martes, 27 de marzo de 2012

Carmen tirando la casa por la ventana




Carmen sigue celebrando su segundo aniversario por todo lo alto y nos vuelve a sorprender con un concurso donde no sortea un libro, tampoco dos... ¡¡¡Son nueve libros!!! El 17 de abril es el último día para participar en este sorteo. Las bases están aquí. Y los libros que pueden tocar son:



Un ejemplar de Piel de fantasma de Rafael Marín:




En “Piel de Fantasma” se reúnen doce relatos entre los que se encuentran –recopilados por primera vez- algunos de sus textos más representativos e importantes como “La sed de las panteras”, “Bibliópolis”, “Ragnarok en las playas de Itaca”, “Una canica en la palmera”, “La piel que te hice en el aire” o “Son de piedra”.










Un ejemplar de Una tumba sin nombre, ni cruz ni luz de luna de Malena Teigeiro:

En las montañas de Sotiño, cerca del mar, está situada la aldea de Miñarzo en una de cuyas tumbas se dice que duerme un joven que murió sin haber tenido hembra a la que amar ni hija a la que querer y que busca compañía para el Más Allá. A través del tiempo, el ánima del joven se entremezcla en la vida de varias de mujeres.
La descripción de los paisajes, de la lluvia y del aire brumoso, del misterio sobrenatural y de la magia de una comarca gallega, nis relatan la historia de una familia, las costumbres y supersticiones de las gentes, que utilizan conjuros y encantos para satisfacer deseos y pasiones, con su particular interpretación de la cercanía entre la vida y la muerte. Todo ello ocurre delante de los ojos de una niña que vive y disfruta sin comprender.
“Y lo que muchas no le podían perdonar es que despreciara a sus maridos. Muchos son los que llaman a su puerta, pero ella les deja rodeados de la noche, gimiendo como perros."
"…los muertos descansan en paz en el Camposanto, pero a las personas que matan…, ésas andan por ahí hasta que las redimen o se vengan."


Un ejemplar de El sanador de caballos de Gonzalo Giner:

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de Noah Gordón. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.


Un ejemplar de Relatos ímpíos de José Ángel Ordiz:

“La seguían los recuerdos y los perros mientras dejaba atrás un pasado de hijos muertos y soledades”. José ángel Ordiz inicia con esta magistral frase una serie de diez sacudidas emocionales en forma de relatos que enganchan al lector desde la primera línea.
La realidad más sucia y descarnada de un cortijo movido por los añejos hilos de un cacique en pleno siglo XXI, el humor más hilarante y mordaz de una singular comunidad de vecinos guiada por un entrañable hombrecillo con tendencia a caerse por las escaleras o la inquietante ficción de un mundo del que se ha adueñado una epidemia que enloquece a los seres humanos y los convierte en asesinos. Todo tiene cabida en estas diez historias, algunas de ellas entrelazadas, que traspasan los umbrales de la cotidianidad para mostrar una vibrante narración, hilvanada con un brillante léxico, que no puede dejar indiferente a nadie. Magnífica.

 

Un ejemplar de El coronel Chabert de Honoré de Balzac:


«¿Hacen mal los muertos en volver?», le pregunta el Coronel Chabert a su esposa.
Después de haber ayudado a Napoleón a conquistar Egipto y media Europa, al Coronel Chabert se le había dado por muerto en la batalla de Eylau, sepultado por la nieve y un montón de cadáveres.
Diez años después, el Coronel (que logró sobrevivir a sus heridas) regresa convertido en un espectro irreconocible, un paria humillado por muchos, que intenta recuperar su identidad, su dignidad y su rango en la sociedad: considerado un loco por casi todos, renegado por su propia esposa, ¿cómo logrará su lugar al sol en esta nueva Francia de la Restauración que intenta sepultarlo por segunda vez…?



