jueves, 1 de marzo de 2012

Xavier Giménez Sasieta: Otro autor a tener en cuenta

Este joven autor bilbaíno en su propia web declara:


"Desde siempre he orientado mi profesión hacia el arte de contar historias. Ya desde pequeño realizaba mis propias producciones audiovisuales, con una pequeña cámara que me compraron mis padres. Quería contar historias. Transmitir ideas, pensamientos, acciones... pero ante todo, quería resultar entretenido. De mi profesión en el mundo audiovisual me ha quedado una cierta tendencia al espectáculo, al entretenimiento, a sacudir al espectador con sorpresas y giros y nuevas ideas que lo estimulen".


Y también necesita contar historias de forma escrita. Empieza con cuentos, que podemos leerlos en su web. Y ahora acaba de publicar su primera novela: El acontecimiento


"Esta novela me ha servido para intentar combinar un estilo dinámico, trepidante, muy cinematográfico... heredero de la velocidad y el ritmo audiovisuales, con un poso más reflexivo, con un mar de fondo en el que se transmiten ideas fuertes que impacten al lector y le permitan una pequeña reflexión. Porque una buena novela es aquella que además de entretener te permite reflexionar y te lanza ideas inspiradoras que animen al debate."

 Sinopsis:

En unas instalaciones científicas de Jerusalén, un acontecimiento insólito permite a un equipo internacional de investigación realizar el mayor descubrimiento científico de la historia. El profesor Dematisse, director del experimento, comprueba asombrado la enorme peligrosidad del hallazgo, que amenaza con remover los cimientos de la sociedad y destruir a la civilización tal y como la conocemos.
El general John W. Campbell, antiguo asesor militar de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, recibe la orden de liderar la respuesta del gobierno ante la crisis. Su misión: Buscar un fallo que eche por tierra las conclusiones del descubrimiento. Pero sobre todo, ha de conseguir a cualquier precio que el descubrimiento jamás salga a la luz de la opinión pública. Sin embargo, Campbell se enfrentará a retos y a dificultades imprevistas, que harán de su misión una tarea casi imposible que exigirá medidas desesperadas.
Por su parte, Brian Wilson, un periodista de investigación ansioso por recuperar el pulso a su carrera, descubre la oscura trama política que rodea al experimento. Con la ayuda de un cínico congresista, de su novia y del jefe de su periódico, comenzará una dificil investigación en los círculos del poder. Pronto comprobarán la magnitud y el tremendo peso de las organizaciones que se oponen a su cruzada. ¿Qué hace del acontecimiento algo tan importante como para movilizar ingentes recursos para ocultarlo?
Moviéndose entre distintas localizaciones, desde Washington y Philadelphia hasta Jerusalén o Roma, Brian jugará a una peligrosa partida de ajedrez con la agencia de inteligencia más avanzada del mundo, para lo cual contará con la ayuda, no siempre desinteresada, de diversas personas que libran un particular juego de intereses.
Lo que nadie sabe es que el experimento ha atraído la atención de la organización terrorista yihadista "Al-Isrá", que por razones desconocidas planea en secreto volar por los aires todo el complejo de investigación… posiblemente para ocultar definitivamente el descubrimiento.
O para que su verdadera naturaleza se desvele. 


 Descarga el primer capítulo aquí.

 

16 comentarios:

  1. Parece interesante Margari, voy a descar el capitulo a ver que tal, besitos
    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña y parece estar tremendamente bien. Me lo apunto para mi lista.
    Un abrazo, Margari.

    ResponderEliminar
  3. Sobre este no sé que pensar, principalmente al tema de fondo de la novela. Si después lo llegas a leer, ya sacaré una impresión más clara al respecto. ¡Gracias por la divulgación!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que descubrí su novela y la tengo entre mis lecturas pendientes, a ver cuando me pongo con ella
    besos

    ResponderEliminar
  5. Habrá que tenerle en cuenta. Cuando tenga un poco más de tiempo le echaré un vistazo a su web.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues de este tipo de libros tengo unos cuantos cuya trama es un "hallazgo, que amenaza con remover los cimientos de la sociedad y destruir a la civilización tal y como la conocemos.", siempre son cosas como una página de un evangelio perdido de Jesucristo, una partícula con la que se puede demostrar otra vida en el universo, cosas así, la religión siempre metida por en medio y en consecuencia, científicos corruptos, políticos y demás. Espero que tenga mucha suerte con esta y que el autor se lance a muchas más.
    Gracias como siempre por la reseña

    Por cierto, creo que no, por que no te tengo en mi lista de contactos, pero si te llega un correo mío con algo parecido a "para ti" no lo abras que es un Samp que se me a colado, que rabia!!!! ajjjjj!!!! bsss feliz jueves.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me gustará este libro, voy a leer el primer capítulo, a ver qué tal.
    Gracias por tu recomendación y por seguir nuestro blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercarte a autores noveles!! así da gusto! sobre todo en tiempos en los que las editoriales arriesgan cada vez menos...

    Besotes mil!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, buenísima la reseña MARGARI..no lo conocía y lo tendré en cuenta.

    Gracias por darnos a conocer a autores nóveles, así da gusto...

    Nos leemos

    Besos compi

    ResponderEliminar
  10. Tengo la novela en el ebook, será mi próxima lectura =)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por dar a conocer títulos y autores que se nos pasarían de largo. Voy a buscar ese capítulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La tengo en mi poder, en la cola de pendientes, pero que no tarde en llegarle el turno...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Pues gracias por darnos a conocer este título y a su autor!
    Siempre se agradece conocer escritores nuevos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Después de leer el primer capítulo la verdad es que no me convence demasiado. Quizás le de una oportunidad pero no se... ya estoy un poco cansado de novelas de este tipo (Dan Brown, Tom Clancy...)

    ResponderEliminar
  15. ¡Oye, pues no tiene mala pinta! Leeré sin duda el primer capítulo, a ver qué tal. Por cierto, gracias por tener también en tu blog un espacio para los autores noveles, merecen ser escuchados. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias a todos por comentar! Y me alegra haberos dado a conocer un nuevo autor, al que le deseo mucha suerte y muchos ánimos en su carrera.
    Besotes a tod@s!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!