos
ResponderEliminar¡Hola! Me suena haber visto estos libros mencionados alguna otra vez y la verdad es que aunque me llama por lo que mencionas sobre los personajes, la verdad es que no es un género que suela leer muy a menudo, así que por el momento no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Que buena pinta tienen ambas!!! Me las apunto. Un besazo.
ResponderEliminarTengo que conocer a la autora de una vez por todas!
ResponderEliminarMe gustan tus propuestas Cómo siempre. Saludosbuhos!!!
¡Hola! Yo no he leído nunca a Crispin Horsfall pero, visto lo visto, voy a tener que animarme. Un besote :)
ResponderEliminarMe encanta la saga de Crispin, es de mis favoritas de Ana Bolox. Tengo pendiente de leer la segunda entrega, y con tu reseña me han entrado unas ganas irresistibles, de febrero no pasa :-))) Me encanta ese aire tan british de las novelas de Crispin. Besos.
ResponderEliminarAunque no esté entre mi género o lecturas preferidas me llama mucho la atención, gracias. Un saludo.
ResponderEliminarHola, Margari:
ResponderEliminarJusto estoy leyendo a la autora, con otra de sus series: Las cosas y casos de la señora Starling... Y me pasa lo mismo :-) Espero que escriba más de la serie, porque me está gustando mucho. Y cuando acabe... pues creo que seguiré con esta que nos traes, investigaré un poco jejjee
Un beso.
Hola Margari, leí el primero hace tiempo, al poquito de salir, y el segundo lo reseñé hace poco en el blog. Estoy de acuerdo contigo, lo de menos es el misterio, son los personajes (que grande Jane... ) y la ambientación...
ResponderEliminarUn beazo
Solo he leído "Carter & West" de Ana Bolox. Tengo que meterme con esas series, pero es que tengo tantas empezadas...
ResponderEliminarUn beso.
Hace tiempo que me quiero iniciar con la autora, pero parece que el tiempo en vez de dar de sí, se n
ResponderEliminarNo lo he leído. De momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn besote.
Hola, no conocía para nada los libros por lo que gracias por dármelos a conocer, no obstante, por ahora los voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
El género no es para mí pues ya lo bien que los pones no me veo regresando ahí por el momento
ResponderEliminar¡Hola! Que curioso ese personaje de Crispín (Ya con el nombre te puedes hacer una idea, jeje). Me gustan los libros que te sacan sonrisas y además resultan interesantes. Parece el caso
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminar¡Qué pinta tan buena tienen! Me apunto la saga, estoy segura de que va a encantarme el estilo :)
Besos!
Leí otro de otra saga de la autora y me gustó. Estos que traes me gusta lo que cuentas, los tendré en consideración para la Yincana también.
ResponderEliminarBesos
No conocía esta saga, posiblemente porque me muevo en círculos, pero intentaré remediarlo, porque me ha gustado mucho lo que has contado de los libros.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
ResponderEliminarpues si hubiera sido por las portadas, lo mismo paso de largo de estos libros porque a simple vista no parece que sean de novela negra 🤔🤔
Sin embargo, tras leer tu reseña tengo claro que me animaría a leerlos.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues me llevo apuntadas las dos, poniéndolas tan bien, no podía hacer otra cosa 😊
Un saludo
Yes, we can read together
Me alegro que te dejaran tan buen sabor de boca. Yo me leí el primero de la autora y lo disfruté mucho.
ResponderEliminarFeliz finde ;)
Me dan mucha pereza las sagas, Margari. Parece que esta contiene historias independientes en cada novela pero, por lo que comentas en tu reseña, las historia personal de los personajes principales sí parece continuar. Sí que Crispín parece un personaje con gancho y ese toque British, y veo que un tanto irónico, seguro que lo disfrutaría mucho. No suelen atraerme mucho las novelas de misterio y de crímenes por resolver, pero, de tanto en tanto, me gusta salirme de mis lecturas más habituales, así que quién sabe.
ResponderEliminarBesos
Hola,
ResponderEliminarNo me llaman especialmente por lo que voy a dejarlos pasar y así centrar en mi larga lista de pendientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Margari!! Es una autora y unos libros que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarPor lo que cuentas, creo que te gustaría una de mis últimas lecturas El asesinato de mi tía, de Richard Hull, aunque es un clásico, no una obra contemporánea. Aún no he publicado la reseña, pero es que viendo lo que cuentas de estas novelas, me parece que tiene un toque similar. ¿Se sabe ya cuántos libros conformarán esta saga?
ResponderEliminarNo lo sé, la verdad. Tomo nota de esa novela que mencionas, que no la conocía. ¡Gracias!
EliminarBesotes!!
Creo que me los recomendó Nora, aunque no estoy segura. El caso es que anotado los tengo, a ver si me pongo. Me gusta lo que cuentas. Un besote.
ResponderEliminarTal y como te comenté este mes que entra ya compraré el segundo, que le tengo muchísimas ganas. No me extraña nada lo que dices de la criada, Jane, porque ya en el primero daba muestras de que iba a ser un personaje que nos iba a regalar muchas sonrisas :)
ResponderEliminar¡Besote!
De Ana Bólox leí Carter & West, un libro con tres relatos que me gustaron mucho. Tengo pendiente de lectura otras dos novelas suyas. Me gusta cómo cuida la ambientación y los diálogos chispeantes. Esta que reseñas me resulta atractiva, pero veo que son el principio de una serie, por lo que no lo tengo muy claro. Besos.
ResponderEliminarVoy a mirar en el lector que algún libro tengo de Ana, y si son de esta saga igual los leo para completar la yincana.
ResponderEliminarBesos
Me recuerda un poco a Agatha Christie fíjate. Les podría dar una oportunidad sin duda. Besos
ResponderEliminarPues habrá que tenerlos en cuenta! No los conocía =)
ResponderEliminarBesotes
No conocía los libros, pero me has dejado con unas ganas tremendas de leerlos. Ya adoro a Crispin, no te digo más.
ResponderEliminar¡Besos!
Tampoco conocía la saga de Crispin, y no pinta mal. Si se cruzan en mi camino les daría una oportunidad seguro, y más si se leen tan rápido como dices. Pueden ir bien para completar la yincana.
ResponderEliminarBesos.
A priori no me habrían llamado la atención porque suelo huir de los libros autopublicados (alguna mala experiencia he tenido), pero me ha gustado tu reseña y me los llevo anotados. No me puedo resistir a una novela con un logrado ambiente rural inglés... :)
ResponderEliminarBesotes.
Pues siempre está bien conocer autopublicados que valgan la pena. De momento los apunto y ya veremos cuáles escojo para Serendipia.
ResponderEliminar