Un ejemplar de Espejos y otras orillas de Pedro Pujante: 

Pedro Pujante ha logrado recuperar en estos relatos las inquietantes atmósferas e hilos argumentales del mejor Realismo Mágico y ha sabido captar con maestría su esencia.
Quien lea ESPEJOS Y OTRAS ORILLAS comprenderá que la realidad y lo mágico están sutilmente alineados en un mismo plano. Las palabras son las únicas armas, poderosas armas, que utiliza Pujante para descolocarnos, para hacernos sentir el extrañamiento, la presencia de lo ilógico y de lo insólito. Para derrumbar, frase a frase, la frontera entre lo real y lo onírico, entre lo mágico y lo cotidiano. E inundar y proyectar por ósmosis desconcertante la trama del relato hasta las fronteras de lo inconcebible. Pero no sólo estamos ante una afortunada deuda cortazariana. Pujante dibuja con voz propia el escenario donde tiene lugar un personal y original universo literario en el que nada es lo que parece. Un mundo de espejos y sombras por el que el lector no podrá pasear indiferente.
 
Un ejemplar de Cámara oscura de Jesús García Blanca:
 
Una serie de viejas fotografías conducen a la protagonista y narradora a buscar en el pasado de su padre las respuestas que éste nunca encontró. Pronto se verá atrapada en una búsqueda que persigue no tanto la explicación de los misterios de la infancia como el reencuentro con un padre casi desconocido. Tras esa aparente sencillez de novela corta que se lee de un tirón, se ocultan las claves inquietantes y demoledoras para descender al Maelstrom, para escarbar en las entrañas del pasadodesatando una tormenta de sentimientos, cuya amarga humanidad con tintes de novela negra mantiene la tensión hasta la inmersión final en el interior de la cámara oscura.
 
 
 
 
Un ejemplar de El eterno pequeñoburgués de  Ödön von Horváth:
 
Una sutil e irónica denuncia del nazismo escrita en 1930 por uno de los grandes autores de la literatura alemana contemporánea.
La novela sigue la pista de tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la Alemania inmediatamente previa al ascenso de Hitler. En el primero y más extenso de estos relatos, el protagonista viaja a Barcelona para asistir a la Exposición Universal del 29, con la idea de convertirse en "moderno". Los otros dos relatos se ocupan de la caída en la prostitución y posterior rescate moral de una amiga suya en Múnich.
A través de estas historias ligeras y burlonas, el autor señala con un dedo seguro (en un momento en el que pocos eran capaces de hacerlo) el ascenso imparable y aparentemente inane del nazismo.




Un ejemplar de El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-Olsen:
 
¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.


¡¡¡Suerte a tod@s!!!


17 comentarios:

  1. Suerte guapa, yo ya la he tenido. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte Margari! Nosotros a este no nos vamos a apuntar porque o los hemos leído o ya los tenemos en casa

    ResponderEliminar
  3. Carmen se a propuesto, que todo el mundo tenga una gran biblioteca jejeej, yo no me apunto por que los que me gustan los tengo y los que no tengo no me gustan ya sabes, suerte a los participantes y sobre todo a ti, que te lo mereces, un besote, y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísima suerte! Por supuesto que me apunto pero ya sabes lo que cuesta ponerse con los requisitos...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte Margari! La oferta de libros es tan variada que será muy difícil que alguien no le apetezca alguno. Esta vez me inclino por "El coronel Chabert" de Honoré de Balzac. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte!! Carmen está que tira la casa por la blogosfera, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sí! Que está tirando la casa por la ventana, jaja. Yo estoy apuntada al 1 y al 2. A ver el 3 qué trae :-)

    Besos!! y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen está que tira la casa por la ventana.
    Mucha suerte en el sorteo, musus.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no me he apuntado, estoy en ello. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a agradecerte estas estupendas entradas que haces anunciando los sorteos de mi blog. Milllones de gracias, guapa, y muchísima suerte!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Se me están acumulando los sorteos, y el tiempo sigue corriendo! A los dos de Carmen me apunto con total seguridad, ¡no pueden ser más suculentos! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!