domingo, 3 de enero de 2021

Mejores lecturas del 2020

He tenido un año muy bueno en lo que a lecturas se refiere. Y son muchos los libros que he disfrutado y que sé que volveré a disfrutar. 

En el género histórico he descubierto el enorme talento de José Zoilo, que pisa fuerte en este terreno y no tiene nada que envidiarle a los grandes. Y he vuelto a disfrutar de grandes autores como Santiago Posteguillo y Marcos Chicot.


 

En otros géneros, he vuelto a autores ya conocidos por mí, que me han hecho disfrutar de sus historias y olvidarme de todas las preocupaciones que este 2020 nos ha dado.

 Y este año sobresalen, en mi lista, los clásicos. Son muchos los leídos y muchos los que destaco. Algunos han sido relecturas, pero los he disfrutado tanto o más que la primera vez.

¿Habéis leído alguno?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo has tenido un gran año lector en todos los frentes. De los libros que mencionas no he leído ninguno a excepción de Los santos inocentes y Mujercitas, ambos entre mis clásicos favoritos, pero hay varios que me llaman mucho la atención, como es el caso de Ana la de las Tejas Verdes que espero poder leer este 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo este año también he leído muchos clásicos para los que suelo leer. Antes me daban perecilla, pero este año salía de uno y me metía en otro. Espero seguir así en 2021.

    ¡Feliz año! Espero que tengas un año precioso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los santos inocentes y Cumbres Borascosas son de mis libros favoritos =)
    Mujercitas y El príncipe destronado también los disfruté mucho.
    El monje, un clasicazo que tengo pendiente releer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Parece que coincidimos, especialmente, en los clásicos. De novela histórica leo muy poco, un día te cuento los motivos.

    Feliz año, que nos sea más propicio que el pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un gran año lector. Espero que éste sea igual o mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buen año de lectura. Yo, la verdad, este año he leído mucho menos de lo normal. Me ha costado concentrarme y, además, he tenido mucho más trabajo y menos tiempo. A pesar de eso, he leído algunos de los grandes pendientes que tenía por casa y he comprado muy poquitos, para ver si la montaña de pendientes bajaba. Uno de los que no he leído, pobre mío, es 'Norte y sur', precisamente, una de tus lecturas (o relecturas) tuyas de 2020.

    Besines.
    ¡Y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que en lecturas no ha sido mal año. Yo también he leído unos cuantos clásicos. De Henry James leí unos cuantos en su día, Washington Square es de los que más me gustaron.
    Con Posteguillo no me acabo de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! feliz 2021 la verdad que has tenido muy buenas lecturas, de las cuales no he leido ninguno, pero me anoto unas cuantas para leerlas luego.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer El nido de la araña :)

    ResponderEliminar
  10. Has leído varios libros que tengo en pendientes, algunos hace ya bastante tiempo.
    Es agradable hacer balance y ver que abundan las buenas lecturas.
    Un beso y que este nuevo año sea tan bueno literariamente hablando como el anterior.

    ResponderEliminar
  11. Hola !! Feliz Año!! Ya he posteado en el Tarro Libros, porque me parece un gran mes y coincidimos en lecturas. Yo estoy también con la serie de Ana, la de Tejas Verdes, el siguiente que lea será ya el quinto. A mis sobrinas, de 8 y 6 años, les hace gracia que mi nombre aparezca en un título. El chico de las bobinas me gustó tantísimo que me puse en contacto con el autor -mediante Facebook- para darle la enhorabuena por la novela. El nido de la araña es uno de los últimos que me leí de 2020 y me gustó mucho. En cuanto a Postales del Este, no me gustó, pero yo creo que es porque el tema del Holocausto está tan trillado que ya me termina cansando...
    No leo tanta literatura clásica como tú, pero a veces me llaman y necesito un cambio de aires. De hecho, nadie me ha hecho sentir emociones tan intensas como los autores clásicos, y entre ellos me quedo con Tólstoi, Dumas y Hugo. Supongo que por algo se llaman clásicos. Por lo demás, espero que hayas tenido un buen año y que hayas empezado genial el 2021.
    Siento no escribir más a menudo, prometo responder más este año. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de ellos, solamente empecé Cumbres borrascosas pero lo abandoné hace tiempo. El nido de la araña quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Pues solo puedo opinar de los clásicos, que los he leído todos salvo "El monje", el del príncipe de Delibes y "Fortunata y Jacinta", y son todos buenísimas lecturas (algunas de ellas de mis favoritas por siempre jamás). De los demás, los que sé que acabaré leyendo seguro tarde o temprano son los de Posteguillo.

    Un muy buen año lector, Margari. A ver qué tal se da 2021.

    ¡Besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues has tenido muy buenas lecturas y me alegro mucho. No coincidimos en los libros pero es que tampoco leo esos géneros. Espero que tengas un año lector igual de bueno o mejor que este pasado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Margari, pues una año muy variado... Y muy buenas lecturas... algunas de los clásicos ya las he leído, quién me lo iba a decir, jeje... Y este año seguiré en ello...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. He leído los de Posteguillo, Dime quién soy, Cumbres borrascosas, Mujercitas, Norte y Sur y Washington Square.
    Un año estupendo en lecturas, Margari. Espero que el 2021 te vaya igual de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos con Mujercitas y este enero tengo programado leer Cumbres Borrascosas así que, no esta nada mal. Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en Aquella vez en Berlín y La ciudad del alma dormida. Del resto, tienes varios títulos que me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Anotado queda!
    Un saludo desde https://erremixx.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!